Cargando...
MAR 30 MAR 2021 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga lanza nuevos proyectos deportivos en Reino Unido y Brasil
LaLiga lanza nuevos proyectos deportivos en Reino Unido y Brasil
  • Los acuerdos con Swerve Soccer y Bede’s Summer School, en Reino Unido, y con Think Sports, en Brasil, sirven para dar continuidad a la estrategia de LaLiga de hacer crecer el fútbol a nivel mundial y de mejorar la visibilidad de la marca.
  • Estos son los últimos programas organizados por el departamento de proyectos deportivos de LaLiga, que, a día de hoy, ya es responsable de casi 400 proyectos en 38 países de los cinco continentes desde 2015.

El fútbol español es reconocido en todo el mundo por su estilo único, algo que no es casual, sino que es fruto de un trabajo muy cuidadoso y exigente. LaLiga, tras haber desarrollado un estilo de entrenamiento diferenciador en colaboración con los clubes y los entrenadores con licencia UEFA Pro Licence, ha convertido el fútbol en parte de su marca internacional, gracias a la oferta de experiencias únicas para el público más joven de todo el mundo, a quienes les gustaría aprender a jugar como algunos de sus mayores ídolos.

Estas oportunidades están a punto de incrementarse gracias a la llegada de nuevos proyectos a Reino Unido y Brasil, dos de los principales mercados futbolísticos del mundo.

En Reino Unido, LaLiga ha acordado una colaboración de varios años con Swerve Soccer y con Bede’s Summer School que permitirá importar los métodos de entrenamiento a campamentos de fútbol al sur de Inglaterra. Mientras que, al mismo tiempo, también lanzará un programa en Brasil llamado LaLiga Football Schools en colaboración con Think Sports.

Estas dos iniciativas son las últimas de una larga lista de programas organizados por el departamento de proyectos deportivos de LaLiga, que, a día de hoy, ya es responsable de casi 400 proyectos deportivos en 38 países de los cinco continentes desde 2015.

Gracias al desplazamiento de sus entrenadores a cada mercado y en colaboración con los locales, LaLiga ha llegado a miles de chicos y chicas jóvenes, a la vez que forjaba nuevas colaboraciones con organizaciones de todo el mundo para aumentar la influencia del fútbol.

Por primera vez, en Inglaterra se entrena como en España

LaLiga Camps UK, creada en colaboración con Swerve Soccer, supone la primera vez que los proyectos deportivos de LaLiga han llegado a Europa Occidental y al lugar de nacimiento del propio fútbol, el Reino Unido.

La idea permitirá a los jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 17 acudir a campamentos y elegir entre uno de los tres distintos tipos de curso: curso de fútbol integral, fútbol y lenguaje o curso específico de portería. Una categoría adicional de campamento de día les dará a los jugadores locales la oportunidad de acudir desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde.

Se ofrecerá educación tanto en inglés como en español, además de la oportunidad de que los jugadores seleccionados asistan a un programa de entrenamiento de diez días con el equipo juvenil de un club español de LaLiga.

Para que los participantes puedan disfrutar además de lo mejor de la cultura española y de la británica, los asistentes también podrán acudir a excursiones culturales adicionales, incluidas visitas a ciudades y a estadios.

Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga, afirmó: “Nos enorgullece inaugurar el primer proyecto de desarrollo deportivo de LaLiga en la cuna del fútbol, el Reino Unido. Estamos deseando darles a los jugadores, junto a nuestros colaboradores Swerve Soccer y Bede’s School, la oportunidad de mejorar y de aprender de los entrenadores españoles mediante la metodología de LaLiga”.

Los campamentos se desarrollarán en el Bede’s Summer School, uno de los principales internados de verano de Inglaterra. Sobre la colaboración, Danny Kenward, subdirector de Bede’s, dijo: “Este programa es un paso importantísimo en la dirección correcta para Bede’s Summer School, además de una clara muestra de la diversidad a la que aspiramos a nivel internacional”.

Oliver Davies, director de Swerve Soccer, añadió: “Nos complace unirnos a LaLiga, ya que es un colaborador de prestigio que les ofrece a los jugadores más jóvenes una oportunidad única. Todo ello forma parte de nuestro compromiso con los programas de entrenamiento de alto nivel para los aspirantes a profesional, además de servir para posicionar España como un destino atractivo para los jugadores de todo el mundo”.

Adaptar la metodología de entrenamiento de LaLiga a Brasil

En Brasil, donde el fútbol es ya de por sí muy popular, LaLiga establecerá un programa de escuelas futbolísticas, LaLiga Football Schools, junto a colaboradores como Think Sport. En ellos, podrán participar niños y niñas de entre 4 y 17 años. LaLiga Football Schools, un programa similar a proyectos previos establecidos en India, contará con el conocimiento de los directores técnicos de LaLiga, que supervisarán la implantación y la adaptación de la metodología de entrenamiento de LaLiga.

Los primeros cursos tendrán lugar este año en São Paulo, Río de Janeiro, Paraná, Espírito Santo y Minas Gerais, aunque se planea una expansión potencial para el futuro.

Como dijo Arthur Borelli, CEO de Thinks Sports: “Tener la oportunidad de desarrollar un programa tan serio y tan ambicioso como LaLiga Football Schools en Brasil es, además de un reconocimiento a la experiencia de Think Sports en lo relacionado con la metodología deportiva, un particular desafío. Estoy convencido de que, gracias a nuestra experiencia dirigiendo otros programas deportivos en el país durante los últimos años, podremos transformar la vida de los jóvenes y los niños de toda la nación en un entorno ameno, divertido, respetuoso, educativo, único y, por supuesto, dedicado al fútbol de la mayor calidad”.

Albert Castelló, delegado de LaLiga en Brasil, añadió: “La aplicación de la metodología de LaLiga, adaptada a la realidad de este país, les aportará a estos jóvenes unas experiencias y un concepto de España que contribuirán a su desarrollo integral”.

La llegada a Brasil y a Reino Unido subraya el atractivo que el fútbol español sigue teniendo incluso en los mercados futbolísticos más desarrollados. En colaboración con expertos locales, LaLiga aplicará el conocimiento que ha acumulado con los años para ayudar a sumarles una nueva dimensión a los estilos de juego locales y a aumentar la pasión del público por el fútbol.

Juan Florit, director de proyectos deportivos de LaLiga, concluye afirmando que “se trata de un gran paso en la estrategia de LaLiga para formar a los jugadores más jóvenes y apoyar la expansión global del fútbol”.

Más noticias