Cargando...
MIÉ 06 ABR 2022 | RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La Semana de LaLiga contra el Racismo logra impactar a millones de aficionados
  • La iniciativa de LaLiga, en colaboraión con EA SPORTS FIFA 22, ha logrado impactar a millones de aficionados por activaciones en redes sociales y clubes.
  • La Semana de LaLiga contra el Racismo ha pretendido sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad.

La Semana de LaLiga contra el Racismo, una iniciativa en colaboración con EA SPORTS FIFA 22, ha buscado sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos de la sociedad. El proyecto que arrancó el 16 de marzo incluyó activaciones on y offline que culminaron el 21 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Entre las acciones que tuvieron lugar durante esta Semana Contra el Racismo de LaLiga se encontró la creación de una equipación ad hoc para el EA SPORTS FIFA 22, el desarrollo de un filtro en redes sociales para que todo el mundo pudiese mostrar su apoyo a la iniciativa desde casa, camisetas especiales para los once iniciales de los partidos de LaLiga Santander, mensajes de concienciación en la U televisiva de todos los partidos o historias de jugadores y entrenadores en primera persona relatando ataques racistas sufridos, o bien animando a la unión para erradicar el racismo.

“Esta iniciativa está dentro de otras muchas que llevamos a cabo desde LaLiga para conseguir erradicar el racismo, como la denuncia de los comportamientos racistas que ocurren en los estadios y el hecho de personarnos como acusación particular en ellas”, afirmó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Sensibilizar desde los ‘gaming’

Uno de los objetivos de esta acción social ha sido sensibilizar al mayor número de personas posible, especialmente a los más jóvenes. Para ellos, EA y LaLiga desarrollaron una equipación exclusiva que está disponible en el juego desde el 16 de marzo, y una vez recibida, hasta el final de la temporada.

Se trata de una equipación negra sobre la que se aprecia la impronta de huellas multicolores, estas huellas simulan a las de aquellos jugadores que alguna vez han sufrido un acto racista. Los usuarios podrán elegir que su equipo virtual juegue con esta equipación, con ello, se impulsa a los aficionados a actuar activamente para frenar el racismo y trasladar que juntos podemos vencerlo.

Además de la equipación, se han creado vanities para el EA SPORTS FIFA 22 como led, banners, TIFOs, banderolas, etc. Todo con la intención de dar la máxima visibilidad a este proyecto y sensibilizar a los usuarios del juego. Esta iniciativa es un llamamiento a todos los que han sufrido alguna vez actos racistas. A ellos, LaLiga y EA SPORTS les dicen: “No os calléis, compartid vuestra historia y dejad huella contra el racismo”.

David Jackson, VP Brand de EA SPORTS FIFA, aseguró: “En EA SPORTS estamos orgullosos de ser socios de LaLiga, de apoyar su lucha contra el racismo y de compartir un compromiso continuo para combatir este problema en el fútbol y en la sociedad en general. Together vs Racism es una oportunidad para que los aficionados también muestren su apoyo en el juego”.

Together vs Racism, en Instagram

La red social Instagram ha sido también altavoz de esta iniciativa durante la Semana Contra el Racismo de LaLiga. En ella, los usuarios pudieron utilizar el filtro creado para apoyar la campaña, dando visibilidad al hashtag #TogetherVsRacism. El filtro está disponible desde el comienzo de la campaña y de forma permanente en el perfil oficial de LaLiga en la red social. El objetivo es que los propios usuarios, a través de este filtro, dejen su huella contra el racismo, sumándose a un movimiento social de repulsa ante estos hechos.

Together vs Racism en los clubes de LaLiga

La Semana contra el Racismo de LaLiga tuvo también su reflejo en los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. También ellos se alzan como plataforma para acabar con los actos de violencia y racismo, que incluso los propios jugadores y entrenadores han vivido durante su carrera en primera persona o en personas de su entorno. Así como servir de inspiración para que los aficionados se sumen a frenar los actos violentos y racistas, con mensajes de ánimo y apoyo al fin de esta lacra.

Iniciativas durante los partidos de LaLiga

Otra de las activaciones que se llevaron a cabo durante esta semana estuvo vinculado directamente con los partidos de fútbol de LaLiga Santander. LaLiga propuso a los clubes que en los encuentros de la Jornada 29, los once jugadores de inicio de todos los partidos salieran al campo con las camisetas creadas para la iniciativa (camisetas negras con el mensaje #TogetherVsRacism que incluyen la impronta de huellas multicolores sobre ella).

Además, se incluyeron mensajes contra el racismo en la U televisiva de todos los partidos, así como publicidad virtualizada en las retransmisiones. El objetivo fue, una vez más, sensibilizar a la población, a quienes estuvieron en el estadio y a quienes vieron el partido a través de los broadcasters nacionales e internacionales, para dar un paso más hacia el fin del racismo dentro y fuera de los terrenos de juego.

Más noticias