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MIÉ 06 ABR 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
FC Cartagena: el proyecto FCC Business supera las 200 empresas adheridas y se convierte en la joya de la corona del club
FC Cartagena: el proyecto FCC Business supera las 200 empresas adheridas y se convierte en la joya de la corona del club
  • El club murciano comenzó a construir una comunidad empresarial exclusiva al inicio de la temporada 2019/20, que está ayudando a impulsar la economía de Cartagena. En la actualidad, más de 200 empresas se han sumado al proyecto FCC Business.
  • Existe un espacio VIP en el estadio del club para que los miembros de FCC Business puedan hacer networking los días de partido y utilizarlo durante el resto de la semana para reuniones, conferencias y formación. Además, la solidaridad tiene un gran protagonismo en este programa.

El FC Cartagena siempre ha sido una parte muy importante de la comunidad local, reuniendo a personas de toda la ciudad que lleva el mismo nombre. Ahora, a través de una iniciativa pionera llamada FCC Business, el club murciano se ha convertido en un catalizador de la economía local y ha pasado a ser clave en la conexión de las empresas locales.

Al explicar cómo surgió el proyecto FCC Business, el presidente del club, Paco Belmonte, dijo: “La idea surge a raíz del crecimiento del club, tanto en patrocinios como en masa social, y al detectar la necesidad de que todos los sectores empresariales, de distinta capacidad económica, pudieran estar representados en el club”.

Con esta idea, el programa de emprendimiento se puso en marcha a principios de la temporada 2019/20 y actualmente cuenta con más de 200 empresas involucradas. Estas empresas proceden de una gran variedad de sectores, siguiendo la premisa de que solo coincidan dos del mismo sector al mismo tiempo. También hay empresas de muy diverso tamaño, ya que algunas tienen una facturación anual de 100.000 euros mientras que otras ingresan más de 30 millones de euros cada año.

A todas estas empresas les beneficia estar asociadas al FC Cartagena y a FCC Business. Tal y como explican desde el club, los objetivos son cuatro: en primer lugar, fomentar las sinergias entre los socios para que las empresas crezcan en todos los ámbitos, no solo en el económico; en segundo lugar, habilitar un punto de encuentro VIP durante los partidos de LaLiga SmartBank del equipo; en tercer lugar, permitir a los socios utilizar ese mismo espacio durante el resto de la semana para eventos como reuniones, conferencias y formación; y, en cuarto lugar, destinar parte del dinero recaudado a iniciativas solidarias y de responsabilidad social corporativa.

Durante el tiempo que lleva en funcionamiento el proyecto se están consiguiendo los objetivos marcados. Se ha creado el espacio único FCC Business en la parte baja de la grada sur del Estadio Municipal Cartagonova, que se utiliza los días de partido y en otros momentos de la semana, mientras las casi 200 empresas que componen el programa colaboran en diversos proyectos y crecen juntas.

Además de facilitar esta colaboración y proporcionar el espacio VIP, el FC Cartagena también actúa como catalizador de estas empresas promocionando el trabajo que están llevando a cabo a través de la página web y las redes sociales del club, mientras que el club lo hace de manera que también impulsa el SEO de estos socios empresariales, lo que finalmente los lleva a nuevas oportunidades de negocio en todo el territorio y en el exterior.

FCC Business se puso en marcha medio año antes del comienzo de la pandemia de coronavirus y ya estaba marcando la diferencia al integrarse perfectamente en el tejido empresarial de la ciudad. Sin embargo, las dificultades que trajo la pandemia no hicieron más que aumentar la necesidad de apoyar a las empresas locales y, por lo tanto, hicieron que el trabajo realizado a través del programa FCC Business fuera aún más valioso.

Reflexionando sobre el éxito del proyecto hasta el momento, el presidente Belmonte declaró: “La experiencia de usuario es una de las claves del éxito de este proyecto, ya que nuestros patrocinadores acumulan acciones distintas convertidas en experiencias, no solo desde la perspectiva empresarial, sino incluso como fans. La exclusividad es otro de los aspectos a destacar, así como la posibilidad de gozar de descuentos en otros soportes publicitarios del club, en merchandising o en otro tipo de relaciones puntuales o excepcionales con el club”.

Hay planes ambiciosos para el futuro de FCC Business, ya que el club quiere conseguir aún más acuerdos y colaboraciones B2B invirtiendo en herramientas online que lo faciliten. Como añadió Belmonte: “Debe ser la siguiente fase del proyecto, sobre todo a nivel tecnológico, pese a que la interacción de las relaciones comerciales entre las empresas es mayúscula”.

Para los responsables del FC Cartagena, este proyecto es ya la joya de la corona. En este contexto, el club está marcando la diferencia más allá de las líneas blancas del campo de fútbol y está sirviendo de enlace para los líderes empresariales de la ciudad y la provincia.

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