Cargando...
MIÉ 15 ABR | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga Business School ofrece contenidos online gratuitos en formato masterclases
LaLiga Business School ofrece contenidos online gratuitos en formato masterclases
  • Disponible en línea toda una serie compuesta por clases de media hora de los principales profesionales y altos cargos de LaLiga.
  • Los temas incluyen el control financiero, la lucha contra la piratería, la construcción de marca, el análisis de datos o la comunicación global y digital.

Ahora que las autoridades de todo el mundo animan a los ciudadanos a quedarse en casa durante el actual brote de coronavirus, muchos viven la actual situación como una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos. Para ayudar a aquellos que quieran profundizar en su educación, LaLiga Business School lleva a cabo una serie de clases gratuitas online a las que cualquiera puede sumarse.

La iniciativa, llamada #LaLigaSeAprendeEnCasa, está conformada por masterclases/ponencias diarias de unos 30 minutos de duración en los que los principales profesionales de LaLiga explican cómo la institución se ha convertido en un referente a nivel global. Las ponencias abordan temas de todo tipo, incluyendo el control económico que implantó LaLiga hacia los clubes, los esfuerzos antipiratería, la construcción de la nueva identidad visual, la expansión internacional, ‘business intelligence’ o la comunicación global y digital. A demás, se abordarán temas de la actualidad relacionadas con el COVID-19.

Dado el crecimiento de LaLiga durante los últimos cinco años, que ha aumentado de los 35 a los 600 empleados, la competición es una buena muestra de lo rápido que pueden desarrollarse los organismos deportivos, de cómo aumentar su impacto deportivo y desarrollar nuevas áreas de conocimiento. Esta propuesta también es un reflejo del deseo de ayudar a otras ligas, federaciones y clubes en sus esfuerzos por formar a su personal y desarrollar el mismo saber especializado, ya que esta iniciativa puede ayudar a toda la industria del fútbol. 

spinnerCargando...

Como afirmó José Moya, Director de LaLiga Business School: “Trabajamos para profesionalizar la industria del deporte en todos los ámbitos. Se trata de un momento muy complicado para el deporte global, pero el sector puede fortalecerse gracias a un esfuerzo conjunto. Queremos ayudar a compartir el conocimiento desarrollado en LaLiga. Cuantos más expertos y mayor conocimiento en la industria, mejor”.

Todos los videos de #LaLigaSeAprendeEnCasa está disponible en la sección Multimedia de la página web de LaLiga Business School.

Esta iniciativa es la última campaña global de LaLiga para animar a la gente a quedarse en casa y apoyar así a las autoridades sanitarias durante la crisis de la COVID-19. La campaña «LaLiga se juega en casa» ha organizado LaLiga Santander Fest, un concierto virtual único, y LaLiga Santander Challenge, un torneo en línea de FIFA20. Ambos con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus y ayudar a los seguidores del fútbol a entretenerse en esta época sin partidos.

LaLiga Business School es un Proyecto Educativo creado e impulsado en 2018 desde LaLiga para detectar y formar talento, y así proveer a la industria del deporte de un valor añadido en forma de capital humano. Los programas y sus contenidos son desarrollados por profesionales de LaLiga, y las clases son impartidas en nuestra sede de Madrid, por profesionales de LaLiga y los clubes, patrocinadores, broadcasters, bufetes de abogados y agencias que conforman el entorno de LaLiga, además de por sus proprios profesionales. 

Por la formación orientada a lo que demanda el sector, la atención personalizada a los alumnos, y la estrecha relación que mantenemos con los Players de la Industria Deportiva, la tasa de empleabilidad directa que ofrece LaLiga es un valor diferencial. LaLiga Business School tiene 17 partnerships a nivel internacional con algunas de las universidades más prestigiosas, como son Lagos Business School (Nigeria), Columbia University (Nueva York, USA), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), también  con instituciones de reconocido prestigio, como Aspire Zone Foundation (Qatar), e instituciones gubernamentales como el Ministerio de Deportes de Puerto Rico y el de Georgia, y con Ligas de fútbol a nivel internacional, como la Federación de Fútbol de Tanzania y la Superliga de Fútbol de Malasia.

Más noticias
spinnerCargando...