Fútbol Global

La Newsletter de LaLiga

Septiembre 2019

LAS HISTORIAS DE LALIGA

Los futbolistas japoneses, una vía rentable de crecimiento y expansión internacional para muchos clubes de LaLiga
  • Cinco clubes de LaLiga cuentan con presencia japonesa en sus plantillas: RCD Mallorca (Takefusa Kubo), SD Eibar (Takashi Inui), Real Zaragoza (Shinji Kagawa), SD Huesca (Shinji Okazaki) y RC Deportivo (Gaku Shibasaki).
  • Estos futbolistas despiertan un gran interés en su país y generan a los clubes crecimiento a nivel internacional, aumento en el número de seguidores en redes sociales y mayor audiencia televisiva.
VER MÁS
Más de 92 millones de personas recibieron el regreso de LaLiga en las redes sociales
  • La activación utilizó el hashtag #HolaLaLigaSantander y recibió más de 16,4 millones de interacciones en todo el mundo.
  • Músicos, influencers y estrellas del deporte visitaron España, desde Vigo hasta Mallorca, para asistir personalmente a los partidos y acercar a los aficionados a la acción.
VER MÁS
El rápido crecimiento de LaLiga en Sudáfrica
  • Las nuevas oficinas de LaLiga en Sudáfrica Sandton (Johannesburgo) se inauguraron 4 años después de la creación de una oficina permanente en el país.
  • La excelente relación con patrocinadores, broadcaster local y la Asociación de Fútbol Sudafricana pone de manifiesto el progreso logrado en esta región.
VER MÁS
Javier Tebas: Los esfuerzos para cambiar las competiciones de fútbol europeo han estado "completamente equivocados”
  • El presidente de LaLiga reflexionó sobre los esfuerzos de la UEFA y la ECA para reformar las Competiciones Europeas de Clubes (UCC) que ahora se han estancado.
  • Tebas destacó la necesidad de centrarse en cambiar la gestión del fútbol para mejorar las ligas en vez de dar un nuevo formato a las competiciones.
VER MÁS

NOTICIAS DESTACADAS

El ‘WhatsApp Granota’, un nuevo canal de comunicación para informar e involucrar a la familia del Levante UD

  • La entidad granota ha lanzado una nueva vía de comunicación para que sus aficionados estén al día de las novedades más relevantes del club.
  • El ‘WhatsApp Granota’ tiene como objetivo que los aficionados compartan contenido de forma sencilla con el resto de contactos de los usuarios.
Leer más

LaLiga y GSIC premian a 10 start-ups deportivas que impulsarán la innovación de la organización y sus clubes

  • Dentro de la alianza global entre LaLiga y Microsoft, se ha creado la Startup Competition 2019, donde han participado más de 279 empresas de 55 países de cinco continentes.
  • El objetivo es detectar soluciones disruptivas que ayuden a LaLiga y sus clubes a continuar avanzando en el campo de la innovación y las tecnologías.
Leer más

El apoyo del Cádiz CF al fútbol femenino: un Trofeo Ramón de Carranza exclusivamente de equipos femeninos

  • El club amarillo reinventa el torneo con equipos femeninos de primer nivel: Athletic Club, Real Betis, CD Tacón, Tottenham y Cádiz CF.
  • La idea pionera del Cádiz CF ha estado basada en apoyar el fútbol femenino, desarrollar su estrategia en este deporte y recuperar a las grandes marcas para el torneo.
Leer más

¿Cómo las herramientas de antipiratería de LaLiga están ayudando a la Pro League Jupiler de Bélgica?

  • Leander Monbaliu, de la Pro League, habló de su colaboración única contra la piratería con LaLiga en el World Football Summit.
  • Emilio Fernández, de LaLiga, explicó los desafíos que enfrentan las ligas en materia de piratería.
Leer más

¿Cómo ha introducido LaLiga a los clubes en el mundo digital con la estrategia de aplicaciones globales?

  • La asociación de LaLiga con YinzCam ha ayudado a 23 clubes a desarrollar aplicaciones que les ayudan a crecer internacionalmente.
  • LaLiga es la liga más popular de Europa en descargas de aplicaciones, superando los 100 millones este mes.
Leer más

LaLiga Norteamérica elabora un plan de crecimiento continuo para Estados Unidos y Canadá

  • Se han puesto en marcha planes para que LaLiga Norteamérica continúe con su crecimiento tras un primer año muy positivo.
  • Se están desarrollando una serie de nuevos e innovadores proyectos para continuar con esta dinámica, desde nuevos acuerdos de difusión hasta un centro de aficionados en Nueva York.
Leer más

¿SABÍAS QUE...?

Los premios de la industria del deporte descatan el crecimiento de LaLiga y sus clubes VER MÁS
La afición española afincada en Nueva York ya tiene su nuevo lugar de encuentro VER MÁS

BASES LEGALES

Responsable del tratamiento: Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga). Finalidad del tratamiento: envío de una comunicación mensual con información institucional relacionada con LaLiga que pueda resultar de interés a la industria del fútbol internacional. Base legal: El interés legítimo de LaLiga y, en su caso, el consentimiento de los interesados. Destinatarios de comunicaciones o transferencias: No comunicaremos sus datos a ningún tercero, salvo obligación legal. Sus derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como el resto de los derechos reconocidos por la normativa de protección, enviando un correo electrónico a lopd@laliga.es, tal y como se explica en https://www.laliga.es/aviso-legal-privacidad-cookies/.

No es fútbol. Es LaLiga.