Desarrollo de negocio | 4 OCT 2019

La afición española afincada en Nueva York ya tiene su nuevo lugar de encuentro

  • El Mercado Little Spain se ha convertido en la sede oficial de LaLiga en la ciudad.
  • El interés por LaLiga está creciendo en Norteamérica y este lugar ofrece a los aficionados un espacio para celebrar juntos el fútbol español.

El primer gol de la temporada 2019/20 de LaLiga Santander fue especial y se vio en todo el mundo. El espectacular disparo de Aritz Aduriz en los últimos minutos del Athletic Club contra el FC Barcelona en la noche del estreno de la temporada se celebró en Bilbao, pero también lo festejaron los aficionados del Athletic de otros continentes, incluyendo Norteamérica, donde hay múltiples grupos de hinchas del club vasco. Este tipo de comunidades, que hacen del fútbol una experiencia única, ahora tienen un nuevo centro de encuentro en la ciudad de Nueva York tras la asociación entre LaLiga Norteamérica y Mercado Little Spain.

El mercado, creado por el renombrado chef español José Andrés, fue inaugurado en marzo de 2019 y ya es un espacio para celebrar la cultura española, convirtiéndose en un lugar natural para ser el hogar de LaLiga en los Estados Unidos. "El fútbol siempre ha sido una gran parte de mi vida, junto con muchos españoles y más y más estadounidenses cada año", explicó Andrés.

Situado en el Hudson Yards, el mercado da vida a la cultura española a través de diversos eventos, desde degustaciones de vermut hasta platos de La Tomatina y ahora, la proyección de los partidos de LaLiga. Gracias a la colaboración entre ThinkFoodGroup y LaLiga North America, Mercado Little Spain mostrará en directo partidos de fútbol español y organizará eventos especiales relacionados con el fútbol.

La ciudad de Nueva York ya es un semillero para los aficionados españoles al fútbol, por lo que tiene sentido que exista una base oficial para la gente de la ciudad. Como explicó Gartner: "Nueva York es uno de nuestros mercados clave y queremos asegurarnos de que si vives aquí o estás de visita, sepas que cada vez que quieras ver un partido hay un lugar al que puedes ir. Como parte de la asociación, Mercado Little Spain siempre tendrá un partido en vivo de LaLiga y organizaremos eventos especiales en torno a los partidos clave durante la temporada 2019/20".

Esos eventos incluirán 'meet and greets' de LaLiga Ambassador, obsequios de mercancía y mucho más. También hay planes para organizar eventos centrados en los negocios llamados "Desayunos con LaLiga" en el mercado. La temporada pasada, los directores de Sevilla FC y del Real Betis hablaron en un evento en Nueva York antes de uno de sus derbis y este tipo de eventos se celebrarán ahora en el Mercado Little Spain. Los últimos detalles sobre estos eventos y acontecimientos se pueden encontrar en las cuentas de redes sociales de LaLiga y Mercado Little Spain. LaLiga Norteamérica lleva más de un año trabajando para promocionar el fútbol español en el continente y esta alianza con Mercado Little Spain es sólo el último paso en el objetivo de reunir a la gente para disfrutar de LaLiga. Como dijo José Andrés: "Nuestra asociación con LaLiga nos dará un lugar de encuentro para todos nosotros - americanos, españoles, todos - que queremos disfrutar del mejor deporte del mundo".

© LaLiga - Año 2019
Noticias relacionadas