Cargando...
VIE 31 ENE 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga impulsa su presencia en Reino Unido y Irlanda gracias al lanzamiento de LaLigaTV
LaLiga impulsa su presencia en Reino Unido y Irlanda gracias al lanzamiento de LaLigaTV
  • Con Premier Sports, el canal veinticuatro horas LaLigaTV se encuentra disponible en Sky y Virgin TV, además de ser emitido en los locales del Reino Unido.
  • El evento de lanzamiento en Londres recalcó la enorme popularidad de LaLiga en el mercado británico aficionado al fútbol

Reino Unido es uno de los mercados más maduros para el fútbol, gracias a los millones de personas que siguen los partidos cada jornada. Tras una serie de nuevos acuerdos este mes, seguidores en Reino Unido y Irlands podrán acercarse todavía más a LaLiga mediante LaLigaTV, un canal veinticuatro horas que ya se encuentra disponible para un gran público tanto en la televisión como en los bares.

LaLigaTV, que ofrece "toda LaLiga en un solo lugar", es el primer canal de este tipo que se estrena en Reino Unido y Irlanda tras un acuerdo de emisión con Premier Sports. Además de retransmitir todos los partidos disponibles de LaLiga Santander, más de 26 horas de contenido semanales, el canal también televisará programas originales todos los días, incluidos programas de estudio, material de archivo, documentales, entrevistas y más.

"Ofrecemos un mayor abanico de programación de lo que otra liga haya ofrecido en este mercado. Esto resulta particularmente emocionante, dados el conocimiento y el interés del público inglés en el fútbol", dijo Roger Brosel, director de Contenido y Programación de LaLiga. "Con este canal, los aficionados podrán volverse auténticos expertos en LaLiga".

Tres acuerdos para aumentar la visibilidad de LaLigaTV
LaLigaTV llegó a la region de la mano del acuerdo con Premier Sports y se encuentra disponible en el servicio OTT de Premier Player. Durante el mes de enero, en cambio, se han anunciado tres acuerdos más que aportan al canal una audiencia potencial de millones de personas por todo el país.

En televisión, está disponible a todos los suscriptores de SKY TV en el canal 435, además del canal 554 de Virgin TV. En ambos casos, LaLigaTV se ofrece como canal autónomo en HD y no supone gastos adicionales para los suscriptores de Premier Sports. Para los nuevos clientes, el precio de LaLigaTV comienza en 5,99 £ al mes (7,12 €).

Su presencia en los servicios de televisión de pago más relevantes de la region pone LaLigaTV a disposición de una base de suscriptores potencial de más de 12 millones de hogares.

Además, el canal podrá verse en público por todo Reino Unido gracias a un acuerdo con la empresa de pubs Stonegate Pub Company. Gracias a este acuerdo, los partidos se emitirán en directo mediante LaLigaTV en cientos de emplazamientos, localizables en la aplicación de Stonegate: We Love Sport. Es la primera vez que LaLiga ha trabajado con un grupo de hostelería inglés para promocionar los partidos en directo, un esfuerzo que ha llevado a cabo de manera muy ambiciosa. Tras la adquisición de Ei Group en 2019, Stonegate es el propietario de pubs individual de mayor tamaño.

"Junto a Premier Sports, estamos intensificando la presencia de LaLiga en esta región", afirmó Keegan Perce, del equipo de desarrollo internacional para Reino Unido e Irlanda de LaLiga. "Desde la televisión de pago a las plataformas de streaming o la emisión en pubs, todos con contenido veinticuatro horas, hemos creado una oferta única. En un mercado tan saturado y competitivo como el de Reino Unido, todo es importante".

La llegada a Londres
Para celebrar la llegada de LaLigaTV a Reino Unido y Irlanda, LaLiga llevó a cabo un evento exclusivo en Londres, donde se ofreció una muestra de su programación, incluido un panel formado por personalidades del canal y el ex entrenador de LaLiga Mauricio Pochettino. La asistencia de más de 100 medios acentuó el interés que genera LaLiga en el país, con más de un millón de interacciones en redes sociales durante el evento, lo que indica que el público también se muestra muy interesado.

Muchos de los presentadores de LaLigaTV, como los reconocidos expertos en fútbol español Guillem Balagué, Gustavo Poyet, Graham Hunter, Simon Hanley y Semra Hunter, quienes también asistieron al evento, son caras conocidas para el público inglés. Combinar su conocimiento con programas especializados y partidos en directo supone un paquete completo para los seguidores ingleses del fútbol, además de mostrar el compromiso de LaLiga con un mercado de influencia mundial.

Desde el evento, Javier Tebas, presidente de LaLiga, añadió: "Reino Unido es muy importante para nosotros. Somos conscientes de que hay muchos seguidores del fútbol español aquí. A ellos les debemos el darle a nuestra competición tanta visibilidad como sea posible y ofrecerles un producto de entretenimiento de primera calidad, justo lo que ofrece LaLigaTV".

Más noticias