Cargando...
JUE 12 MAY 2022 | INTERNACIONAL
LaLiga celebra con aficionados un 'derbi' muy especial en Dubai entre SD Huesca y Real Zaragoza
  • La comunidad española en Emiratos Árabes Unidos se reunió para celebrar un torneo de fútbol donde los equipos aragoneses protagonizaron la final emulando el partido que tuvo lugar entre ambos recientemente en LaLiga SmartBank.

La festividad de San Jorge, celebrada cada año el 23 de abril como Día de Aragón, ha cruzado este año nuestras fronteras de la mano de LaLiga, la SD Huesca y el Real Zaragoza, que reunieron el pasado sábado a la comunidad española en Emiratos Árabes Unidos para conmemorar esta celebración.

A través de un torneo de fútbol, que contó con la participación de ocho equipos en categoría masculina y dos en categoría femenina, los españoles expatriados en el país árabe pudieron disfrutar de un día que culminó con el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del torneo, que emularon el partido de hace escasas jornadas en LaLiga SmartBank entre SD Huesca y Real Zaragoza portando las camisetas de ambos conjuntos.

Esta acción está englobada dentro de los planes de activación e internacionalización que los clubes de LaLiga están desarrollando tras su adhesión al Plan LaLiga Impulso, que busca garantizar su crecimiento global a través de actividades que potencien la imagen de marca y el reconocimiento de los clubes de LaLiga en todos los rincones del mundo. Las activaciones internacionales de LaLiga, muchas de ellas de la mano de los clubes, se han duplicado en apenas dos años hasta llegar a más de 1.200 en más de 90 países.

LaLiga tiene el desarrollo internacional como uno de los ejes claves de su estrategia y principales señas de identidad. En 2017 se lanzó LaLiga Global Network, la red internacional gracias a la cual actualmente tiene presencia en 41 países, con 44 delegados en destino, 11 oficinas internacionales y 2 Joint-Ventures en Norte América y China. Esto se refleja en el crecimiento de las audiencias internacionales un 30% desde la temporada 2015/16, y el aumento de los seguidores en redes sociales en todo el mundo, que actualmente suman 150 millones, lo que convierte a LaLiga en la más seguida de las cinco grandes ligas europeas.

“La región de Oriente Medio y Norte de África es una de las zonas de mayor crecimiento de LaLiga y sus fans. Activaciones como este torneo están logrando llevar el entretenimiento y emoción de la competición a los aficionados de la región, ayudando no sólo al crecimiento de LaLiga sino al desarrollo del fútbol en la región”, afirmó Maite Ventura, Managing Director para Oriente Medio y Norte de África de LaLiga.

Más noticias