Cargando...
JUE 30 ABR | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga crea tres nuevos programas para apoyar a sus operadores de televisión internacionales
LaLiga crea tres nuevos programas para apoyar a sus operadores de televisión internacionales
  • LaLiga ha producido tres nuevos programas para el público internacional con el objetivo de acercar la competición a los aficionados.
  • Se ha formado a los jugadores de LaLiga sobre técnicas de grabación para ayudarles a crear contenido de calidad desde sus hogares. 

Con las medidas de “quédate en casa" en efecto alrededor del mundo, los operadores de televisión han adaptado su contenido para mantener el entretenimiento para sus audiencias. LaLiga no tardó en darse cuenta de esto, y rápidamente puso en marcha una estrategia proactiva para apoyar a los operadores que llevan el fútbol español a todo el mundo. 

Para cumplir con la distancia social, el equipo audiovisual de LaLiga ha tomado medidas creativas. En vez de los equipos de cámara habituales y los estudios de edición, el contenido se ha creado de forma remota y con los jugadores de LaLiga realizando el papel de operadores de cámara.
Como resultado, se han generado tres nuevos programas completamente nuevos gracias a la colaboración entre LaLiga y los clubes. Todos los operadores de LaLiga nacionales e internacionales, incluido el propio canal LaLigaTV que retransmite 24 horas, ofrecen “LaLiga QuédateEnCasa”, “LaLiga Nations” y “LaLiga Clubs” a sus audiencias.

“Hemos sido proactivos en la creación de estos programas para los operadores”, declaró Melcior Soler, director del departamento audiovisual de LaLiga, sobre estas novedades. “Estamos colaborando con clubes y jugadores que se han volcado en los proyectos. Juntos estamos ofreciendo todo el contenido que podemos”.

Creando contenidos de difusión desde casa
“LaLiga QuédateEnCasa” es un programa semanal de 30 minutos que acerca a los espectadores a las estrellas de la competición, que comparten sus rutinas deportivas, dietas diarias, aficiones interesantes o incluso su punto de vista sobre la situación actual. De forma excepcional, el contenido se ha creado desde los hogares de los jugadores de LaLiga, que han grabado todo el material ellos mismos.

spinnerCargando...

LaLiga se puso en contacto con todos los participantes para asesorarles sobre la mejor forma de realizar la grabación para darle un aspecto consistente al programa. “Algunos jugadores se han grabado a sí mismos, pero muchos han reunido a sus parejas, padres o hijos para realizar el rodaje”, comentó Roger Brosel, director de contenido y programación de LaLiga. “De esta forma hemos formado nuevos equipos de cámaras a distancia por todo el país”. 

Con todos los jugadores guardando la cuarentena, el público obtiene acceso privilegiado a los hogares de algunas de sus estrellas favoritas, lo que normalmente no es posible. “Crear este tipo de contenido depende de una buena colaboración con los clubes”, señaló Brosel. “Todos reconocen la importancia de ofrecer nuevos programas y por esta razón los clubes nos han abierto sus puertas”. 

Estos programas comenzarán con el delantero del Villarreal CF Carlos Bacca, el defensa del Sevilla FC Sergi Gómez y el entrenador del FC Barcelona Quique Setién, y se seguirán produciendo mientras las competiciones están pospuestas. “Seguiremos produciendo nuevos programas todas las semanas mientras existan estas medidas”, confirmó Brosel. 

spinnerCargando...

Creando sobre la base de asociaciones existentes
“LaLiga Nations” es otro nuevo programa semanal de media hora de duración que explica la importancia y el valor de las diferentes nacionalidades que son motivo de orgullo para la competición. Desde Argentina hasta Reino Unido, Brasil y mucho más, se contarán las historias de los jugadores, entrenadores y personalidades extranjeras más impresionantes e interesantes. 

El tercer programa nuevo es “LaLiga Clubs”, un bloque quincenal que explica la conexión entre las ciudades españolas, los equipos de LaLiga que juegan allí y su historia. Describe la importancia de cada club, el sentido de pertenencia de sus aficionados y su importancia para el fútbol español, así una cultura española más amplia.

Los tres programas se ofrecen en español e inglés y también se ha ofrecido el guion a los operadores que deseen traducir el contenido a idiomas locales. 

Como explicó Brosel, este contenido es parte del compromiso continuo de LaLiga de ayudar a los operadores a compartir contenido que cubra todos los aspectos de la competición. “Tenemos relaciones muy duraderas con nuestros operadores socios y organizamos habitualmente talleres para compartir nuevas ideas”, dijo. “No solo ofrecemos partidos en directo, también desarrollamos programas que ayudan a las personas a mantenerse su interés cada día de la semana”. 

“Los operadores internacionales de LaLiga buscan ofrecer a los aficionados al fútbol distintas formas de entretenimiento durante este período de cuarentena”, continuó Soler. “Gracias a nuestro trabajo con los clubes y los jugadores, los aficionados podrán acercarse a sus ídolos”. 

Compromiso de contenido
El anuncio de estos nuevos programas es posterior a la creación de LaLiga Classics, una selección de algunos de los partidos más inolvidables de las últimas temporadas de LaLiga que se está emitiendo diariamente en LaLigaTV y está disponible para los operadores internacionales que llevan la competición a 182 países en total.

El equipo audiovisual de LaLiga continuará desarrollando programas nuevos con estas últimas grabaciones y materiales de archivo existentes, con el objetivo de aumentar el conocimiento de la competición y ayudar a sus operadores socios. 

"Considerando la relación con nuestros operadores, nuestra prioridad es trabajar juntos para garantizar que el contenido sea adecuado y que ayude a atraer a los públicos locales”, terminó diciendo Soler. 


 

Más noticias
spinnerCargando...