Cargando...
MAR 02 JUN 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
La FUNDACIÓN LaLiga añade una nueva ilusión a LaLiga Genuine Santander: el álbum de cromos de la competición
La FUNDACIÓN LaLiga añade una nueva ilusión a LaLiga Genuine Santander: el álbum de cromos de la competición
  • Gracias a la colaboración de Santander España y Panini, los más de 1.000 jugadores y jugadoras de esta competición se verán reflejados en esta primera edición de la colección de cromos Genuine.
  • Los cromos se podrán conseguir en www.mypaninidigitalcollection.com o en la app MyPanini Digital Collection, donde los usuarios registrados reciben todos los días su sobre correspondiente.

La emoción de abrir un sobre de cromos de fútbol de Panini es una sensación única. El objetivo de completar el álbum con todos los jugadores, hace que los coleccionistas siempre aguarden impacientes por ver qué futbolista van a encontrar en los sobres. No menos emocionante es la ilusión que los más pequeños y jóvenes amantes del balompié tienen con llegar a lo más alto y aparecer en los cromos. Ahora, sin embargo, los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander han visto cumplido un sueño: tener un cromo personalizado de Panini.

“La verdadera liga de las estrellas”, tal y como se refiere a ella Javier Tebas, presidente de LaLiga, merecía reunir en un formato histórico -como es el álbum de Panini- a los auténticos protagonistas de LaLiga Genuine Santander. Esta liga es una iniciativa de integración social que comenzó en la temporada 2017-2018 de mano de LaLiga a través de su Fundación, consistente en una competición formada por equipos de personas con discapacidad intelectual y en la que los valores priman por encima de todo.

Una acción única que los iguala a sus ídolos
Los más de 1.000 jugadores y jugadoras de este campeonato, y sus más de 160 entrenadores y entrenadoras que se verán reflejados en esta primera edición de la colección de cromos Genuine, han recibido con enorme ilusión la noticia de salir en los cromos de Panini. Curiosamente, y para entender la magnitud de esta acción, la Coordinadora del Real Oviedo Genuine Beatriz Méndez apunta que “el día que se lo comunicamos alguno pensaba que era una broma. Fijamos la fecha para hacer las fotos y cuando se vieron posando ya empezaron a ver a que el tema iba en serio, estaban muy ansiosos por ver el resultado”.

Para Lorena García, presidenta de la Fundación de la UD Almería, esta acción “es un brillante acto de inclusión para que nuestros jugadores se sientan integrados en el deporte de igual forma que el resto de nuestros equipos. Ellos son un pilar importante en nuestra estructura y es un orgullo verlos en esos cromos”.

En la misma línea de satisfacción, y más allá de la sorpresa que supuso para los jugadores esta iniciativa, Méndez manifiesta que “es una muestra más del compromiso firme que las marcas asociadas de LaLiga Genuine Santander tienen con los equipos y sus jugadores. Esta acción los iguala a sus ídolos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank. Además, consigue que se reconozca su esfuerzo y trabajo diario por mejorar y ayuda a que se sientan futbolistas de verdad”.

Por su parte, Álex Abalde, entrenador de la Fundación Celta Integra, sabe que este es un paso muy significativo en el desarrollo de la competición: “Es una manera fantástica de seguir potenciando y promocionando LaLiga Genuine Santander. Todas aquellas herramientas que permiten conocer el desarrollo de la competición, su identidad, los valores que la rodean, sus equipos y verdaderos protagonistas cómo son los jugadores y jugadoras, es fundamental para el continuo crecimiento y progreso de LaLiga Genuine Santander”.

En el equipo vigués valoran esta acción como algo “increíble” y que “ha cargado de ilusión a todos los componentes de LaLiga Genuine Santander, y en particular de la Fundación Celta Integra”. Tal y como apunta Abalde, “esto nos permite darnos valor y dar relevancia e importancia a cada uno de los jugadores y jugadoras que participan en la mejor liga del mundo. La visibilidad que están adquiriendo es magnífica, una gran ayuda para poco a poco estar más cerca de su plena inclusión”.

