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LUN 02 MAR 2020 | INTERNACIONAL
La prensa internacional destaca el papel de los ejecutivos de los clubes de LaLiga
La prensa internacional destaca el papel de los ejecutivos de los clubes de LaLiga
  • LaLiga organiza encuentros regulares entre los corresponsales afincados en España y ejecutivos de varios equipos para darles a conocer en la prensa internacional.
  • La estrategia de desarrollo internacional, los modelos de negocio y la evolución financiera de los clubes son algunos de los temas que despiertan el interés de los periodistas.

La internacionalización del fútbol español es una realidad desde hace varias temporadas. La presencia de LaLiga Santander en 93 operadores de televisión de 183 países en todo el mundo ha dado la posibilidad a los clubes de LaLiga de acercarse a cada rincón del planeta.

Esta presencia internacional gracias a la emisión a nivel internacional de los partidos de LaLiga Santander, ha despertado también el interés en los medios de comunicación internacionales, que dedican páginas y minutos de televisión a contar las historias de los clubes.

“Desde el departamento de Comunicación Global tenemos como objetivo trasladar la imagen de los clubes al exterior”, explica Silvia Cosia, responsable de Comunicación Internacional de LaLiga. “Creemos que las actividades y acciones que hacemos con medios internacionales aportan valor a los clubes, y por tanto a LaLiga, y nos ayudan a crecer en el exterior”, añade Cosia.

Real Betis: una visión internacional
Producto del trabajo del área internacional del club andaluz, y en colaboración con el departamento de Comunicación de LaLiga, surgió el primer encuentro organizado entre el club y un grupo de corresponsales internacionales desde Reino Unido, México, Estados Unidos, Brasil, China, Francia y Portugal.

“La valoración del club es muy positiva, y creemos que gracias a este tipo de eventos es posible transmitir los mensajes del club a un tipo de medios que tienen muchísima repercusión internacional y un gran impacto en sus países de origen”, explica Ramón Alarcón, director General de Negocio. “Creemos que este tipo de acciones ayudan a los periodistas a tener una mayor visión y entendimiento del global de LaLiga española y de sus equipos”.

Durante el encuentro, los corresponsales pudieron conocer el estadio Benito Villamarín y a varios ejecutivos del club. Entre ellos Ramón Alarcón, director de Negocio del club verdiblanco, quien explicó a los periodistas la estrategia internacional del club, y los detalles de un club que ha adquirido una visión internacional en las últimas temporadas.

“El club quiere transmitir varios mensajes, desde el crecimiento económico que está teniendo, el volumen de la afición que nos permite ser el cuarto equipo en mayor número de aficionados, el impacto a nivel de club donde somos los cuartos en audiencias y en RRSS, y la visión de crecimiento internacional con los distintos eventos que hemos realizado como la presentación de Inui, el evento en Washington con un equipo de la NBA, uno de la MLS y LaLiga, o las giras internacionales como laque realizamos en México que tuvo muchísimo impacto”, añade Alarcón.

Sevilla FC y Cádiz CF, protagonistas en India
Los proyectos deportivos internacionales es uno de los temas más recurrentes para la prensa internacional. Para explicar el proyecto con detalle, y darle la visión internacional, Ramón Loarte, director Comercial y de Marketing habló para Skal Times, el periódico generalista líder en inglés de la región de Pune.

El Cádiz CF, por su parte, tuvo la oportunidad de contar su proyecto de escuelas deportivas en India en dos de los principales medios escritos del país. Enrique Pérez, director Corporativo y de Negocio, atendió a The New Indian Express y a Sangbad Pratidin y explicó sus planes de futuro en India en lo que respecta a la aportación de conocimientos técnicos en el desarrollo del fútbol local.

Granada CF: Un modelo de éxito
Un ejemplo de este interés fue el encuentro organizado por el departamento de Comunicación Global de LaLiga con Antonio Fernández Monterrubio, director General del Granada CF, a la que acudieron medios de todo el mundo: desde Brasil, Estados Unidos, Colombia, MENA, Reino Unido, México, Alemania y China.

El director General del club nazarí tuvo la ocasión de explicar a los medios internacionales el modelo de negocio del Granada CF, la sostenibilidad del propio club y la relación que mantiene con la ciudad de Granada.  

Road Trip de LaLiga
Los derbis de LaLiga Santander son otra gran oportunidad para dar a conocer las estructuras de los clubes con más detalle. Un ejemplo de ello han sido El Clásico, El Gran Derbi, El Derbi de Madrid y el Derbi Vasco de la temporada 19/20.

En estos viajes, los clubes y LaLiga tienen la oportunidad de dar a conocer con todo detalle las estructuras de los clubes y sus nuevos proyectos, así como mostrar sus instalaciones a los periodistas que LaLiga invita al viaje.

“En cada viaje contamos con unos 15 periodistas de los medios top de países que son estratégicos tanto para LaLiga como para los clubes”, explica Cosia. “Aprovechamos estos viajes para visitar a todos los clubes posibles, esta temporada, por ejemplo, hemos estado con 16 clubes que han podido presentar su historia, proyectos, detalles, etc”.

 

 

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