Cargando...
LUN 21 DIC 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
LaLiga alcanza un acuerdo con Mondia Group como socio estratégico para Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico
LaLiga alcanza un acuerdo con Mondia Group como socio estratégico para Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico
  • El primer acuerdo alcanzado con el grupo Orange incluirá la plataforma por suscripción exclusiva LaLiga Xtra, que se implementará en la región en los próximos meses

LaLiga ha alcanzado un acuerdo con la compañía de tecnología móvil Group Mondia, que se convierte así en su socio comercial y tecnológico para la creación de LaLiga Xtra. Se trata de la  primera plataforma móvil por suscripción de LaLiga, que ofrecerá contenidos y experiencias exclusivas a los aficionados al deporte. 

Gracias al acuerdo al que se ha llegado con el grupo Orange, la plataforma estará disponible en los próximos meses para los millones de clientes del operador en sus regiones de Oriente Medio y África. Este será el lanzamiento inicial de la plataforma y Mondia seguirá distribuyendo esta oferta a través de otras asociaciones en todo el mundo.

Los usuarios de LaLiga Xtra podrán elegir paquetes de suscripción diarios, semanales o mensuales y encontrarán una plataforma multilingüe con abundante contenido exclusivo y experiencias para los aficionados al fútbol. Podrán encontrar vídeos, imágenes, artículos e infografías, así como noticias sobre los próximos partidos e información detallada sobre jugadores y clubes. 

Además, los usuarios podrán participar en concursos, hacer porras y jugar en LaLiga Fantasy, optando a competir contra otros aficionados. Los suscriptores de LaLiga Xtra también disfrutarán de experiencias interactivas exclusivas, incluyendo la oportunidad de participar en un chat en directo con un Embajador de LaLiga. 

Está previsto que esta plataforma, que estará alojada en el ecosistema Orange, esté activa en 70 países, que serán anunciados próximamente. Será posible acceder a LaLiga Xtra desde ordenadores, dispositivos móviles y tabletas.

En palabras de Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga: “Esta es una aventura emocionante entre dos organizaciones que cuentan con un extenso alcance global y que tienen el deseo de crear comunidades de aficionados al fútbol a través de contenidos atractivos y nuevas experiencias."

"Queremos entretener a los usuarios durante toda la semana, no sólo los 90 minutos que dura un partido y estamos seguros de que LaLiga Xtra lo logrará. Nuestro objetivo siempre ha sido acercarnos a los aficionados de Oriente Medio y África para mostrarles todo lo que el fútbol español tiene que ofrecer. Estamos encantados de seguir desarrollando estas relaciones trabajando con Mondia y el grupo Orange”. 

Mondia ha alcanzado la cifra de 1.400 millones de usuarios, que siguen aumentando, y trabaja con marcas como Disney, Nintendo, Sony, Universal y diversas compañías de telecomunicaciones. En este caso, organizará la integración entre LaLiga y Orange y desarrollará, gestionará y mantendrá la plataforma. Mondia Pay, su entidad de pago digital, será el socio oficial de los pagos digitales, que se controlarán a través de facturación directa con el operador y otras opciones de pago sin efectivo.

“Esta asociación con LaLiga es un gran respaldo para nuestra especialización en la creación de experiencias digitales para todo el mundo. La capacidad que tenemos para producir soluciones integrales que incluyan pagos digitales es el valor real que Mondia aporta, junto con la habilidad que hemos desarrollado operando en muchos mercados de todo el mundo”, ha declarado Paolo Rizzardini, director comercial de Mondia Group. “LaLiga es un socio que ofrece contenido de primera categoría con el firme compromiso de brindar experiencias excepcionales a su público y estamos encantados de ayudar a que esta iniciativa sea una realidad”, ha añadido. 

Gracias a sus dos décadas de experiencia, Mondia está adaptando estrategias y promociones de marketing a cada mercado para sacar el máximo partido de los matices y culturas locales. El grupo Orange también ayudará en este aspecto participando en las campañas, ya sea online u offline. 

Aunque inicialmente esta nueva plataforma está orientada a los clientes del grupo Orange, hay planes futuros de expansión con más empresas de telecomunicaciones de todo el mundo. Además, LaLiga y Mondia estudiarán los datos para perfeccionarla y proporcionar una experiencia de usuario que mejore constantemente con el tiempo.

Más noticias