Cargando...
LUN 31 MAY 2021 | INTERNACIONAL
LaLiga diseña tres proyectos en África en apoyo a la campaña #OneHumanity
LaLiga diseña tres proyectos en África en apoyo a la campaña #OneHumanity
  • Se organizarán distintas actividades en Nigeria, Tanzania y Senegal para mostrar cómo el deporte puede contribuir a un mundo más inclusivo.
  • El objetivo de todas estas actividades es ayudar a niñas y niños a convertirse en defensores de la solidaridad y la inclusión en sus comunidades y empoderar y reforzar el papel de las niñas y las mujeres en el deporte.

LaLiga, uno de los socios clave de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC, por sus siglas en inglés) en la campaña #OneHumanity, sigue desempeñando un papel activo en su apoyo a los objetivos de la UNAOC y ha organizado diferentes actividades en tres países africanos: Nigeria, Senegal y Tanzania.

La primera actividad se celebró en Lagos, Nigeria, donde LaLiga organizó el desafío “Show your other side”, organizado junto con la Liga de Fútbol Femenino de Nigeria (NWFL) y destinado a potenciar el fútbol femenino en el país y en África en general. En esta acción participaron más de 200 jugadores y 16 equipos de la NWFL y hubo diferentes retos y un partido de las estrellas, celebrado en el Elegbeta Sports Complex.

El objetivo principal de este desafío fue utilizar el fútbol como vehículo para empoderar a las mujeres, ofreciendo también un espacio para unir a personas de diferentes géneros, grupos sociales, etnias y creencias para inspirar el sentido de solidaridad y trabajar por una comunidad mejor.

En mayo, LaLiga también ha viajado a Tanzania para preparar el escenario del “The Dreaming Day”, una competición en la que participaron ocho clubes en colaboración con Born to Learn. La competición duró tres días (del 21 al 23 de mayo) y reunió a ocho equipos de la región del Kilimanjaro en representación de ocho clubes de LaLiga: Atlético de Madrid, Cádiz CF, CD Leganés, Real Betis, RC Celta, SD Huesca, Elche CF y Villarreal CF.

“The Dreaming Day” mostrará de nuevo cómo el fútbol y el deporte en general tienen el poder de fomentar la educación, la integración social y la igualdad de género, así como de combatir el racismo y la discriminación.

Fútbol y baloncesto

Pero esto no termina aquí, ya que el próximo mes de junio, LaLiga también organizará “Together as One”, un campamento de un día compuesto por una serie de eventos deportivos y talleres de formación para la vida en los que participarán 100 niños de Thies (Senegal).

La campaña tiene como objetivo difundir la diversidad y el respeto mutuo entre los niños pequeños. En la promoción de la campaña #OneHumanity se hará hincapié en todas estas actividades enviando un enérgico mensaje sobre inclusión, disciplina, igualdad de género y solidaridad.

Seyni N. Sick, presidente de FutFem en la Asociación de Fútbol de Senegal (FSF), y Mamadou G. Diop, exjugador de baloncesto del Baskonia, serán los tutores de esta actividad especial y compartirán sus experiencias con los jóvenes participantes.

El objetivo de todas estas actividades es ayudar a niñas y niños a convertirse en defensores de la solidaridad y la inclusión en sus comunidades y empoderar y reforzar el papel de las niñas y las mujeres en el deporte.

Estas son las tres primeras actividades que organiza LaLiga en su colaboración con UNAOC, pero pronto habrá muchas más, como consecuencia del sólido compromiso de LaLiga de hacer del mundo un lugar mejor a través de los valores del deporte.

Más noticias