Estructura del álbum: cuatro cuadernos distintos con nueve equipos en cada uno de ellos
La iniciativa del álbum es producto de una promesa que el CEO de Santander España Rami Aboukhair hizo a todos los equipos en la presentación oficial de la temporada 2019-2020. “Desde que se anunció la posibilidad de que LaLiga Genuine Santander tuviera su propio álbum de Panini, los jugadores y jugadoras de la Fundación Celta Integra querían saber más información y detalles. Las preguntas de cuándo iba a ser publicado, dónde lo podían adquirir o quiénes lo iban a protagonizar, entre otras, eran diarias y constantes”, comenta el técnico del Celta Integra.

‘La llamada de la ilusión’, organizada por la FUNDACIÓN LaLiga el pasado 23 de abril, contó con un total de 36 representantes de los diferentes equipos Genuine y dos invitados de excepción: el presidente de la competición española, Javier Tebas, y el CEO de Santander España. El propio Rami Aboukhair aprovechó un momento importante para toda la familia Genuine, como fue este encuentro virtual donde eran continuos los mensajes positivos y de ánimo, para presentar el primer álbum de cromos de Panini de LaLiga Genuine Santander.

“Una vez anunciada su publicación el sentimiento común de todos los integrantes del equipo ha sido de ilusión. Ilusión por conseguir y tener su cromo, ilusión por ir completando cada día su álbum”, apuntan desde la entidad gallega. 

Esta colección se encuentra estructurada en cuatro cuadernos distintos, cada uno de ellos con nueve equipos, y pueden conseguirse accediendo a través de la página www.mypaninidigitalcollection.com o descargando la app MyPanini Digital Collection, disponible para IOS y Android. Los usuarios registrados reciben todos los días su sobre correspondiente, con seis cromos de cada uno de los álbumes a los que se haya suscrito, y la plataforma permite también intercambiar los cromos con el resto de los coleccionistas.

Los datos hasta la fecha son muy positivos con 6.059 de álbumes abiertos, 2.498 usuarios únicos, 76.843 sobres abiertos, 25.729 intercambios de cromos realizados y 461.058 cromos obtenidos. En redes sociales, también se ha registrado un impacto importante con 67.868 impresiones, 6.700 interacciones y 130 veces compartida la publicación de lanzamiento. Esta acción supone un paso más en el crecimiento de LaLiga Genuine Santander gracias a la colaboración de Santander España y Panini.

El jugador de LaLiga da la noticia de los cromos al jugador Genuine
‘La llamada de la ilusión’ también ha contado con momentos especiales y emotivos, pues un futbolista de la primera plantilla de un equipo de LaLiga daba la noticia al jugador Genuine de que ya estaba disponible el cromo con su imagen. “Desde la FUNDACIÓN de LaLiga nos solicitaron que un jugador de nuestro primer equipo participara en una acción para dar una sorpresa a un jugador o jugadora del equipo Genuine”, explica la presidenta de la Fundación de la UD Almería. “Desde el club siempre apoyamos este tipo de iniciativas dado que estamos muy involucrados con las acciones de nuestra fundación y siempre ponemos todos los medios posibles para llevarlas a cabo”.

El defensa de la UD Almería Juan Ibiza fue el encargado de realizar ‘La llamada de la ilusión’ a Daniel Aguilar, “en la que ambos mantuvieron una conversación muy entrañable, comentando anécdotas de fútbol y también sobre cómo llevaban el confinamiento por la crisis sanitaria”. En esta videollamada, “Dani estaba muy contento y emocionado de poder hablar con Juan Ibiza”, y esta era la finalidad de la llamada: encontrar la felicidad del jugador Genuine”.

Un día inolvidable para el Genuine Javier Iglesias
En el RC Celta, el desarrollo de ‘La llamada de la ilusión’ también resultó muy satisfactorio. Sus dos protagonistas fueron Javier Iglesias, jugador de la Fundación Celta Integra y gran aficionado del RC Celta, y Sergio Álvarez, portero del primer equipo formado en las categorías inferiores y gran ejemplo para todos por sus valores y celtismo. Desde la entidad gallega apuntan que “su colaboración fue esencial” para que el resultado de la acción fuera tan bueno.

