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LUN 27 MAY 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga llega a TikTok, la red social de más rápido crecimiento
LaLiga llega a TikTok, la red social de más rápido crecimiento
  • LaLiga utilizará su presencia para aumentar la visibilidad de los clubes españoles para los jóvenes aficionados de todo el mundo. RCD Espanyol de Barcelona y Real Zaragoza, primeros clubes en tener presencia en TikTok.
  • La plataforma TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en una plataforma de video que le da al fútbol español una nueva y significativa audiencia.

Los fans del fútbol español tienen una nueva cuenta de redes sociales para seguir con la llegada de LaLiga a TikTok, la red social para videos de formato corto y la plataforma de mayor crecimiento del mundo en términos de número de usuarios. Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, un número que está creciendo rápidamente, la audiencia potencial para el fútbol español está preparada para recibir un empuje significativo.

La idea detrás de TikTok es que los usuarios compartan pasión y creatividad a través de videos cortos, con música y efectos gráficos, característica importante de estos clips. Para muchos jóvenes, esto es exactamente lo que están buscando en una plataforma de redes sociales, como lo demuestra el hecho de que el 70% de los usuarios activos de TikTok tienen entre 13 y 20 años.

TikTok es especialmente popular en Asia, gracias a la plataforma hermana china Doujín. Ya tiene oficinas en Beijing y Shanghái, así como en Yakarta, Mumbai, Seúl, Singapur y Tokio.

Sin embargo, la red también está ganando popularidad en Europa, América Latina y en Norte América, donde es una evolución de la plataforma musical.ly, la red social que fue adquirida por la empresa matriz de TikTok en 2017. Su presencia global se extiende actualmente por las oficinas en Berlín, Londres, Los Ángeles, Moscú y Sao Paulo.

Para el Director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, la parte emocionante de la nueva cuenta de @laliga TikTok es la oportunidad de conectarse con la generación más joven de aficionados, sin importar desde dónde inicien sesión.

"Más que una división territorial, estamos tratando de ampliar el rango de edad de los seguidores de LaLiga", dijo Bermejo sobre el lanzamiento de la liga en la plataforma TikTok. “Representa una gran oportunidad para interactuar con la audiencia más joven de la Generación Z. Para el futuro del fútbol, es evidente que LaLiga tiene que estar allí".

El primer club profesional español en involucrarse con TikTok fue el Real Zaragoza de LaLiga 1l2l3, que con su contenido ya ha acumulado más de 6,500 aficionados y más de 50,000 "me gusta". El RCD Espanyol de Barcelona también se ha animado a entrar en esta red social, siendo el primero de LaLiga Santander en crear su propio perfil en TikTok. Bermejo confía en que otros clubes de LaLiga querrán unirse a la plataforma en breve y que la decisión de LaLiga de seguir adelante y abrazar a TikTok habrá establecido una base de la que puedan beneficiarse los equipos españoles.

En cuanto a la cuenta de LaLiga, los aficionados de todo el mundo no tardaron mucho en comenzar a participar. “Al observar la cantidad de seguidores y las visualizaciones del contenido publicado, parece que el crecimiento será muy rápido”, dijo Bermejo. "En solo dos semanas desde la apertura de la cuenta, superamos los 90,000 seguidores y los 500,000 ‘me gusta’".

Este rápido crecimiento de seguidores y fans puede tener mucho que ver con el hecho de que cada video publicado por LaLiga está diseñado específicamente para adaptarse al espacio de TikTok. A través de videos de celebraciones de goles, habilidades de jugadores o repeticiones de goles clásicos de jugadores históricos, los seguidores reciben contenido único en el estilo creativo y peculiar de TikTok.

A medida que la red social siga aumentando en popularidad a nivel mundial, LaLiga se asegurará de que el fútbol español esté bien representado, estableciendo relaciones con los amantes del fútbol que se convertirán en fanáticos de la liga y sus clubes durante los próximos años. "Tenemos la obligación de ser visibles en las plataformas donde nuestra audiencia está presente", dijo Bermejo. "Estamos construyendo una comunidad desde el principio".

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