Cargando...
LUN 15 MAY 2023 | INTERNACIONAL
El Valencia CF sigue promocionando la marca del club en Oriente Medio al convertirse en technical partner de una escuela de fútbol en Jordania
El Valencia CF sigue promocionando la marca del club en Oriente Medio al convertirse en technical partner de una escuela de fútbol en Jordania
  • La VCF Academy ha firmado un acuerdo con The Bridge SC en Amman, la capital de Jordania, a través del cual el club español compartirá su reconocida metodología de entrenamiento.
  • Ya existen varios programas de la VCF Soccer Academy en Oriente Medio, un mercado estratégico para el club.

Como parte de la misión del Valencia CF de llevar la metodología de entrenamiento del club por todo el mundo y, en particular, a territorios estratégicos, el club ha llegado a un acuerdo con The Bridge SC, una respetada escuela de fútbol de alto rendimiento en Amman, la capital de Jordania. La VCF Academy se convertirá en technical partner de la institución jordana, ayudando a la escuela a continuar su evolución.

The Bridge SC se fundó en 2021, pero se ha ganado una reputación positiva gracias a su filosofía de formar a los jóvenes en términos deportivos, académicos y sociales, utilizando el poder del fútbol para prepararlos para las oportunidades en la educación superior. El Valencia CF comparte estos valores y, dado que The Bridge SC quería un socio de renombre mundial para dar el siguiente paso, la VCF Academy era un aliado perfecto.  

Joan Aguado, responsable de los VCF Academy Programs, explicó así la motivación del Valencia CF para asociarse con la escuela jordana: “The Bridge SC es una academia que conoce muy bien el contexto futbolístico de Jordania y que trabaja de forma muy profesional para ayudar a mejorar a sus jugadores día a día. Además, desde The Bridge SC se apuesta por la formación integral del jugador, algo que va muy alineado con la identidad de la VCF Academy y su misión de educar personas y formar futbolistas”.

El Valencia CF contribuirá al desarrollo compartiendo consejos y conocimientos relacionados con su exitosa metodología de entrenamiento, que ha convertido a la Academia de Paterna en España en una de las mejores de Europa. De este modo, ayudarán a formar a entrenadores locales para impartir estos conocimientos y los valores futbolísticos.

Explicando la motivación de querer apoyar el fútbol en Jordania, Aguado añadió: “Jordania es un país con un interés creciente en el fútbol y donde se sigue muy de cerca LaLiga y el Valencia CF. Estamos muy contentos de poder tener presencia allí a través de The Bridge SC y de contribuir con la metodología y la identidad de la VCF Academy a seguir desarrollando el futbol jordano a través de clínics y campus en la región de Amman, estancias de entrenamiento en Valencia y formaciones a los entrenadores locales”.

Las alianzas estratégicas de la VCF Academy en el mundo

Esta no es ni mucho menos la primera alianza que la VCF Academy establece más allá de las fronteras españolas, ya que existen proyectos ya implantados en múltiples continentes bajo el paraguas de los Programas de la VCF Soccer Academy.

Hasta la fecha, se han creado VCF Soccer Academies en países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Grecia, Chipre y Marruecos. Además, hay VCF Technical and Soccer Camps Partners en EE.UU, Reino Unido, Países Bajos, Italia y Malta. También existen alianzas internacionales específicas del VCF en determinados países de interés.  

Hablando de los objetivos del Valencia CF para Oriente Medio, y de cómo la colaboración con The Bridge SC es un paso importante, Aguado explicó: “Este acuerdo contribuirá a seguir aumentando la visibilidad del Valencia CF en Oriente Medio en los próximos años y estamos seguros de que el buen trabajo del Valencia CF y su Academia no pasará desapercibido en Jordania y que generará grandes oportunidades tanto para el Valencia CF como para The Bridge SC, como ya ocurre en diferentes sedes de todo el mundo donde se llevan a cabo los VCF Academy Programs”.

Entre otras iniciativas que el Valencia CF está llevando a cabo en este mercado estratégico que es Oriente Medio, el club ha impulsado el fútbol femenino a través de acuerdos en Arabia Saudí y en Dubai.

Sobre estos acuerdos, Aguado añadió: “En los últimos meses el Valencia CF ha reforzado su presencia en Oriente Medio con un VCF Soccer Camp que tuvo lugar en enero en Jeddah, Arabia Saudí, con presencia de jugadores y jugadoras, con una experiencia específica para el desarrollo del fútbol femenino, así como hemos recibido visitas en la Ciutat Esportiva de clubes como el Alliance FC de Dubai con el que mantenemos una estrecha relación. Seguimos trabajando para estrechar nuestros vínculos con una región que es un mercado estratégico en el crecimiento del fútbol”.

La decisión de convertirse en socio técnico de The Bridge SC es el último ejemplo de esta estrategia de internacionalización, que promociona la marca Valencia CF y la VCF Academy, siendo finalista en los World Football Summit Awards de 2022 en la categoría de Mejor Estrategia de Internacionalización.

Más noticias