Cargando...
MIÉ 27 NOV 2019 | FÚTBOL
El Villarreal CF lleva su metodología de trabajo de cantera a Miami
El Villarreal CF lleva su metodología de trabajo de cantera a Miami
  • El club castellonense, de manera conjunta con LaLiga, organizó una serie de eventos en el Estado de Florida con el objetivo de expandir la marca internacional de la entidad.
  • El Departamento Internacional del club amarillo trabaja para dejar huella y vender una marca, no solo camisetas.

El Submarino Amarillo del Villarreal CF cruzó el Océano Atlántico para desembarcar en las costas de Miami y promover su metodología de trabajo en categorías infantiles. La entidad castellonense, en colaboración con LaLiga y a través de su proyecto Villarreal Academy, ha expandido recientemente su marca internacional con una serie de eventos exclusivos que se han desarrollado a lo largo de una semana en Miami.

Si bien el mercado es lucrativo, el Villarreal CF trabaja para aprovechar las oportunidades que se le presentan y expandir su marca de una manera sostenible y cuidadosa durante varios años. “No es suficiente con llegar a un acuerdo con un club o una academia, izar una bandera, obtener un reconocimiento por tu marca y volver a casa”, explicó el vicepresidente del Villarreal CF José Manuel Llaneza. “No creemos que esta sea la forma correcta de dejar huella”.

Presencia de Marcos Senna

De acuerdo con este enfoque, el club organizó una serie de eventos centrados en el desarrollo del fútbol con un programa destinado a generar reconocimiento de marca a largo plazo. La mentalidad en el club es hacer una diferencia real y permanente para hacer crecer verdaderamente el deporte en América del Norte. La entidad amarilla ha estado trabajando durante varios años en el mercado a través de la presencia de academias en ciudades como Dallas y Nueva York y continuó desarrollando esta estrategia durante su último viaje, representado por el ex jugador y embajador de LaLiga Marcos Senna.

“Nuestra idea es poder construir una gran academia en Miami”, agregó Llaneza. “LaLiga siempre nos ha brindado su apoyo y colaboración para este tipo de iniciativas de sensibilización global, ya que también nosotros hemos presentado nuestras ideas con un objetivo claro”.
Celebración de la Villarreal Yellow Cup Miami

Una de las características principales de este viaje incluyó el Villarreal Élite Camp Miami, donde participaron aproximadamente 300 niños y niñas de entre 6 y 16 años. En este campus celebrado en el Amelia Earhart Park un grupo de técnicos del fútbol base amarillo desplazados hasta allí, se reunió durante un fin de semana con los jóvenes para realizar actividades de entrenamiento donde se explicó la metodología del club.

Tras la conclusión del campus, Marcos Senna y los entrenadores del club visitaron dos academias locales como parte de la Villarreal Soccer Clinic Tour South Florida. Una vez más, la prioridad era compartir el estilo de juego y la metodología del Villarreal, que se centra completamente en trabajar con el balón. Como explicó Llaneza: “No podemos vender más camisetas solo como hasta ahora. Tenemos que ser capaces de poder vender nuestro mayor activo, que es la metodología de nuestra academia”.

Para concluir el viaje, se celebró en el Amelia Earhart Park la Villarreal Yellow Cup Miami organizada por LaLiga con jóvenes de todo el país. Un total de 16 equipos juveniles de categoría alevín, entre ellos del Villarreal CF, los estadounidenses FC Dallas, New York Red Bulls y Seattle Sounders, y hasta 12 conjuntos locales del estado de Florida se dieron cita en esta competición.

El objetivo del club es formar personas

Atrayendo a más de 3.000 espectadores en el evento durante el fin de semana, el Villarreal CF demostró el potencial de su academia tras ganar el torneo después de superar al New York Red Bulls por 2-1 en la final.

Con este último capítulo de su programa estadounidense ahora concluido, el Villarreal CF se centra en el siguiente proyecto. Ya en su cuarto año de expansión internacional, el club mantendrá su progreso constante en todo el país, ya que los que trabajan en el Estadio de la Cerámica se toman muy en serio la creación de alianzas y planes a largo plazo. “Lo que Villarreal está buscando es lo mismo que aquí en nuestra ciudad natal”, dijo Llaneza sobre la misión internacional del club. “Se trata no solo de formar jugadores, sino de formar personas”.

Más noticias