Cargando...
VIE 30 OCT 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga entra por primera vez en el ranking de marcas españolas de BrandZ de Kantar
LaLiga entra por primera vez en el ranking de marcas españolas de BrandZ de Kantar
  • El estudio, realizado por Kantar, sitúa a LaLiga en el 12º puesto
  • LaLiga está categorizada como compañía de entretenimiento, convirtiéndose así en la única competición deportiva en este ranking

LaLiga se convierte en la primera competición deportiva en conseguir aparecer en el ranking Brandz de las marcas españolas más valiosas en 2020.

Por primera vez, en esta clasificación llevada a cabo por Kantar, LaLiga aparece en el puesto número 12 y, además, categorizada como empresa de entretenimiento. Y es que LaLiga no es solo fútbol; es pasión, compañerismo y superación, unas características que la convierten en una superproducción, un producto de entretenimiento que va más allá del deporte. 

El ranking de Kantar, en el que el puesto de cada compañía se determinaen base a su valor financiero combinado con la evaluación realizada por una muestra representativa de consumidores españoles, fija en 1.568 millones de dólares el valor de marca de LaLiga. Esto supone que LaLiga es, de las nuevas nuevas que entran este año en el ranking, la que consigue entrar en una posición más alta, entrando directamente en la posición 12. 

El ranking está liderado, por tercer año consecutivo, por Zara, seguida por Movistar y Santander. Además de LaLiga, otras dos marcas consiguieron aparecer en la clasificación por primera vez: Desigual y DIA. 

Para Ricardo Pérez, director de investigación de BrandZ España de Kantar, ”entrar en el ranking BrandZ España no es tarea fácil, ya que se trata de un ranking sumamente estable, con lo que conseguir un puesto es un verdadero reconocimiento a un buen trabajo de marca."

"En el caso de LaLiga, además, es muy destacable la entrada en una posición tan elevada como es la 12 y creemos que parte de ese éxito es debido a un importantísimo trabajo en Innovación, un valor fundamental para el crecimiento de las marcas y que en el caso de LaLiga viene en forma de diversificación totalmente alineada con su naturaleza y las necesidades de sus consumidores.”

Categoría de entretenimiento, un plus para LaLiga
El propósito de LaLiga es ser la mejor marca de entretenimiento y así lo ha entendido el ranking de BrandZ, ya que ha clasificado a la compañía en esta categoría. Conseguir un logro así, unido a que LaLiga es la única competición deportiva de la clasificación, es un orgullo para LaLiga que, además, logra aparecer por primera vez en este ranking. De hecho, es la compañía de esta categoría que más alto aparece en la clasificación.

Eva López Ruiz, directora de Marca Global y Activos de LaLiga, comentó que “conseguir aparecer en el Ranking de BrandZ y, además, en la categoría de entretenimiento, es un plus para LaLiga. Trabajamos desde hace mucho tiempo para ser más que fútbol; somos innovación, tecnología, pasión, emoción…LaLiga es entretenimiento y es importante que empresas como Kantar también lo vean así”.

Para consultar el ranking entero, se puede acceder en el siguiente link.

Más noticias