Cargando...
VIE 26 MAY 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Sevilla FC refuerza su estrategia de expansión en India con una serie documental inspirada en su lema ‘Nunca te rindas’
El Sevilla FC refuerza su estrategia de expansión en India con una serie documental inspirada en su lema ‘Nunca te rindas’
  • El club hispalense visibiliza a través de una serie documental de cinco capítulos historias impactantes del deporte indio basadas en el espíritu de superación.
  • Uno de los objetivos de este documental es acercarse aún más al territorio indio y crecer en el número de seguidores.

El ‘Nunca te rindas’ del Sevilla FC (o ‘Never Surrender’, en inglés) sigue trascendiendo fronteras. Bajo este lema, que forma parte del ADN del conjunto hispalense y es entendido por la entidad como una manera diferente de hacer las cosas, el club ha lanzado una serie documental en India con contenido local para acercarse aún más los seguidores de este territorio.

Esta serie documental de cinco capítulos surge del plan estratégico del club, que tiene como uno de sus principales objetivos el crecimiento de marca a nivel internacional y en India uno de los países de alto valor estratégico. “Esta serie documental nos acerca más al territorio indio y a crecer en número de seguidores, con los que conectamos mediante un contenido muy local, pensado para ellos”, apunta Vanessa Basora, directora de Marca del Sevilla FC.

Desde el Sevilla FC especifican que para hacer crecer la marca tienen tres palancas: “Activaciones digitales con contenidos nativos para acercarnos a nuestros aficionados y simpatizantes y generar comunidad; activaciones offline para producir un acercamiento físico con ayuda de nuestros partners en India (FC Bengaluru United, Valvoline y LaLiga); y activaciones en medios de comunicación locales de cada zona estratégica para explicar qué es el Sevilla FC”.

Detallando más sobre la serie documental y su origen, apuntó: “Este documental es un claro ejemplo de activación digital que surgió a principios de temporada, cuando meditamos junto a la agencia india con la que trabajamos (EDP) y el FC Bengaluru United cómo conectar con nuestra audiencia, llegando a la conclusión de que podríamos explicar historias deportivas locales de superación conectadas con el espíritu de nuestro ‘Nunca te rindas’”.

Una serie documental para consolidar la marca Sevilla FC en India

La asociación con partners relevantes es clave para el crecimiento y desarrollo internacional. Este camino lo inició el Sevilla FC en India en 2021 con el FC Bengaluru United, club con sede en Bangalore, que es uno de los hubs tecnológicos más importantes de Asia. Además, Valvoline, uno de los principales patrocinadores del conjunto de Nervión a nivel internacional, también está apostando por el país asiático. Juntando estos dos ingredientes, y sumando el trabajo realizado por LaLiga en este territorio sobre todo en innovación tecnológica, el impacto se acrecienta para llegar a más fans.  Asimismo, aparte de potenciar su lema ‘Nunca te rindas’ y su imagen de marca, afianza su relación con sus socios en el territorio asiático.

El Sevilla FC siempre ha vinculado su historia al esfuerzo, la superación y éxitos; un club que nunca se rinde ante las adversidades y que siempre tiene la ambición de apuntar más alto. Tanto es así que el ‘Nuna te rindas’ ya no es un simple lema que el club lleve a gala localmente, sino que intenta expandir por todo el mundo, tanto dentro como fuera del campo.

“Estamos a punto de superar ya los 12 millones en redes sociales. Creemos que tenemos un gran potencial para trascender al deporte y convertirnos en un ejemplo para mucha gente, demostrándoles que, aunque las cosas no sean fáciles, si persistes y no te rindes los éxitos llegarán tarde o temprano”, afirma la directora de Marca del Sevilla FC.

Protagonistas de la serie documentalNever Surrender”

El primer episodio resalta la historia de un equipo de fútbol compuesto por personas ciegas en Kochi, en la región de Kerala, que ha logrado sobreponerse a las adversidades. Otra de las historias la protagoniza Hadiya, una chica autodidacta de Kozhikode que logró integrar el equipo indio de freestyler, tradicionalmente masculino.

El tercer capítulo tiene como protagonista a Vamshi Origanti, aficionado sevillista de Anantapur (Andhra Pradesh) que es parte activa del club de fans del Sevilla FC en India y que desde la zona más rural se enamoró de la historia y el espíritu del club viendo sus partidos por televisión.

La cuarta historia se adentra en la idiosincrasia del FC Bengaluru United, socio estratégico del Sevilla FC y que comparte principios básicos como la apuesta tecnológica, el fútbol de cantera y la ambición por estar en la cima del fútbol indio. “El espíritu del ‘Never Surrender’ del Sevilla FC se alinea con nuestros principios de ser ambiciosos, luchar y hacerlo unidos como equipo. Nuestro objetivo es trascender más allá del campo de juego, aportar a nuestra comunidad en distintos ámbitos”, explica a los medios de la entidad hispalense Gaurav Manchanda, director ejecutivo del FC Bengaluru United.

El último episodio cuenta la historia del jugador de criquet Dinesh Karthik, que relata cómo ha superado diversos problemas hasta llegar a la élite de este deporte. Ipshita Chawdhury, director de Marketing de Valvoline en India, explica en los medios del club que “la asociación con una estrella del cricket como Dinesh Karthik nos ayuda a crear un contenido efectivo y de calidad para conectar con nuestro público".

Por último, tal y como aseguran desde el club, la serie documental está teniendo tanta aceptación que está prevista su emisión por parte del broadcaster de LaLiga, Viacom 18, a través de sus canales VH1 India (uno de los principales canales de entretenimiento de habla inglesa) y Colors Infinity. Igualmente, el FC Bengaluru United tiene la intención de realizar un evento para la visualización conjunta de todos los capítulos.

Más noticias