Cargando...
LUN 27 MAY 2019 | FÚTBOL
Escuelas de verano de fútbol español llegan a Estados Unidos y a la India
Escuelas de verano de fútbol español llegan a Estados Unidos y a la India
  • La ‘metodología LaLiga’ se enseñará a entrenadores y jugadores en los Estados Unidos y en la India durante los próximos meses.
  • Los cursos están diseñados para fortalecer el fútbol a nivel local mientras se construyen conexiones más profundas con el juego español.

Si bien la temporada de fútbol europeo puede estar llegando a su fin, el trabajo para desarrollar el juego en todo el mundo continúa durante 12 meses al año. En los Estados Unidos y en la India, un período de capacitación y educación intensa está en marcha con las escuelas de verano organizadas en colaboración con LaLiga.

Estos dos países han mostrado un gran interés por el crecimiento del fútbol local en los últimos años y la participación en el deporte sigue aumentando. Al trabajar con LaLiga, tanto los entrenadores como los jugadores aumentarán su comprensión de la metodología del fútbol español, un enfoque que ya ha demostrado ser extremadamente popular.

En los Estados Unidos, en asociación con US Club Soccer, habrá tres cursos de Metodología de Formación de LaLiga para entrenadores, organizados por clubes miembros y ligas en todo el país. Estos eventos de tres días son para aspirantes a entrenadores locales que aprenden los principios metodológicos que se han desarrollado en las academias españolas para entrenar a algunos de los mejores jugadores del mundo.

Ya se han realizado 14 cursos de este tipo y alrededor de 1,500 entrenadores de más de 400 clubes y organizaciones se han beneficiado de ellos, al igual que sus equipos. Se ofrecen dos niveles diferentes, con un primer curso de nivel 1, la etapa más avanzada, que será presentado por el Sockers FC Chicago entre el 2 y el 4 de agosto en el Elmhurst College.

Dos cursos de Nivel 3 también serán organizados por el Ohio Premier SC entre el 26 y el 28 de julio en la Universidad de Ohio y por las ligas de fútbol de Twin Cities entre el 9 y el 11 de agosto en el Centro Nacional de Deportes en Blaine.

Estos cursos de entrenamiento son un elemento básico de la iniciativa "Players First" del US Club Soccer, que está diseñada para ayudar a los futbolistas a alcanzar su máximo potencial. Cada una de las instituciones anfitrionas ha demostrado un compromiso continuo con los métodos de desarrollo de coaching de LaLiga, que se remonta a 2016 cuando comenzaron los cursos.

A miles de kilómetros, en la India, LaLiga también está extendiendo su educación de base a los meses de verano. En total, se han organizado 17 campamentos de verano en escuelas de todo el país, hasta mediados de junio. Con una duración de entre 6 y 12 días, los cursos brindarán a los jugadores una comprensión más profunda del estilo de fútbol único que ha sido creado por los entrenadores de LaLiga con licencia de la UEFA en la India.

Desde finales de 2018, LaLiga ha abierto 40 escuelas para más de 12,000 jóvenes de entre cinco y 18 años para aprender el fútbol con un toque español. De manera similar a la situación en los EE.UU., también se brindó entrenamiento a 48 entrenadores locales para que la metodología de LaLiga y los valores de LaLiga puedan transmitirse en beneficio de las futuras estrellas de fútbol.

En ambos países, las escuelas de verano son un paso importante para que LaLiga ayude a garantizar que se mejore el acceso al fútbol y se puedan desarrollar los niveles de entrenamiento y juego. A medida que estas iniciativas de base continúen creciendo, también lo hará la salud a largo plazo de las ligas de fútbol locales y la marca del fútbol español.

Más noticias