Cargando...
LUN 17 ABR 2023 | PROYECTOS DEPORTIVOS
El Villarreal CF continúa con la visión a largo plazo del club para el mercado australiano con el lanzamiento de la Villarreal Brisbane Academy
El Villarreal CF continúa con la visión a largo plazo del club para el mercado australiano con el lanzamiento de la Villarreal Brisbane Academy
  • El club español ya está presente en Australia desde hace cinco años y sigue abriéndose camino en este rentable mercado.
  • La Villarreal Brisbane Academy abre sus puertas este mes de abril y sigue a los centros de Sídney y Melbourne, así como a las escuelas similares que el club tiene en los cinco continentes.  

La metodología de entrenamiento del Villarreal CF es una de las más exitosas y respetadas en el mundo del fútbol, ya que El Submarino Amarillo ha formado profesionales de primer nivel en su academia en Castellón, al mismo tiempo que comparte esta metodología con entrenadores y jóvenes de todo el mundo, incluso de lugares tan lejanos como Australia.

Australia es un país con una industria futbolística en rápida expansión, ya que el interés por el deporte rey crece cada año. Eso quedó patente cuando miles de aficionados al fútbol salieron a la calle en plena noche australiana para ver los partidos de los Socceroos en la Copa del Mundo 2022. Ahora, clubes, instituciones y empresas de todo el mundo están ansiosos por entrar en el cada vez más rentable mercado futbolístico australiano, y clubes como el Villarreal CF juegan con ventaja, dado que El Submarino Amarillo se adelantó a los acontecimientos y estableció por primera vez su presencia en el país allá por la temporada 2018/19.

Tras el éxito de los centros de la Villarreal Academy en Melbourne y Sídney, el Villarreal CF se ha expandido a Brisbane. Esta academia en la capital de Queensland abrirá sus puertas en abril con un clinic y, posteriormente, los jugadores podrán inscribirse en la academia, que realizará los entrenamientos en el Spanish Centre Acacia Ridge y que contará con dos entrenadores a tiempo completo. 

Jacobo Muñoz es el director de la Villarreal Brisbane Academy y así resumió los objetivos: “Vamos a ofrecer la metodología de entrenamiento del Villarreal CF. Nuestros equipos entrarán en varias competiciones y haremos viajes anuales a Vila-real para ofrecer a los niños y a los padres esta bonita experiencia. El objetivo es tener el mejor centro de entrenamiento en Australia y que nuestros técnicos se nutran constantemente de la metodología del Villarreal CF para actualizar sus técnicas de entrenamiento. Queremos ofrecer el Villarreal CF a tantos niños y niñas como sea posible, pero con la calidad de los entrenamientos como prioridad”.

El Villarreal CF continúa su expansión en Australia y alrededor del mundo

En el Villarreal CF tienen claro que una de las mejores formas de promocionar la marca Villarreal CF es mostrando la ejemplar metodología de entrenamiento del club. Esto lleva su tiempo, especialmente en un país como Australia, pero al Villarreal CF le sobra paciencia.

Juan Antón de Salas, director del área comercial del club de LaLiga Santander, declaró: “El club, a través de la Villarreal Academy, lleva realizando proyectos en Australia desde hace cinco años. Incluso durante la pandemia continuamos y nos adaptamos a las limitaciones y la realidad. Los jugadores y sus familias vieron un club cercano y familiar, con un compromiso real y que apoya el desarrollo de los jugadores que forman parte del club”.

Y continuó: “Australia es un país en el que el fútbol no es uno de los principales deportes, sin embargo, entendemos que tiene un gran margen de desarrollo. En los proyectos que hemos iniciado a lo largo de las últimas temporadas hemos visto que hay mucha competencia pero que, haciendo las cosas bien y con una visión a largo plazo, el impacto en la comunidad es notable”.

Hasta el momento, este enfoque ha funcionado y ha permitido al Villarreal CF seguir expandiéndose en el país, mientras que el programa de academias internacionales continúa creciendo en los cinco continentes, desde Australia hasta México, pasando por Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Canadá y más allá. Como concluyó el director comercial: “Ahora mismo tenemos actividades en 15 países con más de 30 proyectos. Vamos a seguir consolidando dichos proyectos, y expandiendo la marca y los valores del club en nuevos territorios”.

Más noticias