Cargando...
MIÉ 24 AGO 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga amplía su relación con Migu en China y refuerza su estrategia de crecimiento en Asia
LaLiga amplía su relación con Migu en China y refuerza su estrategia de crecimiento en Asia
  • Migu, que ofrecerá 380 partidos de LaLiga Santander, se convierte en patrocinador oficial de LaLiga en China hasta la temporada 2024/25. Ambas partes trabajarán juntas para el desarrollo y comercialización de productos de merchandising.
  • LaLiga se ha aliado con Streamline para crear la app LaLiga Plus y ofrecer todos los partidos de LaLiga en el país asiático. Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes ligas en tener una solución DTC (direct to consumer) en China.

LaLiga sigue creciendo en Asia. Streamline, la empresa de medios y tecnología, y LaLiga han desarrollado la aplicación LaLiga Plus, que albergará tanto LaLiga Santander como LaLiga SmartBank desde esta temporada 2022/23.

La nueva aplicación conectará a los aficionados chinos ofreciéndoles diferentes paquetes a través de un modelo freemium que combinará partidos gratuitos y de pago. Los aficionados podrán disfrutar de los 380 partidos de LaLiga Santander y, por primera vez en China, los 462 partidos y los play-offs de ascenso de LaLiga SmartBank también estarán disponibles. Con este lanzamiento, LaLiga es la primera de las grandes ligas en tener una solución DTC (direct to consumer) en el país.

spinnerCargando...

“Este tipo de aplicaciones son el futuro de las transmisiones deportivas. La tecnología está jugando un papel cada vez más importante en el mundo del deporte. Este es un acuerdo estratégico y una apuesta firme por la innovación en un país tan importante para nosotros como es China”, aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

En las últimas temporadas, LaLiga ha realizado un importante esfuerzo con el fin de ofrecer una experiencia cada vez más personalizada a todos sus aficionados en China. La asociación con Streamline permite a LaLiga ir un paso más allá en este objetivo, al integrar deporte, tecnología y otros contenidos relacionados con la competición en un mismo lugar.

“No podemos tener un socio mejor que una competición deportiva de clase mundial como LaLiga, con quien compartimos una visión común acerca del futuro de las retransmisiones deportivas. LaLiga Plus supondrá un cambio significativo en la industria del entretenimiento deportivo”, declaró Marco Weber, presidente, CEO y fundador de Streamline.

spinnerCargando...

Con este acuerdo, ambas compañías persiguen el objetivo de ofrecer una experiencia cada vez más inmersiva para todos los aficionados de China. “LaLiga Plus es el núcleo de nuestra estrategia en China para los próximos años. Se trata de un primer paso de un ecosistema completo que estamos construyendo para ofrecer experiencias nuevas y únicas y nuevos productos a los aficionados. Junto con Streamline, estamos invirtiendo en tecnología, en la experiencia de los aficionados y en aumentar el valor de nuestra marca y de nuestro negocio”, comentó Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

LaLiga renueva su alianza con Migu hasta la temporada 2024/25

Por otro lado, LaLiga y China Mobile Migu han firmado un acuerdo por el cual la plataforma retransmitirá los 380 partidos de LaLiga Santander hasta finales de la temporada 24/25, donde LaLiga ya ha estado emitiéndose en las dos temporadas pasadas. Migu también se convierte así en el patrocinado de LaLiga en China durante las próximas tres temporadas y ambas marcas acuerdan una estrategia de desarrollo de productos de merchandising que se comercializarán en los diversos canales de la Migu Video y China Mobile.

spinnerCargando...

Esto hará que LaLiga Santander esté disponible en todos los entornos de Migu Videos, incluido en su IPTV en un modelo freemium, con cuatro partidos de pago y seis gratuitos por jornada de la misma forma que LaLiga Plus.  El vínculo de LaLiga con una de las compañías líderes del sector audiovisual en el país se extiende no sólo a la retransmisión de la competición si no que conjuntamente y a través del patrocinio de la competición en el país, desarrollarán experiencias y productos exclusivos para los fans.

“Para LaLiga es clave trabajar junto los grandes operadores audiovisuales de China y la extensión de nuestro acuerdo con Migu nos muestra que vamos en la buena dirección. Estamos convencidos de que, gracias a esta alianza, seremos capaces de llegar a más aficionados en el país y hacerlo de la mejor manera posible”, finalizó Torrents.

Más noticias
spinnerCargando...