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LUN 30 DIC 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga impulsa su presencia en India cerrando acuerdos con una estrella de críquet indio y un nuevo sponsor regional
LaLiga impulsa su presencia en India cerrando acuerdos con una estrella de críquet indio y un nuevo sponsor regional
  • La estrella del críquet indio Rohit Sharma se convierte en el nuevo embajador de LaLiga en India.
  • Con la estrategia de atraer a los fans indios, LaLiga también ha llegado a un acuerdo con un importante sponsor regional en India, Dream11.

La popularidad del fútbol crece enormemente en India. Y es que en este país de Asia del Sur el fútbol se consolida como el segundo deporte con mayor audiencia televisiva. Por ello, y porque es el segundo país también con mayor número de habitantes del planeta, LaLiga sigue apostando por la India como una de las regiones más atractivas para consolidar su presencia y seguir creciendo.

El primer acuerdo para el impulso de LaLiga en India es el que incluye al jugador indio de críquet Rohit Sharma como Embajador de marca de LaLiga en su país. El bateador diestro del Mumbai Indians es también jugador del equipo nacional de críquet, lo que hace considerar a Rohit como una estrella en su país y una de las figuras de este deporte a nivel internacional.

El fútbol cada vez gana más adeptos en India

“Durante los últimos cinco años, hemos sido testigos de un gran crecimiento del interés provocado por el fútbol en India. Hay que reconocer el mérito de todos los que han contribuido a este crecimiento, incluidos los seguidores”, afirmó Rohit Sharma, Embajador de marca de LaLiga en India. “Me hace muy feliz colaborar con LaLiga. Es muy esperanzador ver cómo el gigante español se abre camino en el ecosistema futbolístico indio mediante su programa de fútbol base y otros proyectos. Tengo muchas ganas de entrar ya en contacto con los seguidores del fútbol en el país”.

Entre los principales motivos para haber llegado a un acuerdo con Rohit Sharma está, en primer lugar, que es un reconocido aficionado al fútbol y que, por otro lado, encarna perfectamente los valores de LaLiga como la excelencia, el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso.

Muestra de su calidad permanece el hecho de haber sido el único bateador de la historia en haber anotado tres dobles centenares en el formato de partido de una entrada (50-overs). Además, en la actualidad, está en el número dos del ranking del Consejo Internacional del Críquet (ICC). Sin duda, el afamado deportista se erige como una pieza esencial, por su capacidad de motivación e inspiración en el país, para hacer crecer el fútbol y LaLiga en India.

El sponsor regional cuenta con 70 millones de usuarios

La mayor plataforma de gaming deportivo de India, Dream11, también se ha aliado con LaLiga como parte de la estrategia de crecimiento de la competición española en este país. Esta compañía india cuenta con 70 millones de usuarios y ofrece juegos de fútbol, cricket y baloncesto entre otros deportes. Ahora, a través del fantasy de Dream11, los jóvenes indios tendrán una competición oficial de LaLiga y los fans del fútbol en India podrán disfrutar de los clubes y estrellas del campeonato español.

La colaboración que se llevará a cabo durante los próximos cinco años, y que también incluye la presencia de marca de LaLiga en redes sociales y en los eventos que se realicen en India, confirma la apuesta de LaLiga por la innovación digital y por conectar con un público joven, dinámico y con ganas de disfrutar de la emoción y la pasión del mejor fútbol del mundo.

Con una oficina en Nueva Delhi desde el año 2017, LaLiga tiene personal propio en la capital india que trabaja para fomentar el deporte y afianzar la marca de LaLiga en el país. Estos acuerdos se suman a los ya desarrollados como el programa de fútbol base ‘LaLiga Football School’, la colaboración con Facebook para retransmitir todos los partidos de la competición de manera gratuita o la presencia del Girona FC en India en el verano de 2018. “India es un mercado muy importante para LaLiga desde una perspectiva global. Desde que llegamos aquí en 2017, hemos conocido la idiosincrasia de la nación. Durante los últimos dos años y después de muchas iniciativas pioneras, parece evidente que India tiene se

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