Cargando...
MIÉ 27 ENE 2021 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga continúa con su crecimiento en la India reuniendo a clubes españoles con jóvenes jugadores
LaLiga continúa con su crecimiento en la India reuniendo a clubes españoles con jóvenes jugadores
  • La LaLiga Club Series contará con el Real Betis, el Sevilla FC y el Celta de Vigo.
  • La expansión del proyecto con India On Track pretende continuar el desarrollo del fútbol en todo el país.

Desde que llegó a la India hace cuatro años, LaLiga se ha centrado en crear y desarrollar la cultura del fútbol en un país tradicionalmente asociado con el cricket. Aunque no llegue a ser el deporte rey, el interés por ver y jugar al fútbol en la India sigue creciendo cada año, lo que es enormemente significativo para un país de más de 1.300 millones de personas.

Para ayudar a respaldar el crecimiento del deporte, LaLiga ha invertido en varias asociaciones e iniciativas locales que consiguen que la gente hable de fútbol y juegue al fútbol. En los últimos tres años, los 380 partidos de LaLiga Santander se han ofrecido de forma gratuita a través de Facebook, brindando a los aficionados una oportunidad sin precedentes para disfrutar de la competición, mientras que acuerdos con socios como Dream 11 han acercado a los aficionados a los equipos españoles a través del fútbol fantasy.

Sobre el terreno de juego, LaLiga ha llegado a más de 12.000 niños y niñas gracias a LaLiga Football Schools, una iniciativa de fútbol base creada con India on Track (IOT) y supervisada por entrenadores profesionales de LaLiga. Pese a que las habituales sesiones de entrenamiento no se han podido realizar en los últimos meses debido a la pandemia, LaLiga ha seguido ofreciendo nuevas oportunidades para que los alumnos conozcan el deporte y mejoren sus técnicas.

Creación de nuevos programas de formación junto a los clubes
Además de impartir clases virtuales durante todo el año para más de 1500 jóvenes, LaLiga ha desarrollado una nueva iniciativa que permite a los alumnos interesados entre 8 y 18 años aprender directamente de tres clubes de LaLiga: el Real Betis, el Sevilla FC y el Celta de Vigo. 

La LaLiga Club Series, una serie de talleres online de seis semanas de duración, se centra en la creación de habilidades de fútbol, mientras ayuda a fomentar la relación con LaLiga y sus clubes. La agenda presenta temas institucionales como la historia del fútbol español, su reputación y sus rivalidades entre clubes, así como el funcionamiento interno de los programas de entrenamiento de clubes centrándose en el fútbol juvenil, el scouting, la salud mental, la evaluación de jugadores y mucho más.

Además, los estudiantes reciben seminarios técnicos centrados en el análisis de partidos, trabajo físico y sesiones de preparación, todo organizado por los entrenadores de desarrollo juvenil de los tres clubes. 

Saúl Vázquez, director técnico de LaLiga Football Schools India, declaró: “LaLiga Club Series entrena a los estudiantes online, lo que les ayuda a aprender más sobre los clubes. El representante técnico se encarga de las sesiones, lo que puede ser una gran oportunidad para que los estudiantes se preparen y obtengan más conocimientos sobre el deporte”.

La nueva iniciativa digital subraya el compromiso que LaLiga y los clubes mantienen con el fútbol en la India. De cara al futuro, LaLiga tiene como objetivo generar un amor a largo plazo por el deporte que pueda ayudar a prosperar a las competiciones locales como la Indian Super League, lo que terminará beneficiando a otras ligas de todo el mundo de forma natural.

José Antonio Cachaza, director general de LaLiga India, explicó: “India ha sido nuestro mercado prioritario y la respuesta que hemos recibido a nuestras iniciativas ha sido abrumadora. Hemos planteado un enfoque holístico orientado a lograr la excelencia deportiva general a través de diversos programas de formación y desarrollo. Trabajamos para familiarizar a los jóvenes aficionados de toda la India con la integridad de los clubes de fútbol y mejorar su conocimiento sobre el deporte”.

Más noticias