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VIE 04 OCT 2019 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El ‘WhatsApp Granota’, un nuevo canal de comunicación para informar e involucrar a la familia del Levante UD
El ‘WhatsApp Granota’, un nuevo canal de comunicación para informar e involucrar a la familia del Levante UD
  • La entidad granota ha lanzado una nueva vía de comunicación para que sus aficionados estén al día de las novedades más relevantes del club.
  • El ‘WhatsApp Granota’ tiene como objetivo que los aficionados compartan contenido de forma sencilla con el resto de contactos de los usuarios.

El Levante UD sigue trabajando para liderar la revolución tecnológica en LaLiga. Si ya fue pionero en incorporar la entrada al estadio con el móvil y la conectividad WiFi en el Ciutat de València, ahora el club ha dado un paso más en la oferta de servicios para sus aficionados con el ‘Whatsapp Granota’.

La importancia de la digitalización representa la llave para seguir conectando con los granotas y, a su vez, llegar a un mayor número aficionados. Por ello, el club busca estar presente en el mayor número de plataformas posible. Esto les ha llevado a abrir esta nueva vía de comunicación: el ‘WhatsApp Granota’, que tiene el objetivo de que sus aficionados estén al día de las principales novedades y noticias más relevantes del club.
Noticias puntuales y con contenido interesante

El ‘WhatsApp Granota’, que se ha iniciado hace poco más de un mes, es la forma más sencilla de recibir las comunicaciones del equipo destinada a complementar los otros canales de la entidad: redes sociales y web oficial. Carlos Bau, Responsable de Sponsoring y Ticketing del Levante UD, apunta que este proyecto “es algo novedoso en el mundo del fútbol” y que está centrado en ofrecer “contenidos muy puntuales”. Asimismo, reconoce que “es cierto que tenemos una app muy potente y que funciona muy bien, pero los índices de apertura de una app no son como los del WhatsApp. Estamos convencidos de que los índices de apertura de un mensaje de WhatsApp son del 100%”.

“Es una estrategia clave para comunicaciones muy puntuales que queramos realizar. No escribimos por WhatsApp todos los días; a lo mejor enviamos la alineación, algún fichaje o alguna entrevista con contenido en exclusiva. Son cosas puntuales, es decir, noticias con cierto contenido e interesantes para el aficionado”, explica Carlos Bau.

En el Levante UD son conscientes de que WhatsApp es la herramienta social más sencilla -y probable- para que los usuarios compartan contenido. “Lo que intentamos es que se pueda compartir lo que enviamos, lo más fácil para compartir es WhastApp. Por ejemplo, que lo aficionados tengan el vídeo de la campaña de abonos y lo puedan compartir es muy bueno porque lo pueden compartir en grupos y se puede hacer viral”.

Más de 3.000 usuarios del ‘WhatsApp Granota’
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, es un canal de comunicación diferente y que esté al alcance de casi el 100% de personas, tanto para mayores como para más jóvenes. En este caso, unirse al ‘WhatsApp Granota’ es totalmente gratuito y automático: enviando las palabras ‘Hola Levante’ al 661 833 183 o pulsando el link bit.do/Hola-LevanteUD y enviando el mensaje ‘Hola Levante’.

Con el escaso tiempo que lleva en marcha el ‘WhatsApp Granota’, se puede considerar un éxito que más de 3.000 usuarios sean ya partícipes de este proyecto. “Nuestro objetivo es llegar entre los 5.000 y los 6.000 usuarios, que creo que podemos alcanzarlo a lo largo del año trabajando muy bien los contenidos que ofrecemos”, comenta Carlos. “Este canal es muy personal, con esto la gente lo que hace es sentirse partícipe del Levante UD. La idea es involucrarles más aún dentro de la familia levantinista, porque nos consideramos una familia, y por eso hace que puedan sentirse parte del club”.

El canal de WhatsApp está orientado por el momento al terreno nacional, pero el Levante UD no descarta en un futuro darle un enfoque internacional. Eso sí, el club sigue trabajando en proyectos más globales que le den más visibilidad a la entidad. “En la estrategia de globalización, por ejemplo, vamos a tener la página web en varios idiomas. Además, nuestra idea es explotar a nuestros jugadores internacionales –en el buen sentido de la palabra- y hacer que esto sea más global. Intentar llegar a la parte internacional es una de las estrategias del club”.

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