Fútbol Global

La Newsletter de LaLiga

Julio 2019

LAS HISTORIAS DE LALIGA

LaLiga presenta su banda sonora de la mano de Lucas Vidal
  • El compositor ganador de un EMMY y dos Goya ha sido el encargado de componer esta pieza, grabada entre Madrid, Praga y Londres.
  • Más de 130 músicos de 20 nacionalidades diferentes han dado vida a esta identidad sonora que tiene como protagonistas a los aficionados de LaLiga.
VER MÁS
Las novedades tecnológicas de LaLiga convierten a la competición en un referente mundial
  • Las nuevas soluciones tecnológicas de LaLiga para mejorar el fútbol español van desde el arbitraje -con la introducción esta temporada del VAR- hasta la venta de entradas y el pago sin efectivo.
  • Además de asociarse con firmas líderes en el mundo, LaLiga también está trabajando con nuevas empresas para seguir creciendo a nivel tecnológico.
VER MÁS
Los equipos ascendidos a LaLiga Santander y a LaLiga 1|2|3 confían en la permanencia para crecer junto a LaLiga
  • CA Osasuna, Granada CF y RCD Mallorca, en LaLiga Santander, y CF Fuenlabrada, Real Racing Club, SD Ponferradina y CD Mirandés, en LaLiga 1|2|3, quieren asentarse en sus respectivas categorías convencidos de que pueden seguir creciendo con el apoyo de LaLiga.
  • La vuelta al trabajo de los equipos de LaLiga ya es una realidad, pero hay varios de estos clubes que afrontan esta época estival con la ilusión renovada por su reciente ascenso de categoría.
VER MÁS
El impacto económico de la industria del fútbol se extiende por todas las regiones de España
  • Un informe de la consultora PwC muestra cuánto se beneficia cada comunidad autónoma española de la industria del fútbol.
  • Cinco comunidades generan más de 1.000 millones de euros al año gracias al fútbol, mientras que la contribución al PIB es superior al 1% en todas las regiones excepto en Castilla-La Mancha.
VER MÁS
LIVESCOREtm, nuevo patrocinador global de LaLiga
  • La compañía de resultados deportivos en vivo se convierte en el primer sponsor en la categoría de Sports Scoring y patrocinará en exclusiva el Replay360º.
  • LaLiga y LIVESCORETM han firmado un acuerdo de patrocinio global por tres temporadas. La compañía, referencia de los resultados deportivos en vivo, se convierte así en el primer sponsor de LaLiga en la categoría de Sports Scoring.
VER MÁS
Entramos en la nueva liga de fútbol en el campamento de refugiados sirio más grande del mundo
  • LaLiga ha organizado un torneo único que combina deporte y educación en el campamento de Za’atari.
  • Este acuerdo entre LaLiga, los clubes españoles y AFDP Global ofrecerá a los niños unas oportunidades de desarrollo con las que antes no contaban.
VER MÁS

NOTICIAS DESTACADAS

El ADN Barça se extiende por todo el mundo

  • La escuela deportiva internacional del FC Barcelona, Barça Academy, suma 50 academias en todo el mundo donde forma jugadores a partir de una metodología de trabajo y valores propios.
  • La formación de los jóvenes jugadores se centra tanto en el aspecto deportivo como en el educacional. 
Leer más

La llegada de Wu Lei al RCD Espanyol impulsa la presencia digital de LaLiga en China

  • El seguimiento de LaLiga en la red social Sina Weibo se ha incrementado un 82% desde la llegada del jugador chino al club blanquiazul, con una previsión de crecimiento mayor para la próxima temporada.
  • El programa de los diferentes contenidos digitales de LaLiga con el jugador ha hecho que más seguidores locales recurran al fútbol español.
Leer más

Cómo los clubes españoles están apoyando el fútbol base de la India

  • El Real Betis, el Celta de Vigo y el Sevilla FC organizan programas de Escuelas de Fútbol en la India para complementar el trabajo de LaLiga en el país.
  • Por su parte, el Leganés dio la bienvenida a Madrid a los ganadores de un programa de becas de la India, que ofrece a los jugadores la posibilidad de entrenar con el equipo de LaLiga.
Leer más

