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JUE 30 ABR | RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
La Fundación LaLiga mantiene sus campañas en marcha
La Fundación LaLiga mantiene sus campañas en marcha
  • Durante estos momentos de incertidumbre provocados por la crisis del coronavirus, la Fundación LaLiga mantiene sus operaciones en todo el mundo.
  • El equipo que trabaja en ella encuentra, mediante cursos en línea, videoconferencias o contenido en redes sociales, la forma de continuar con el impacto positivo de sus iniciativas sociales.

Al mismo tiempo que empresas de todo el mundo llevan a cabo un cambio sin precedentes como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la Fundación LaLiga está más comprometida que nunca con el impacto positivo de sus campañas sociales, que trabajan para marcar una diferencia mediante el poder del fútbol. Desde cursos en línea a videoconferencias o contenido en redes sociales, la organización afianza su presencia entre las comunidades de ámbito internacional.
Uno de los mayores impactos provocados por la pandemia se deriva de los cursos educativos que ofrece junto con socios de prestigio. Esta formación, puesta a disposición del público en línea, permite compartir el conocimiento también en estas circunstancias.

Mientras clubes y organizaciones del fútbol se preparan para el futuro posterior a la COVID-19, se ha anunciado un nuevo curso muy relevante organizado en asociación con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA): «Gestión sostenible del fútbol profesional: cómo abordar los retos locales y globales».

Otro programa exitoso liderado por la Fundación LaLiga es el proyecto «Futura Afición», mediante el que se les enseña a los jóvenes los valores del deporte, tales como el juego limpio, el trabajo en equipo, la tolerancia, el respeto y la empatía. Todo ello nos permite promover valores respetuosos entre la siguiente generación de aficionados.

También se encuentran disponibles los cursos «ODS y Fundraising en las entidades de voluntariado deportivo» y «Fútbol y personas con discapacidad intelectual».

En circunstancias normales, todos estos contenidos se imparten en escuelas y centros educativos, pero, dadas las medidas de confinamiento, ahora se llevarán a cabo mediante plataformas digitales.
«Es necesario comprender el contexto social, normativo y económico actual en torno a la industria del fútbol», dijo Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga. «La iniciativa forma parte de nuestro compromiso con una oferta de formación continua para los clubes y con el valor de la responsabilidad social».

Las iniciativas deportivas globales continúan en el mundo digital
La Fundación LaLiga, gracias a las plataformas digitales, puede incluso mantener sus competiciones deportivas. A pesar de que, en estos momentos, no se pueden celebrar los encuentros de LaLiga GENUINE Santander, competición promovida por la liga para jugadores con discapacidad intelectual, esta realiza enormes esfuerzos por ofrecerles alternativas de entretenimiento a los jugadores y seguidores de dicho torneo.

A través de las redes sociales, se han lanzado contenidos que abarcan desde cuestionarios a desafíos de baile o ejercicio en línea. Además, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Rami Aboukhair, CEO de Santander España, tuvieron una reunión virtual este mes con los 36 equipos de LaLiga Genuine para elogiar el enorme valor de la competición y hablar sobre los planes para reanudar la acción cuando las condiciones de salud lo permitan. Durante la llamada, también se anunció el Álbum de Cromos de LaLiga Genuine, creado con Panini, socio de LaLiga.

Los proyectos internacionales también pueden continuar su curso, como las escuelas de El Salvador del programa «LaLiga, Valores y Oportunidad» o el trabajo realizado en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania. Los formadores se han adaptado a la situación actual y mantienen su agenda diaria para asegurarse de que la Fundación LaLiga sigue marcando la diferencia en estos momentos.

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