Cargando...
MIÉ 30 OCT 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
Espacio Movistar LaLiga: el espacio donde sentirse futbolista por un día es posible
  • La alianza entre Movistar y LaLiga permite difundir la pasión por la competición mediante la creación de nuevas experiencias sensoriales.
  • El Espacio Movistar LaLiga, que recorrerá las principales ciudades españolas, permite al aficionado vivir experiencias únicas como salir en un cromo, atravesar un túnel de vestuarios o fotografiarse con la Copa de LaLiga.

Celebrar un campeonato con todo un estadio virtual animando, sacarse una foto con la Copa de la competición liguera, ser el protagonista de un cromo personalizado de cualquier club de LaLiga Santander o LaLiga Smartbank, sentir la emoción de pasar por el túnel de vestuarios o ser el portero en un tanda de penaltis, entre otras muchas actividades, es posible gracias al espacio experiencial - Área Movistar LaLiga- que LaLiga y Movistar han preparado para los aficionados de la competición en las principales ciudades de España.

“El objetivo que nos planteamos en cuanto nació la relación entre LaLiga y Movistar fue crecer juntos, y hacerlo unidos a la tecnología y la innovación. Estos son dos conceptos están presentes en nuestros valores y también en nuestras retransmisiones”, explica Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga. “El espacio LaLiga Movistar recoge la ambición de las dos compañías por llegar a los aficionados desde todos los formatos, convirtiendo el fútbol en algo más que 90 minutos sobre un terreno de juego”.

Los amantes del fútbol están de enhorabuena porque, por fin, pueden estar más cerca de vivir las emociones y sensaciones de sus ídolos. Este espacio recrea en todos los sentidos el mundo fútbol, donde cualquiera, ya sea aficionado o no al deporte rey, puede vivir la experiencia en primera persona de ser futbolista por un día. El Área Movistar LaLiga es un lugar hecho por y para el fútbol con exposiciones y actividades sensoriales que permiten cumplir el sueño de los muchos aficionados que siempre han anhelado ser futbolistas.

Realidad virtual, videojuegos y la posibilidad de comentar un partido

La tecnología y la innovación se unen para ofrecer un espacio interactivo gratuito donde el fútbol se vive de una manera única. Las actividades de realidad virtual en el Área Movistar LaLiga permiten al usuario ponerse en la piel de un portero que detiene los disparos de los adversarios, de un lateral que saca de banda o de un aficionado que lleva en volandas a su equipo hacia la victoria.

Los gamers también tienen su espacio para jugar a los videojuegos de fútbol que se ofrecen en la Training Zone. Mientras unos practican a la consola y otros disfrutan de la realidad virtual con las gafas especiales, los hay quienes hacen de comentaristas en el set de televisión. Este último lugar recrea un programa deportivo donde los comentarios realizados por el usuario a una jugada real del equipo que elija, serán grabados y los recibirá en un archivo en su correo electrónico.

Una nueva forma de ofrecer entretenimiento

El Área Movistar LaLiga, diseñada como un roadshow altamente interactivo, abrió sus puertas en octubre en la tienda Movistar de la Gran Vía de Madrid (hasta el 2 de noviembre) y también en Bilbao (hasta el 4 de noviembre), tras pasar previamente por Almería y Elche. En los próximos meses, viajará a las ciudades que albergan a los clubes LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, brindando al público la oportunidad de explorar la competición española de una manera diferente y divertida.

Este espacio simboliza la apuesta de LaLiga y Movistar+ en su esfuerzo común por acercar su oferta futbolística al aficionado. “Nuestra alianza con Movistar nos está ayudando a hacer que el mundo del fútbol sea aún más grande en España y en todo el mundo. Estamos ofreciendo entretenimiento de una manera original, innovadora y de alta calidad. Esto es algo en lo que nosotros y Movistar continuaremos trabajando”, comenta el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Un lugar de valores y para compartir la emoción de LaLiga

En más de 1.000 metros cuadrados, el Área Movistar LaLiga en Madrid, con una exposición de camisetas de los clubes que forman parte de LaLiga, tiene una amplia gama de elementos interactivos para visitantes de todas las edades. Los más pequeños también tienen su espacio con una zona infantil donde pueden jugar una partida de chapas virtual y hacer puzles digitales. Además de ir obteniendo sus primeros conocimientos sobre la competición, sirve también para que adquieran los valores que promueve la FUNDACIÓN LaLiga como la superación, el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto, la igualdad y la tolerancia.

El Área Movistar LaLiga es también un lugar para compartir, pues hay una sala habilitada con una pantalla gigante para ver los partidos de la competición. Además, se ofrece la oportunidad a los usuarios de ganar entradas para presenciar en directo algunos partidos de LaLiga a través de un concurso de preguntas que mide sus conocimientos sobre el campeonato liguero.

“Estamos centrados en entretener y hacer disfrutar a los aficionados. Con esta experiencia, logramos además que todos los aficionados y aficionadas puedan sentir de cerca todo lo que rodea a un partido de fútbol, y además divertirse”, explica Álvaro Alfonso, Manager Relaciones con Operadores Nacionales. “Está orientada a todos los públicos, incluso a quienes aún no son aficionados de ningún equipo, hay espacio para otros grupos como los aficionados a los esports, y por supuesto para conocer a todos los clubes de LaLiga”.

Un tour por la geografía española con la presencia de LaLiga y sus clubes

A lo largo de este tour que se prolongará hasta el final de temporada por Valencia, Granada, San Sebastián, Málaga, Oviedo, Almendralejo y Barcelona, entre otras muchas ciudades españolas, se llevará a cabo la celebración de eventos especiales y debates sobre una serie de temas relacionados con el fútbol, desde la nutrición hasta la comunicación y la profesionalidad.

Las estrellas del deporte también participarán para compartir sus ideas, mientras que una variedad de jugadores de LaLiga también harán visitas programadas para firmar autógrafos a los aficionados. Estos eventos, que se anunciarán a través de la página web del Área Movistar LaLiga y en las redes sociales, están destinados a que los asistentes aprendan más sobre los valores que promueve LaLiga, como son el esfuerzo y el respeto.

Mirando hacia el futuro, Sergio Oslé, presidente de Movistar+, señaló que “en Movistar+ tenemos una forma diferente de tratar el deporte” y, por ello, “estamos buscando los mejores socios para trabajar juntos en las competiciones más prestigiosas”. Sobre la oferta de contenidos y LaLiga, Oslé comenta que “tenemos la oferta más completa de contenido deportivo y con LaLiga, el mejor fútbol del planeta”. El Área Movistar LaLiga es un espacio donde se siente el latido del corazón de LaLiga, donde los acordes de la competición creados por el compositor Lucas Vidal se escuchan a cada paso y donde

Más noticias