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MIÉ 16 NOV 2022 | DIGITAL
La SD Huesca transforma los brazaletes de capitán en un activo digital
La SD Huesca transforma los brazaletes de capitán en un activo digital
  • Desde 2019, el club rinde homenaje a los clubes y ciudades que visita a través del brazalete de su capitán.
  • A través de su patrocinio con ‘Huesca La Magia’, se combinan elementos de la ciudad homenajeada con otros de la provincia de Huesca.
  • Esta temporada, de la mano de Blinkfire, el club le está sacando un rédito económico a la campaña de una forma innovadora.

La SD Huesca lleva tres temporadas rindiendo homenaje con sus brazaletes a los equipos que visita. El brazalete de su capitán, que lo consideran el elemento más simbólico de un equipo de fútbol, es utilizado como el soporte para enviar un mensaje respetuoso con los valores del deporte. Con un diseño personalizado, con elementos del club y de su ciudad, se pone en valor la cultura e identidad de cada rival.

Diego Pesque, director de Marketing y Comunicación de la SD Huesca, justifica la iniciativa desde el punto de vista cultural: “El fútbol nos da la posibilidad de conocer nuevos lugares, su historia y sus tradiciones. Quisimos tender puentes de deportividad entre clubs, ciudades y aficiones con nuestro brazalete de capitán. Siempre con mucho respeto”.

A través de esta acción, la SD Huesca ha conseguido una gran exposición incluso fuera de España. “El partido contra el FC Barcelona fue el que dio el espaldarazo definitivo a la campaña”, asegura Pesqué. Medios internacionales como L’Équipe se interesaron por la iniciativa, y publicaron artículos haciendo llegar al club a distintas partes del mundo.

El éxito animó a los oscenses a seguir dando a conocer la campaña en el plano internacional: “Esto nos animó a presentar la campaña a los Football Business Awards, en los que quedamos finalistas”, comenta Pesque.

Tras tres temporadas con esta acción, para la 2022/23 la SD Huesca quiso darle una vuelta e ir más allá. De la mano de ‘Huesca La Magia’, el portal de turismo de la Diputación Provincial, se eligió un elemento de la provincia de Huesca por cada rival al que visitaría el club en LaLiga SmartBank, de forma que se equipare a un elemento de la ciudad visitada. “Por ejemplo, cuando visitamos al Granada CF, el brazalete representaba nuestro Aneto y el Mulhacén, siendo las dos montañas más altas de la península ibérica y el segundo y tercer pico más altos de España, por detrás del Teide”, explica Pesqué.

En cuanto a negocio, la SD Huesca ha sabido rédito económico a los brazaletes. ‘Huesca La Magia’ patrocina la presentación en redes sociales del diseño del brazalete, que se hace tres días antes del partido, y en el que se especifican las características de cada diseño y se puede consultar todo el trabajo de documentación que hay detrás. “Este contenido es el que más engagement tiene en nuestras redes sociales y el que más conversación genera”, asegura Pesque.

Se trata de un contenido recurrente y muy valioso, tanto para el club como para el patrocinador, por lo que a través de Blinkfire, la agencia de patrocinios con la que trabaja el club, se le pudo atribuir un valor económico a ese contenido para monetizarlo.

Es la primera vez que el club vende un contenido propio en redes sociales, lo que supone una nueva forma de obtener ingresos y aumentar su volumen de negocio a la vez que su patrocinador, ‘Huesca La Magia’, consigue su objetivo de promocionar los distintos elementos de la provincia.

“Trabajar con Blinkfire nos ha venido muy bien para tener un control de la visibilidad de nuestros patrocinadores, así como para monitorizar la repercusión de nuestras redes sociales para detectar nuevas oportunidades de venta de contenidos”, finaliza exponiendo el director de Marketing y Comunicación de la SD Huesca.

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