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JUE 18 JUN 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
La emoción de la vuelta de LaLiga se deja sentir en las calles de todo el mundo
  • Para celebrar la vuelta del fútbol español, LaLiga se ha apoyado en sus partners lanzando más de 160 actividades globales en un gesto de cercanía con sus aficionados evidenciando que #VolverEsGanar.
  • La campaña ‘United Streets of LaLiga’ celebra el retorno de LaLiga con murales de arte urbano en cinco continentes. En España, a su vez, ha habido exposiciones en altura de las camisetas de los clubes en las calles y en edificios emblemáticos se han proyectado vídeo mappings en homenaje a los fans.
     

La mejor liga del mundo ya está de vuelta. Había ganas de volver, de recuperar en cierta manera la normalidad, de sentir de nuevo la emoción con los partidos de LaLiga y de vibrar con las mejores jugadas y goles que nos brindan las estrellas del campeonato. Millones de aficionados de LaLiga, repartidos por todo el mundo, están de enhorabuena porque, después de tres meses, pueden disfrutar de nuevo LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank. 

A nivel global, el regreso de LaLiga es una gran noticia porque supone beneficios de amplio alcance, más allá del mundo del fútbol, y tiene un impacto considerable en la industria del deporte y sus seguidores. En este contexto, LaLiga celebra la vuelta del fútbol con numerosas acciones de carácter nacional e internacional, apoyándose en sus partners, para avivar el deseo de los aficionados por el regreso del campeonato y poner de manifiesto que #VolverEsGanar.

‘United Streets of Liga’, una campaña de arte urbano en los cinco continentes
Para apoyar esta reanudación, el jueves 11 de junio LaLiga lanzó la campaña mundial ‘United Streets of LaLiga’. Esta iniciativa implicó a artistas para que, a través del arte urbano, se realizasen murales inspirados en el fútbol que reflejaran la pasión y la emoción de los aficionados de LaLiga en todo el mundo.  

“El reinicio de LaLiga significa mucho para todos los aficionados al fútbol y, para celebrarlo, queríamos recoger esa intensa emoción con nuestra campaña ‘United Streets of LaLiga’. Desde Lagos a Londres, pasando por Bali y Bogotá, nuestros artistas han dado vida a la emoción de los aficionados por el regreso de LaLiga y, junto al resto de seguidores de todo el mundo, estamos deseando volver a disfrutar de nuestro fútbol”, comenta el Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga Óscar Mayo. 

En 12 ciudades de los cinco continentes se pueden encontrar las atractivas obras de arte de LaLiga: Ciudad de México (México), Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Hong Kong (Hong Kong), Bali (Indonesia), Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), Londres (Reino Unido), París (Francia), Copenhagen (Dinamarca), Lagos (Nigeria), Dar Es Salam (Tanzania) y Kabul (Afganistán).

Maximizar el regreso de LaLiga con iniciativas globales
LaLiga ha organizado más de 160 activaciones globales promovidas por sus partners, desde eventos en redes sociales hasta proyecciones públicas a gran escala, facilitando su visibilidad en más de 50 países. Para lograr maximizar el regreso de la competición, estas iniciativas han tenido el apoyo de deportistas nacionales e internacionales. Además, grandes compañías han querido formar parte de esta vuelta para hacerla mucho más grande. Es el caso de Banco Santander, PUMA, EA Sports, Budweiser, Rexona, BKT, LiveScore, El Corte Inglés, Samsung, Panini, Deliveroo, Allianz, STIHL, Mazda, Danone, Marqués del Atrio, VITALDENT, Mail Boxes y RENFE.

PUMA, LaLiga y una red global de jugadores unieron sus fuerzas en la campaña #LaLigaBouncesBack. Un total de 32 estrellas del deporte internacional aparecen en un vídeo en el que los jugadores se pasaban virtualmente el balón PUMA oficial de LaLiga, sumando un total de nueve países. Algunos de los jugadores de LaLiga Santander que participaron fueron Luis Suárez, Antoine Griezmann y Jan Oblak, Santi Cazorla, Suso y Marc Bartra.

Ante la imposibilidad de realizar eventos públicos en la mayor parte del globo, se han realizado muchas acciones a través de canales digitales. Han sido más de 35 campañas promovidas por partners y desarrolladas en las redes sociales con influencers. Se han lanzado un gran número de campañas digitales con medios internacionales y partners de LaLiga, incluyendo competiciones, eventos con Footy Talks y charlas con antiguos jugadores. 

