Cargando...
MAR 30 JUN 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga Business School anuncia tres cursos nuevos para noviembre de 2020
LaLiga Business School anuncia tres cursos nuevos para noviembre de 2020
  • Tres nuevos cursos de gestión de fútbol, derecho y marketing aumentarán las competencias profesionales en la industria.
  • Los cursos serán impartidos por expertos de la industria y contarán con programas de prácticas y visitas formativas a clubes y otras organizaciones globales.
     

Después de la breve pausa provocada por la pandemia mundial, LaLiga Business School se está preparando para reanudar sus actividades y ha abierto la inscripción de su último ciclo de cursos, diseñados para desarrollar una nueva generación de competencias en la industria futbolística.

Los tres cursos comenzarán en noviembre de 2020 y ya tienen abierto el plazo de solicitud. Se ofrece un Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el fútbol, un Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional y el Máster in Global Sports Marketing. 

Hay un gran interés gracias a la reputación que tiene LaLiga Business School ofreciendo potentes conjuntos de competencias que se pueden aplicar rápidamente a entornos profesionales. Muchos estudiantes que han terminado su formación durante el curso 2018/19 han comenzado a trabajar en el sector, en clubes como el Real Betis, Levante UD, RCD Real Mallorca, Cádiz CF o Santos FC en Brasil, en empresas como YouFirst Sports o MICSports y también en competiciones como Liga MX y la propia LaLiga. 

Las clases de este trimestre se detuvieron cuando se extendió la pandemia mundial y se reanudarán en breve, lo que significa que el inicio del curso 2020/21 se retrasará hasta noviembre para que se pueda terminar el curso actual aprovechando todo lo que ofrece un curso de LaLiga Business School como el contacto personalizado, networking y la transmisión directa de conocimientos. 

Para mantener la calidad de su enseñanza durante la pausa, LaLiga Business School ofreció 20 webinars exclusivos a sus estudiantes, a las personas que ya se habían matriculado para el curso 2020/21 y a sus exalumnos a nivel global. Diversos invitados como Patricia Rodríguez, directora general del Elche CF, Marcos Motta, Founding Partner de Bichara e Motta Advogados y Sergio Friede Bobadilla, Senior Manager, CRM & Customer Activation en la National Basketball Association (NBA) impartieron conferencias magistrales. 

Para sus últimos cursos, LaLiga Business School ya ha elaborado un programa que cuenta con profesionales líderes y directivos en la industria del fútbol, con el objetivo de fomentar y desarrollar nuevos talentos que puedan ayudar a profesionalizar aún más este deporte.  

“El interés por estos cursos crece cada año, tanto desde personas que ya trabajan en el sector hasta estudiantes que quieren entrar en él” explicó José Moya Gómez, director de LaLiga Business School. “A medida que el deporte va saliendo de esta pandemia, estas competencias profesionales tienen más demanda que nunca para ayudar a fortalecer la industria y hacerla más sostenible”. 

Además de ofrecer formación directa de tutores expertos y profesionales del sector, los cursos de LaLiga Business School ofrecen prácticas garantizadas y visitas a clubes de LaLiga. A continuación se describen más detalles sobre cada uno de los tres cursos: 

Máster en Dirección, Metodología y Análisis en el fútbol
Este Máster consta de cuatro módulos que ofrecen una completa preparación para trabajar en los departamentos deportivos de los clubes. El curso cubre las competencias que demandan los clubes, incluyendo el análisis de partidos, la gestión de canteras, el fútbol de base, la gestión del talento y la gestión deportiva. 

Los estudiantes visitarán cuatro clubes de LaLiga Santander: Sevilla FC; Valencia CF, Athletic Club y Real Valladolid y recibirán charlas técnicas adaptadas al módulo en el que se encuentren, con temas que van desde el análisis del rival y el scouting hasta las academias juveniles, formación psicológica o gestión deportiva general. 

Entre los profesores invitados a este curso se encuentran Monchi, director general deportivo  del Sevilla FC, los exfutbolistas de LaLiga Andoni Zubizarreta y Francisco Rufete, los entrenadores Unai Emery y Albert Valentín y Raúl Peláez, director de tecnología deportiva, innovación y análisis del FC Barcelona.

Para obtener más información, visite este enlace.

Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional
Este Máster en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional es un programa para abogados que quieran trabajar en la industria del deporte o en la industria del fútbol en particular. 

El plan de estudios abarca los elementos jurídicos específicos del mundo del fútbol y del deporte, como la legislación de las federaciones y los regímenes disciplinarios. Una vez completado el curso, los estudiantes podrán resolver conflictos relacionados con el dopaje, las apuestas, las compras y ventas de las compañías, traspasos de jugadores, la integridad de la competición y la lucha contra la piratería, entre otros.

Los participantes realizarán una serie de visitas guiadas a clubes e instituciones deportivas nacionales e internacionales, incluyendo un viaje a Suiza para visitar algunas de las principales instituciones deportivas europeas. 

Respecto al profesorado, se contará con profesionales de LaLiga, clubes y otros expertos en la aplicación del derecho en el mundo del fútbol, entre los que están el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el director adjunto a la presidencia en la Liga, Carlos del Campo, el asesor jurídico del Atlético de Madrid, Álvaro Gil, Juan de Dios Crespo, socio de Ruiz-Huerta & Crespo y la directora de fútbol profesional de la FIFA, Ornella Desirée Bellia. 

Para obtener más información, visite este enlace.

Master en Global Sports Marketing
Este curso internacional, impartido en inglés, permite a los estudiantes comprender la industria del deporte desde diferentes puntos de vista, como los de propiedades o inmuebles, clubes, agencias, medios de comunicación, organizadores de eventos, patrocinadores y operadores. La enseñanza adopta un enfoque y una visión globales, mientras se centra en las circunstancias individuales de cada mercado. 

Se organizará una serie de viajes internacionales a través de este curso, incluyendo visitas a clubes e instituciones deportivas de todo el mundo. El programa incluye viajes a Londres (reunión con la Premier League y sus clubes, Facebook, IMG, DAZN y el torneo de tenis de Wimbledon), Estados Unidos (para conocer la NBA, la NFL y los New York Knicks), Alemania (PUMA, la Bundesliga y el Borussia Dortmund) y Qatar. En España también se visitarán clubes e instalaciones deportivas de todo el país, la sede de The Ocean Race y el Surf Camp. 

Los profesores de este curso representan a LaLiga, a sus clubes y a varios de los socios globales de la liga, incluyendo el Banco de Santander, Samsung y PUMA.  

Para obtener más información, visite este enlace.

Más noticias