Cargando...
LUN 30 DIC 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
La nueva eLaLiga Santander dobla sus participantes
  • La competición afronta su tercer curso con la participación de 33 clubes con respecto a los 17 de la edición pasada.
  • Habrá tres torneos online y dos pruebas presenciales con cumbre en Madrid.

Vuelve la competición de eSports más esperada. La tercera temporada de eLaLiga Santander, competición oficial de EA SPORTS TM FIFA 20 Global Series en España, contará con la participación de 33 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Un paso más en su apuesta por los eSports, que este año suman 18 nuevos participantes.

Rayo Majadahonda y Gimnàstic de Tarragona no continúan en la competición tras confirmar su descenso de LaLiga SmartBank el pasado curso. De los 17 clubes que conformaron la anterior edición, 15 se mantienen. RCD Espanyol de Barcelona, Levante UD, CD Leganés, Real Betis Balompié, Getafe CF, Villarreal CF, Real Sociedad, SD Eibar, UD Las Palmas, AD Alcorcón, CD Numancia, Real Sporting de Gijón, Real Oviedo, Cádiz CF y Real Zaragoza siguen caminando de la mano de LaLiga.

Completan la lista de 33 Real Valladolid, Valencia CF, Extremadura UD, Girona FC, Real Racing Club, SD Huesca, Sevilla FC, Deportivo Alavés, RC Celta, Albacete Balompié, CD Lugo, CD Mirandés, RC Deportivo, SD Ponferradina, CD Tenerife, Elche CF, CF Fuenlabrada y RCD Mallorca.

Uno de los proyectos que continúan en eLaLiga Santander es el Levante UD y desde el club tienen un objetivo claro: ganar la competición. “El año pasado caímos en semis y al final conseguimos la tercera plaza, pero creemos que el esfuerzo que hemos hecho este año va dirigido a aspirar ganar el título de eLaLiga y traerlo aquí, a Valencia”, recuerda Luca Donati, perteneciente al equipo de Desarrollo de Negocio Internacional del Levante UD.

El club granota, en pro de lograr ese objetivo marcado, ha realizado eventos como la LUD CUP reuniendo a los mejores jugadores en la Dreamhack de Valencia. “Reunir a los 8 mejores jugadores de España en una competición con premios económicos dentro de una feria como es la Dreamhack Valencia nos da mucha credibilidad dentro de la comunidad de jugadores de FIFA. Creo que podemos tranquilamente decir que dentro de esta misma comunidad la marca Levante está muy bien identificada y sobre todo valorada”, apunta Donati.

El Real Oviedo, tras quedarse fuera de los torneos presenciales el pasado curso, encara la temporada de eLaLiga Santander con ilusiones renovadas. “Queremos competir y dejar el listón del club todo lo alto que podamos, además de intentar que el Real Oviedo esté desde ya presente en una competición que nos hace mucha ilusión”, asegura Fernando Corral, consejero portavoz del Real Oviedo.

“Estamos definiendo varias acciones, comerciales, intentaremos hacer algunos partidos de preparación con presencia física y pase VIP para aficionados, intentaremos traer como rival a un primer espada. Otra acción es desarrollar algunas "Master Class" para que nuestro jugador franquicia pueda enseñar algunos trucos en directo a los aficionados”, detallan desde la entidad.

Se estrena en eLaLiga Santander el Valencia CF con el objetivo de acercarse a sus fans más jóvenes. Juan Carlos Sahuquillo, Brand Manager y Responsable de la sección de eSports del club, afirma que esta adhesión a nivel estratégico servirá para “expandir” su marca “no sólo en territorio fútbol”. “Nos permite llegar a lugares más allá del futbol y a territorios comerciales estratégicos para el club como Asia y USA en donde el club necesita introducir su marca de forma estratégica y en donde los eSports nos sacan años de ventaja a nivel de interés y audiencias”, explica.

“En la actualidad podemos decir que somos la 16ª marca más influyente en la industria de eSports según el último estudio de Onalytica, y este año tenemos la suerte de ser el primer equipo de fútbol que ha presentado un main sponsor para su sección de eSports (Powergym) y hemos presentado la primera camiseta específica de eSports diferente a la del primer equipo gracias a la colaboración con Puma”, agrega Sahuquillo.

Los eSports representan un mundo en constante crecimiento. eLaLiga Santander, que inició su camino con la compañía de 10 clubes, ha triplicado sus participantes hasta llegar a los 33. LaLiga se embarcó en esta aventura de la mano de Electronic Arts (EA Sports), propietaria de la licencia oficial de FIFA 20 Global Series en España. Una colaboración que ya alcanza su tercer año con una imagen y un nombre renovados.

La Asociación de Clubes se sumergió en la temporada 2017-2018 en el universo de los eSports para llegar a un público más joven y aficionado a este sector, adaptando los contenidos elaborados y acercando valores como compañerismo, superación, integridad, responsabilidad, transparencia, autenticidad, o evolución.

Tres torneos online y dos pruebas presenciales con cumbre en Madrid

eLaLiga Santander arrancará en enero con unos clasificatorios online en los que miles de aficionados competirán para pasar a formar parte de un club de LaLiga Santander o LaLiga SmartBank. Los interesados en participar en eLaLiga Santander pueden inscribirse para optar a formar parte de los clubes que han abierto el clasificatorio online, a través de la página web oficial de la competición (www.elaliga.gg). La web funcionará como herramienta de inscripción y como fuente informativa para seguir la competición. Los clasificatorios online se disputarán del 11 de enero al 9 de febrero.

Pocos días después, el 15 de febrero, Madrid acogerá el kick off. Allí, los representantes de los clubes de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank podrán ganar sus primeros puntos de cara a la clasificación general de la competición. A partir de ahí se celebrarán dos torneos online en los que los jugadores podrán inscribirse a través de: www.elaliga.gg y participar para luchar por llegar al Mid Season, segundo torneo presencial que se celebrará el mes de abril en Barcelona.

eLaLiga Santander 2019-2020 llegará a su final en mayo tras celebrar su tercer torneo online durante el mes de abril. Madrid acogerá el 9 de mayo la gran final de la competición oficial de EA SPORTS™ FIFA 20 Global Series en España para conocer el nombre del campeón.

Cómo registrarse en EA ESPORTS TM FIFA 20 Global Series

Los jugadores registrados en FUTChampions.com hasta el 31 de octubre, o del 16 al 31 de enero de 2020, podrán optar a participar en los torneos comprendidos dentro de las EA SPORTS FIFA 20 Global Series, entre ellos la eLaLiga Santander. Los jugadores más destacados de eLaLiga Santander conseguirán puntos para clasificarse para los playoffs de FIFA 20 Global Series.

Más noticias