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MIÉ 10 MAY 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga, marca española de mayor valor en la industria deportiva
LaLiga, marca española de mayor valor en la industria deportiva
  • Con un crecimiento del valor de marca de un 1,8% respecto a 2022, LaLiga ha alcanzado su mayor valor histórico en el reconocido ranking
  • LaLiga es la única organización deportiva que aparece entre las 100 marcas destacadas en esta edición del ranking
  • Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga, se posiciona como el tercer guardián de marca más relevante

Un año más, el grupo de consultoría global Brand Finance, ha publicado su informe anual, en el que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales empresas y organizaciones, otorgando una puntuación máxima de 100.

En 2023 LaLiga no sólo se ha mantenido como una de las 50 organizaciones más valiosas en el ranking de España, sino que se ha posicionado como aquella de mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva en esta edición y ha alcanzado su mayor valor histórico en el Brand Finance España 100.

Según Brand Finance la "calidad" y la "competitividad" han sido clave para el crecimiento de la marca, ya que LaLiga en los últimos años ha demostrado ser cada vez más competitiva. La solidez económica de LaLiga tras el acuerdo de CVC, el nuevo acuerdo de derechos de denominación de la liga con EA Sports y el regreso de los aficionados a las gradas durante toda la temporada han dado lugar a unas previsiones de ingresos muy sólidas y aspectos positivos en el pilar de “inversión”.

Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LaLiga, afirma que "es un orgullo ver cómo, un año más, LaLiga es una de las marcas más relevantes del panorama nacional, aumentando su valor y fortaleza de marca de forma constante gracias a los clubes, nuestros fans y todo nuestro ecosistema de competiciones y experiencias relacionadas con el mundo LaLiga”.

LaLiga, entre las compañías líderes en fortaleza de marca

2019 fue el primer año en el que se incluyó una marca deportiva entre los rankings mundiales de Brand Finance, y LaLiga sigue siendo líder cuatro años después.

Desde entonces, la reputación de la competición ha seguido aumentando hasta permitir que no sólo se posicione como la única marca del sector deportivo en el ranking, sino que ocupe la octava posición, con una puntuación que le sitúa a la par de Estrella Damm y por encima de marcas de gran reconocimiento y relevancia a nivel mundial como Repsol, Zara Banco Santander o Iberdrola, entre otras.

“La marca LaLiga es cada vez más relevante y significa cada vez más para más personas, un aspecto que queda reflejado en el informe de Brand Finance España 100 2023, y que expone cómo los últimos acuerdos estratégicos y las iniciativas clave desarrolladas con organizaciones, partners, fans y clubes son de gran valor y refuerzan nuestras competiciones, experiencias y en definitiva nuestra marca”, concluye Ángel Fernández, Head of Global Brand & Strategy de LaLiga.

Óscar Mayo entra en el podio de los mejores guardianes de marca

En la edición de 2023 los directivos, conocidos como guardianes de marca, han sido fundamentales en el informe, que han sido valorados en base a factores clave como el liderazgo comercial y la inspiración de cambios positivos. Esto se vincula a la necesidad de que los guardianes de marca mantengan un fuerte enfoque en los resultados comerciales en condiciones operativas difíciles.

Así, Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga, se posiciona en tercer lugar, donde destaca por contar con el índice de aprobación de los empleados más alto y la mejor puntuación en la comprensión de la importancia de la marca y la reputación para la organización.

“LaLiga es mucho más que una marca y una competición y me enorgullece liderar su crecimiento en todos los ámbitos con pasión y compromiso. Es un honor poder figurar por primera vez entre los líderes y directivos que conforman el listado de top directores generales y guardianes de marca”, explica Óscar Mayo.

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