El futuro del deporte ante el nuevo escenario audiovisual: “Lo que ha sucedido con Netflix pasará aquí”

  • El presidente de LaLiga, Javier Tebas, junto con los responsables de las principales organizaciones deportivas del país, estuvo en el ‘Sports Business Meeting’ debatiendo sobre el reto de cómo adaptarse al nuevo consumidor.
  • Desde la visualización bajo demanda hasta los comandos activados por voz, se espera que la revolución de la Smart TV haga que los espectadores se acerquen más a la acción y que crezca el número de fans.
Leer más

CD Leganés: el sentimiento pepinero viaja a Filipinas

  • El club blanquiazul vuelve a tirar de ingenio para presentar su campaña de abonados en el otro Leganes, el de Filipinas.
  • Con la colaboración de LaLiga, el futbolista Rodri Tarín viajó al país asiático para dar a conocer a sus habitantes el CD Leganés y realizar acciones de responsabilidad social.
Leer más

Villarreal, Osasuna, Mallorca y Alcorcón: con la ilusión por bandera en las campañas de abonados

  • El AD Alcorcón apuesta por renovarse para ilusionar a toda la ciudad y el Villarreal CF quiere enganchar a más aficionados groguets.
  • Los recién ascendidos a LaLiga Santander, CA Osasuna y RCD Mallorca, ponen el foco, respectivamente, en la magia y en la movilización de la afición.
Leer más

El fútbol femenino español camina con paso firme para tener más visibilización y repercusión

  • Con la llegada del Mundial de Francia 2019, se pone en valor el trabajo que los clubes y LaLiga están llevando a cabo en los últimos años. Más de 40 jugadoras de la Liga Iberdrola se han dado cita en el torneo más importante de selecciones. 
  • Más de 40 jugadores de la Liga Iberdrola estuvieron representadas en el torneo y respaldadas por sus clubes a través de canales sociales.
Leer más

Las mejores canteras del mundo ganan experiencia internacional con LaLiga Promises

  • Equipos de España, Estados Unidos, México, Portugal, Italia, Inglaterra y China participaron en la prestigiosa competición con una nueva edición celebrada en la ciudad de Hoboken.
  • Este ‘V Torneo Internacional LaLiga Promises Santander Nueva Jersey 2019’ fue el último ejemplo de LaLiga en su firme apoyo al fútbol base.
Leer más

LaLiga recibe en su espacio interactivo de Río de Janeiro a los aficionados al fútbol durante la Copa América

  • LaLiga estableció una zona interactiva en el corazón de la ciudad brasileña que combinó el fútbol con el entretenimiento.
  • A través de la realidad virtual, de los deportes electrónicos y de diferentes pantallas interactivas, los visitantes aprendieron más sobre los clubes de LaLiga y la larga historia que une a la competición con el fútbol sudamericano.
Leer más

¿SABÍAS QUE...?

LaLiga y AMERIPOL firman un acuerdo de colaboración para combatir la corrupción deportiva y erradicar la violencia en el fútbol VER MÁS
LaLiga y Argentina establecen un acuerdo de colaboración para luchar contra el dopaje en el deporte VER MÁS

BASES LEGALES

Responsable del tratamiento: Liga Nacional de Fútbol Profesional (LaLiga). Finalidad del tratamiento: envío de una comunicación mensual con información institucional relacionada con LaLiga que pueda resultar de interés a la industria del fútbol internacional. Base legal: El interés legítimo de LaLiga y, en su caso, el consentimiento de los interesados. Destinatarios de comunicaciones o transferencias: No comunicaremos sus datos a ningún tercero, salvo obligación legal. Sus derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, así como el resto de los derechos reconocidos por la normativa de protección, enviando un correo electrónico a lopd@laliga.es, tal y como se explica en https://www.laliga.es/aviso-legal-privacidad-cookies/.

No es fútbol. Es LaLiga.