Cargando...
VIE 27 ENE 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga aumenta su presencia en Estados Unidos creando la serie de eventos 'El Partidazo'
LaLiga aumenta su presencia en Estados Unidos creando la serie de eventos 'El Partidazo'
  • Con el objetivo de acercarse a los fans estadounidenses se llevarán a cabo activaciones en bares y restaurantes del país americano de los partidos más importantes del campeonato.

LaLiga North America, la joint venture entre LaLiga y Relevent Sports Group, ha anunciado el lanzamiento de ‘El Partidazo’, que consiste en una serie de eventos de un año de duración en los que se llevarán los encuentros más importantes del campeonato por todo el país norteamericano mediante diversas activaciones.

De este modo, el partido más interesante del mes en LaLiga se podrá seguir con activaciones simultáneas en varios bares y restaurantes de Estados Unidos.

La misión de LaLiga North America es acercar LaLiga, sus clubes y jugadores a los aficionados de la región, y a medida que los eventos en persona recuperan importancia, esta serie permitirá a los aficionados interactuar con LaLiga, complementando su creciente oferta digital y virtual.

Los aficionados que asistan a cada lugar tendrán la oportunidad no solo de ver partidos como El Clásico, el Derbi madrileño y El Gran Derbi, sino también de ganar merchandising de LaLiga y premios, incluyendo la oportunidad de conseguir un viaje para dos personas a España para ver un partido de LaLiga en directo durante la temporada 2023/24.

En la primera activación del 8 de enero, los establecimientos de de Tom's Watch en Los Ángeles, Denver y Washington D.C.; Novo Brazil Brewing en San Diego; y 77 Sportbar en Miami, ofrecieron para los aficionados el duelo entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. La segunda activación tendrá lugar el 5 de febrero en seis lugares estadounidenses (Nueva York, Los Ángeles, Miami, Houston, San Diego y Denver), con motivo del duelo que medirá en el Spotify Camp Nou a FC Barcelona y Sevilla FC.

“'El Partidazo' proporciona a LaLiga activaciones consistentes en todo el país a lo largo de la temporada yendo donde los aficionados y las peñas ya están animando a sus clubes y jugadores favoritos de LaLiga, mostrando la pasión del fútbol español y ampliando nuestra base de fans”, dijo Boris Gartner, CEO de LaLiga Norteamérica. “También proporciona una oportunidad para que ESPN+ y nuestros patrocinadores regionales se activen con nuestros fans, fortaleciendo aún más la oferta comercial y de medios de LaLiga a nivel local”.

Según el calendario de LaLiga para el resto de la temporada, 'El Partidazo' contará con algunas de las estrellas, clubes, partidos y rivalidades más importantes de España con activaciones en múltiples ciudades, incluyendo, entre otras como Chicago, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Diego y Washington D.C.

Lanzada en 2018, LaLiga North America sirve como la representación exclusiva de la principal liga nacional de fútbol de España en los Estados Unidos, Canadá, México y Centroamérica para todas las oportunidades comerciales y de desarrollo, incluidos los derechos de medios, patrocinio, licencias y merchandising.

LaLiga organizó previamente fiestas y eventos en torno a El Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York, en los que destacaron las apariciones de embajadores de LaLiga como Patrick Kluivert, Fernando Morientes y Gaizka Mendieta. Los encuentros, ciudades y bares que formarán parte de 'El Partidazo' se conocerán a medida que se desarrolle la temporada 2022/23.

Más noticias