LaLiga construye la relación con los medios
Para seguir consolidando su presencia internacional y acercar la competición a los seguidores de todo el mundo, se han organizado 50 reuniones virtuales con medios de comunicación mientras se esperaba la vuelta de la competición. En estos eventos online, los delegados de LaLiga Global Network, los Embajadores de LaLiga y sus partners han facilitado información para la prensa en los que se iba actualizando el estado de la competición. 

Asimismo, se diseñaron otros encuentros online para que los aficionados experimentaran el regreso de la competición de formas diversas y especiales, incluyendo comentarios virtuales en directo y a través de Zoom en Costa Rica, Tailandia, Singapur, Hong Kong, Filipinas y Sudáfrica. También se celebrarán ‘live shows’ en Australia, Tailandia e Indonesia, hablando de la competición con periodistas locales, comentaristas o aficionados, y un Facebook Quiz en Bélgica. Estos eventos, englobados en el concepto de ‘Juntos de nuevo’, también tendrán lugar en Camerún y Colombia.

Un regreso por todo lo alto
En España también se han realizado numerosas campañas enfocadas a la celebración de la vuelta de la competición. El 11 de junio era la fecha marcada en rojo en el calendario para los amantes del campeonato, pues con el Gran Derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis se ponía fin a tres largos meses sin fútbol. Los días 10 y 11 de junio en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid como es la Puerta del Sol, se ha proyectado un vídeo mapping homenajeando a los aficionados, como parte esencial de LaLiga. Asimismo, el Ayuntamiento de la capital; la Torre del Oro, en Sevilla; el Estadio de San Mamés y la sede de la Oficina de Turismo, en Bilbao, y L'Hemisfèric, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia, han sido testigos de estos emotivos vídeos.  

Desde el 8 de junio hasta el día que echó a rodar el balón en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el derbi sevillano, las camisetas de LaLiga cobraron una importancia significativa. Las equipaciones de los clubes son sin duda una de las señas de identidad de la competición, y para generar expectación en las calles del país, se realizaron  ‘exposiciones en altura’ con las elásticas de los conjuntos de LaLiga. Madrid (Calle Preciados), Sevilla (Calle Tetuán) y Bilbao (Puente del Arenal, trasladada a Gran Vía por cuestiones meteorológicas) disfrutaron de estas muestras tan coloridas y originales.

Todas estas iniciativas van a reforzar la imagen de LaLiga en todo el mundo y “nos van a ayudar a decirles a nuestros aficionados que #VolverEsGanar y que contamos con ellos”. Según explica Mayo, la vuelta de LaLiga es un acontecimiento muy esperado por todo el mundo y “vamos a celebrarlo por todo lo alto”. La gran novedad de las diferentes campañas realizadas es que es “una acción global” que persigue el objetivo de visibilizarse en los cinco continentes.

El ‘Aplauso Infinito’ de LaLiga y de los aficionados a los héroes de la pandemia
Desde el regreso de LaLiga, la competición realizará en todos sus partidos el ‘Aplauso Infinito’ en el minuto 20 de encuentro. Esta iniciativa traslada el aplauso de los balcones y ventanas, que cada día se ha hecho a las 20:00 horas, a los estadios del campeonato. Este es un símbolo de agradecimiento eterno a todos los colectivos que lucharon y trabajaron ayudando a la ciudadanía durante el confinamiento para mitigar el impacto del virus y sus efectos.  

Para hacer sentir la presencia de los aficionados dentro de los estadios mientras se celebran los partidos a puerta cerrada, los partners de LaLiga han participado en ‘Aplauso Infinito’ pidiendo a los aficionados que envíen un vídeo de ellos mismos aplaudiendo como si estuvieran en el campo. Además de ser una llamada a la acción a través de las redes sociales, los miembros del personal de los partners de LaLiga también han enviado sus propios vídeos animando a los suyos. 

La implicación de LaLiga y sus partners durante el confinamiento
Durante el período de confinamiento más duro en España, LaLiga trabajó en diferentes acciones digitales para entretener a sus seguidores y sumarse a la iniciativa ‘Quédate en casa’. Entre estas iniciativas, se celebraron torneos de eSports (LaLiga Santander Challenge y el Kick COVID FIFA20) para recaudar fondos y el festival LaLiga Santander Fest, donde se consiguió recaudar más de 1 millón de euros para los más afectados por la pandemia y para material sanitario. Para tener presente el éxito de este evento, el dato de su audiencia global lo confirma con más de 50 millones de personas.

“LaLiga es una competición auténticamente global y esto queda reflejado en la serie de actividades que hemos visto. Todos nuestros partners han mostrado un esfuerzo colectivo a nivel mundial para apoyar a los aficionados y al amor por el fútbol”, afirma Óscar Mayo.

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