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LUN 31 AGO 2020 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Valencia CF continúa su expansión internacional con la apertura de nuevas academias
  • El club gana terreno en Norteamérica con la VCF Soccer Academy en Montreal (Canadá). El acuerdo con el prestigioso College Bourget permite al Valencia CF aportar herramientas a nivel técnico y táctico para que los jóvenes puedan mejorar futbolísticamente durante su estancia. 
  • Siguiendo el lema de la Academia Valencia CF ‘Educamos personas, formamos futbolistas’, el club ha abierto recientemente academias en Grecia, Bulgaria y Chipre.

Las academias de fútbol no solo sirven para producir nuevos talentos que puedan nutrir de jugadores al primer equipo, sino para crear también una imagen de marca única que, a través de una metodología de entrenamiento, estilo de juego, filosofía y valores, permita al club crecer y darse a conocer al resto del mundo.  

En este sentido, el Valencia CF sigue dando pasos importantes en la expansión internacional, donde con nuevos proyectos, enmarcados dentro del plan estratégico de la Academia Valencia CF, siguen brindando a muchos jóvenes la posibilidad de ejercitarse según los métodos y valores que tiene el club. Si en el inicio del verano la entidad llegó a un acuerdo con el prestigioso College Bourget de Montreal (Canadá), recientemente ha abierto tres academias en Grecia, Bulgaria y Chipre que le permiten seguir con sus planes de crecimiento internacional.

Aumentando la presencia internacional
Borja Eroles, responsable de proyectos internacionales del Valencia CF, explica que “para el club es muy importante tener proyectos internacionales en todo el mundo”. Actualmente, la entidad cuenta con más de 10 academias permanentes que están repartidas en cuatro continentes. “En Estados Unidos tenemos presencia en Houston, Seattle y New York. En Canadá tenemos el proyecto recientemente inaugurado. Por otro lado, en Europa, contamos con presencia en Reino Unido (Londres), en Italia (Roma) y las nuevas academias abiertas en Grecia (Atenas), Chipre (Nicosia) y Bulgaria (Sofia)”.

“En el continente asiático tenemos el proyecto que más tiempo lleva con nosotros, que es el proyecto de Japón, con sedes en Wakayama y Osaka”, apunta Eroles. Los planes del Valencia CF en Asia no se quedan solo en el país nipón, pues también “tenemos nuestro proyecto en China, establecido en Shanghái, que se lleva desarrollando durante más de 3 años. Además, acabamos de abrir un proyecto de manera reciente en Corea del Sur, en Busán, que es la segunda metrópoli más importante del país”.

Buscando consolidarse en América, Asia y Europa con la apertura de academias, el Valencia CF está interesado en abrirse camino en África de la misma manera. “Hace unos meses tuvimos la fortuna de abrir nuestro primer proyecto en África (Marruecos). Ha sido un inicio complicado debido a la COVID-19, pero tenemos muchas esperanzas depositadas en este proyecto”.

Norteamérica, un lugar en el que estar al igual que otras grandes marcas
“Para el Valencia CF es muy importante tener presencia en Estados Unidos, un país en el cual el fútbol no es el deporte principal pero sí que está creciendo exponencialmente; dentro de poco va a haber un Mundial (2026) y el fútbol femenino siempre ha estado muy desarrollado y creemos que es un sitio en el que tenemos que estar, al igual que están otras grandes marcas”, prosigue comentando sobre el país americano.

En cuanto a Canadá, se considera que “es un país muy interesante a nivel futbolístico y cultural”.

Cuando se presentó el proyecto con el College Bourget, “siempre creímos que era el sitio adecuado en el que estar”. El estar ligados a una reputada y prestigiosa institución de más de 170 años de historia como es este centro educativo, es una gran oportunidad para el Valencia CF por sus “infraestructuras de altísima calidad” y porque en esta institución “es tan importante el plan de estudios como la parte deportiva”. 

El lema de la Academia Valencia CF: ‘Educamos personas, formamos futbolistas’
La filosofía Valencia CF hace mucho hincapié en la importancia de que los jugadores continúen con la formación académica mientras se desarrollan como futbolistas. “Para el club es tan importante el lado deportivo como el educacional, porque sabemos que convertirse en futbolistas profesionales no es tan sencillo. Le damos mucha importancia al lado personal, al que puedan tener un oficio y puedan formarse fuera de los campos” apunta Borja Eroles.

“En el caso del College Bourget tenemos la fortuna de que se juntan ambos aspectos. Al final, para los jugadores y las jugadoras, es tan importante el que se formen y el que estudien como el que puedan desarrollarse sus carreras profesionales a nivel deportivo”. 

El lema de la Academia Valencia CF ‘Educamos personas, formamos futbolistas’ es lo que quiere expandir la entidad valencianista alrededor del mundo junto a otros aspectos como “los valores del deporte, el juego limpio, la lucha contra el racismo y la igualdad de género, que son parte de la cultura del club”. 

Las academias internacionales, como motor de crecimiento en el resto del mundo
Para el Valencia CF las academias han sido una herramienta muy importante para su la internacionalización, “como una forma de hacer marketing, de hacer marca y de ayudar a los jóvenes a que se desarrollen; hablamos de una combinación de ambas cosas”.

“Hace unos años comenzó como algo anecdótico, pero ahora mismo es una de las principales herramientas del club y de las joyas que más cuida la entidad. Todos estamos muy concienciados de que es de vital importancia que el Valencia CF no solo sea conocido en Valencia, en España o en la Comunidad Valenciana, sino también internacionalmente”, explica.  

Potenciar la presencia en América
Actualmente el Valencia CF tiene presencia en cuatro continentes y solo le faltaría estar en Oceanía. A pesar de ello, el club tiene “una conexión muy directa con gente de Australia y Nueva Zelanda” que visitan cada año la Ciudad Deportiva de Paterna. “En cuanto a los mercados, estamos trabajando para tener mucha más presencia en Asia y en América, tanto Estados Unidos y Canadá como América del Sur”. 

Para finalizar, Eroles confirma que en América “se pueden hacer muchas cosas” porque a nivel futbolístico “están muy desarrollados”. El propio Valencia CF, con sus recursos y capacidades, puede ofrecer “otro tipo de ayudas de forma que entre todos podamos colaborar para que se pueda crear un mejor ecosistema futbolístico allí”. Con estos acuerdos, la entidad ayuda a expandir su metodología de trabajo y proyectar la imagen del Valencia CF alrededor del mundo. “Esperemos que en un futuro pueda haber más academias”, concluye el responsable de proyectos internacionales del club. 
 

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