“Pusimos en contacto a nuestros dos protagonistas sin que Javier supiera con quién iba a hablar. Imaginad la sorpresa, los nervios y la emoción que sintió por poder interactuar y hablar con uno de sus jugadores favoritos, como nos dijo Javier al finalizar la llamada, uno de los mejores momentos de su vida y que nunca olvidará”, detalla Abalde. “Una llamada que finalizó con el compromiso de ambos en verse cara a cara y poder compartir un entrenamiento en nuestras instalaciones deportivas cuando haya posibilidad”. 

La emotiva llamada de portero a portero en el Real Oviedo
En el Real Oviedo, sin embargo, tenían claro quién merecía esa llamada. Mientras en España se declaraba el Estado de Alarma y la población permanecía en el período de confinamiento más duro, el portero del equipo Genuine, Cele, estaba trabajando en una gran superficie de alimentación para que a ninguno nos faltase de nada, exponiéndose cada día al virus. 

“Cele nos estaba dando la mejor lección de inclusión siendo uno más en su empresa, sin privilegios por una condición o etiqueta. Y que mejor premio que la llamada de Nereo Champagne, portero del Real Oviedo para seguir animándolo y mostrarle su cromo del álbum de Panini”, explica la Coordinadora del Real Oviedo Genuine.

Esta llamada de portero a portero resultó ser para Cele “uno de los días más felices de su vida”. En el club asturiano están muy satisfechos con el trabajo que están llevando a cabo junto a la Fundación LaLiga, “porque estamos cumpliendo muchos sueños, y hacer la vida un poco más feliz aunque sea un instante a alguien, es la mejor recompensa que uno se puede llevar”.

El trabajo para los Genuine durante el confinamiento 
La Fundación Celta Integra, sabiendo que las personas con discapacidad intelectual es uno de los colectivos más vulnerable en esta situación, ha diseñado un plan de entrenamiento con tres diferentes objetivos: prevención y concienciación, mantenimiento y movimiento, entretenimiento y esparcimiento.

“Cada día por la mañana enviamos una serie de tareas, a modo retos, que dividimos en tres bloques: un bloque general, con ejercicios de movilidad, flexibilidad y trabajo coordinativo; un bloque específico, donde los ejercicios son mucho más cercanos al fútbol y está presente el balón; y un bloque alternativo, donde las actividades están relacionadas con el conocimiento e historia del RC Celta, sus valores e identidad, hábitos saludables, reuniones telemáticas, challenges o simplemente tareas lúdicas y de entretenimiento”, explica de manera detallada el entrenador del equipo.

Al igual que los deportistas de élite, todos los jugadores y jugadores de la Fundación Celta Integra tienen que enviar al cuerpo técnico al final del día los vídeos de sus tareas y retos, “para así comprobar su correcta ejecución y generar una clasificación diaria y general”. A su vez, estas tareas y retos son publicadas en las redes sociales del club, “generando una gran satisfacción en nuestros jugadores y jugadoras” y permitiendo a toda la afición celeste saber cómo entrena la fundación.

En la UD Almería se ha visibilizado el trabajo durante esta cuarentena a través de las redes sociales del primer equipo con diferentes retos que los entrenadores ponían a los jugadores. “Uno de ellos, por ejemplo, fue que los jugadores dibujaran a nuestra mascota Rozam y de esta forma animamos a nuestro seguidores a que ellos también lo hicieran”, apuntan desde el conjunto almeriense.

El Real Oviedo Genuine ha participado en el reto de #HakaGenuineChallenge “al que nos habían nominado nuestros compañeros de Athletic Club” y que consiste en grabarse mientras se realiza la ‘Haka’ al más puro estilo All Blacks. Beatriz Méndez, también finaliza comentando que “se han subido vídeos con rutinas de entrenamiento preparados por nuestro cuerpo técnico, que sirven tanto para nuestros jugadores como para los seguidores del club en las redes sociales. Además, se ha apoyado a las personas con Síndrome de Down en su Día Internacional y se ha participado en los aplausos virtuales”.
 

Más noticias