Cargando...
VIE 28 ABR 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga apoya la creación de Union of European Clubs participando en su lanzamiento
LaLiga apoya la creación de Union of European Clubs participando en su lanzamiento
  • Union of European Clubs (UEC) se ha creado con el apoyo de más de 100 clubes europeos y busca representar y apoyar a más del 92% de los 1.500 clubes que componen el panorama europeo y cuyas necesidades han sido ignoradas.

El pasado 24 de abril tuvo lugar el evento de lanzamiento de Union of European Clubs (UEC), una nueva organización que busca la representación de los clubes que no son parte de la élite del fútbol europeo. Así, la UEC busca dar voz al más del 92% de los 1.500 clubes que conforman el panorama del fútbol europeo, que han sido ignorados para favorecer a unos pocos clubes elitistas.

El lanzamiento contó con la participación de altos representantes de entidades europeas como Margaritas Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, Tomasz Frankowski Europarlamentario, representantes de la UEC y perfiles de gran relevancia dentro del panorama futbolístico europeo, como Javier Tebas, presidente de LaLiga, Steve Parish, presidente del Crystal Palace o Alex Muzio, presidente del Union Saint-Gilloise.

Schinas, videpresidente de la Comisión Europea, destacó: “En nuestro modelo europeo del deporte, todos los clubes deben ser escuchados y tratados con igualdad. El tamaño no importa. Hoy, el lanzamiento de la UEC representa el fuerte compromiso y unión hacia la solidaridad europea. La transparencia, meritocracia y unidad mantienen el fútbol europeo fuerte”.

Desde LaLiga se apoyó el lanzamiento de UEC con la presencia de varios clubes y la participación del presidente de la organización, Javier Tebas, quién incidió en lo siguiente: "El fútbol europeo se está desestructurando poco a poco. La Superliga lo quería desestructurar rápidamente, con un modelo a toda velocidad, pero hay otros, en este caso considero que la ECA, que lo están desestructurando poco a poco. Si no hay una reacción de estos clubes, que no van a Europa, o que van en contadas ocasiones, el fútbol acabará con nuestras ligas locales, totalmente desestructurado”.

Al igual, incidió en la necesidad de atajar los problemas relativos a la gobernanza en relación con el fútbol europeo: “Esta asociación, en mi opinión, vienen a traer aire fresco en la gobernanza al fútbol europeo. Todos los clubes tienen sitio, incluso los que participan a menudo en Europa. Si resolvemos el problema de gobernanza, resolveremos muchos más problemas”.

Más noticias