Cargando...
LUN 25 ABR 2022 | AUDIOVISUAL
LaLiga Pass: la nueva OTT para ver todo el fútbol profesional español llega a Indonesia y Tailandia
  • La OTT de LaLiga, donde se podrá disfrutar de todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como otros contenidos exclusivos, se estrena en el Sudeste asiático durante el mes de abril.
  • LaLiga Pass supone un importante paso en la estrategia audiovisual de LaLiga y una evolución lógica en los esfuerzos de la competición para acercarse a sus aficionados de todo el mundo.

LaLiga Pass, la OTT de LaLiga para ofrecer toda la competición de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, así como otros contenidos exclusivos, será pronto una realidad en Indonesia y Tailandia.

Ambos países se convertirán, durante el mes de abril, en los primeros que tendrán disponible LaLiga Pass para sus dispositivos móviles y televisiones, un paso que permite a LaLiga acercarse aún más a sus aficionados haciéndoles dueños del contenido y permitiéndoles gozar de una experiencia, cada vez, más personalizada.

“Una de las claves en el sector del entretenimiento pasa por ser capaces de ofrecer un alto grado de personalización, hablar a cada aficionado en su idioma y poner a su disposición contenidos de calidad que se adapten a sus gustos y necesidades. Creemos que LaLiga Pass, y toda la tecnología detrás de la misma, camina en esta dirección y se convertirá en una gran opción para aquellos que quieran disfrutar de LaLiga y todo lo que la rodea”, aseguró Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.

Más y mejores contenidos

Junto a todos los partidos en directo de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los usuarios de LaLiga Pass encontrarán resúmenes de otros encuentros, documentales, selecciones de los mejores goles y paradas, entrevistas y otros contenidos exclusivos pensados para cada uno de los países.

Asimismo, cada jornada contará con tres encuentros de LaLiga Santander narrados en el idioma local, algo que solo podrán disfrutar los usuarios de LaLiga Pass.

Tecnología 100% LaLiga

Desarrollado exclusivamente por LaLiga Tech, la filial tecnológica de LaLiga, LaLiga Pass ofrecerá todos los partidos de la competición en vivo y bajo demanda, con funcionalidad para seleccionar entre diferentes partidos simultáneos. También ofrecerá toda la programación de LaLiga TV, el canal 24/7 que emite la competición y que ofrece una ventana única para descubrir todo sobre la competición en un solo lugar. LaLiga Pass estará disponible en múltiples plataformas desde pantalla pequeña (iOS, Android) hasta web y Smart TV, y se ampliará a nuevas plataformas y dispositivos próximamente. Además, todos los contenidos se emitirán en bahasa y tailandés con opciones para inglés y español.

Nuevas oportunidades de negocio

LaLiga Pass supondrá, también, un nuevo modelo de negocio que permitirá, de un lado, mejorar la experiencia de los aficionados y atraer a cada vez más seguidores de LaLiga y, por otro, contar con una tecnología que puede ser comercializada y aprovechada por otras compañías a través de LaLiga Tech.

“LaLiga Pass es un paso lógico en nuestra estrategia audiovisual. Durante los últimos años nos hemos esforzado en mejorar cada vez más la experiencia de los aficionados que ven LaLiga desde diferentes partes del mundo y ahora queremos llevar esa experiencia un paso más allá permitiéndoles tener un mayor control sobre lo que ven, ofrecer más y mejores contenidos y contar más acerca de LaLiga y sus clubes en aquellos países donde la situación lo permita”, aseguró Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.

Más noticias