Cargando...
LUN 17 ABR 2023 | RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
El Valencia CF, a través de su Fundació, impulsa un proyecto de investigación sobre ejercicio físico para envejecer mejor
  • El proyecto 'Programa Mejora' propone la actividad física individualizada para mayores de 70 años dirigida a la reversión de la fragilidad y la prevención del riesgo de caídas.
  • Participan en él socios y exjugadores del conjunto valenciano, todo fruto de la colaboración con la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

El Valencia CF, a través de su Fundació, pone en marcha una nueva iniciativa que refuerza su imagen. La Fundació VCF junto con el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico de València, se han unido para impulsar un proyecto de investigación sobre ejercicio físico personalizado como clave para envejecer mejor.

Este proyecto, que va a desarrollarse a lo largo de este 2023, va a ser la base del Programa Mejora, de actividad física individualizada para mayores de 70 años dirigido a la reversión de la fragilidad y la prevención del riesgo de caídas. De hecho, van a participar socios y exjugadores del conjunto valenciano siendo fruto de la colaboración con la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

“La Fundació VCF es entidad embajadora de honor de INCLIVA, instituto de referencia internacional en el ámbito de la investigación sanitaria, desde la temporada 2019-20, y en la actual, se da un paso más con la puesta en marcha de este proyecto. Lo que motiva al Valencia CF para emprenderlo, a través de su Fundació junto con INCLIVA, es prestar especial atención a los mayores de 70 años con fragilidad/dependencia para mejorar su calidad de vida”. Comentan desde la Fundació VCF.

El programa de ejercicio físico que se inicia con este proyecto de investigación va a estar compuesto por una combinación de ejercicios de resistencia, fuerza, coordinación, equilibrio y flexibilidad; y va a personalizarse con ayuda de las últimas tecnologías en este campo y siempre garantizando su aplicabilidad práctica en cualquier contexto socio sanitario. El reclutamiento va a realizarse inicialmente entre exjugadores del Valencia CF de más de 70 años y con un estado funcional de fragilidad o prefragilidad.

El proyecto de investigación va a estar dirigido por los doctores del Grupo de Investigación en Envejecimiento y Ejercicio Físico y del de Ejercicio y Nutrición y Estilo de Vida Saludable de INCLIVA, ambos del grupo FRESHAGE (Age and Exercise Research Group), de la Universitat de València, dedicado a la investigación en estrategias de intervención para garantizar un envejecimiento saludable, y de CIBERFES (Centro de Investigación Biomédica en Red de Fragilidad y Envejecimiento Saludable), del Instituto de Salud Carlos III.

“El objetivo, marcado como siguiente paso, sería ampliar el Programa Mejora a residencias, centros de atención a mayores, etc. Con la colaboración de entidades públicas y privadas”, apuntan desde la Fundació VCF.

De esta manera, el Valencia CF apuesta junto a su Fundación por un bien social como activación de marca y gestión de personas.

Más noticias