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LUN 30 DIC 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga Business School desembarca en Asia para seguir formando talento
LaLiga Business School desembarca en Asia para seguir formando talento
  • El departamento educativo de LaLiga firma un acuerdo con la Liga de Fútbol de Malasia y otro con la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia.
  • Gracias a estas alianzas, LaLiga Business School empezará en estos países estratégicos para LaLiga y en los que hay gran interés por nuestro fútbol.

Unir la pasión por el deporte con la propia carrera profesional es posible gracias a la potente opción que ofrece LaLiga en el mercado educativo de la mano de su departamento LaLiga Business School. Este proyecto educativo, creado e impulsado desde LaLiga para detectar y formar talento, busca proveer a la industria del deporte de un valor añadido en forma de capital humano.

LaLiga Business School, en consonancia con la estrategia de globalización de LaLiga, tiene una clara vocación internacional. Prueba de ello son los convenios ya firmados con más de 15 instituciones educativas en todo el mundo. El primer curso internacional se realizó a principios de marzo de 2019 en Egipto en el campus de ESLSCA Business School en El Cairo. Desde entonces, LaLiga Business School se ha expandido a varios países, incluidos Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Nigeria, Camerún, Senegal, Hungría, Finlandia y Georgia, trabajando con universidades de prestigio mundial como Lagos Business School, la Universidad de Columbia, la Universidad Externado de Colombia o el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En busca del talento en Tailandia y Malasia para la industria del deporte

Después de los cursos formativos exitosos a nivel internacional, el reciente acuerdo de LaLiga Business School con la Liga de Fútbol de Malasia (MFL) y la Asociación de Fútbol de Malasia (FAM) pretende desarrollar de manera conjunta un programa educativo en este país. En el continente asiático, y concretamente en Tailandia, también se ha firmado una colaboración con la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia (ISM- UTTC) para organizar cursos para los profesionales de la industria del deporte. Los acuerdos en ambos casos incluyen un curso de marketing deportivo del que se podrán beneficiar, entre otros, los profesionales de los clubes deportivos de la región.

El objetivo de tales acuerdos es establecer una relación de trabajo donde se intercambien conocimientos prácticos y teóricos. Todo esto forma parte del firme compromiso de LaLiga con la formación, la captación de talento y la educación. LaLiga Business School incluye experiencias prácticas y la presencia que llevan a los actuales líderes de LaLiga y de la industria a las aulas. Los profesionales que ya trabajan en los clubes, ligas y federaciones de estos países pueden profundizar su experiencia, mientras que otros interesados en involucrarse en la industria pueden obtener nuevas calificaciones.

LaLiga: la formación como vía de reconocimiento y prestigio de marca

José Moya Gómez, Director de LaLiga Business School, explica que lo que se pretende con este proyecto educativo es “ayudar a profesionalizar la industria del deporte a todos los niveles mediante la captación y el desarrollo del talento de los profesionales de hoy y que marcarán el mañana”. Por ello, es indiferente que ya estén trabajando en el fútbol o que sean nuevos en la industria, porque “se ofrecen cursos que no estaban disponibles anteriormente y que pueden ayudar a las personas a acercarse al fútbol con una mentalidad empresarial renovada”.

Con este proyecto, LaLiga busca, a través de multitud de profesionales del sector, formar al talento que construirá el presente y el futuro de la industria del deporte en general, y del fútbol en particular. De hecho, ya está recogiendo sus frutos con la contratación de profesionales expertos en sus distintas áreas que están haciendo la competición española más competitiva a todos los niveles. La constante misión de LaLiga de reclutar a los expertos del futuro, en nuevos terrenos y en expansión, como el entretenimiento y el análisis, entre otros, está ayudando al sector a profesionalizarse y al mismo tiempo a construir un perfil de LaLiga muy potente en todo el mundo.

Después de pasar de 35 a 580 empleados en solo cinco años, LaLiga es un punto de referencia para la profesionalización de la industria y existe el deseo desde la competición española de ayudar a otros clubes, ligas y federaciones en sus propios esfuerzos para captar y contratar expertos ampliamente formados. José Moya Gómez termina añadiendo que “mientras más personas cualificadas tengamos trabajando en la industria, el fútbol mejor estará preparado para el crecimiento”.

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