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LUN 25 ABR 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Sevilla FC lanza Sevilla FC Events para impulsar los ingresos del Ramón Sánchez-Pizjuán
  • El club andaluz ha lanzado recientemente Sevilla FC Events, a través del cual las empresas pueden utilizar el estadio para reuniones, conferencias, lanzamientos de productos, team building y mucho más.
  • En relación con el estadio, Sevilla FC está trabajando con la multinacional americana Legends para realizar un estudio contando con la opinión de los aficionados y decidir si se debe mejorar el actual Ramón Sánchez-Pizjuán o plantearse la construcción de un nuevo recinto.

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán es un lugar emblemático en la historia del fútbol español y europeo. Es la casa del Sevilla FC desde que abrió sus puertas en 1958. El coliseo del club nervionense ha albergado incluso una final de la Copa de Europa, una semifinal de la Copa del Mundo y esta temporada acogerá la final de la UEFA Europa League. Con tantos momentos legendarios que han tenido lugar en el estadio del equipo de Nervión, hay un aura especial alrededor de este recinto que el Sevilla FC espera sacarle partido.

Uno de los principales objetivos empresariales del Sevilla FC es aprovechar mejor su estadio, por lo que el club ha puesto en marcha Sevilla FC Events y ha organizado una consulta con los aficionados para definir los futuros planes de desarrollo del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Dado que el estadio, con capacidad para 43.000 espectadores, acogerá la final de la UEFA Europa League 2021/22 el 18 de mayo, ya se han llevado a cabo algunas obras de remodelación para crear nuevas zonas y salas VIP. El Sevilla FC quiere ahora hacer uso de estos espacios en días dpnde haya partido y Sevilla FC Events ayudará al club a conseguirlo, ofreciendo a las empresas la posibilidad de utilizar el recinto para reuniones, conferencias, ceremonias, comidas, lanzamientos de productos, team building y otros eventos corporativos.

Como explicó el vicepresidente primero del club, José María del Nido Carrasco: "Una vez contamos con esas instalaciones, el objetivo es dar ese paso que hemos dado para rentabilizar estos espacios y el propio estadio en los días de no partido. Ese es el objetivo de Sevilla FC Events. Estamos en una fase de arranque y tenemos buenas previsiones de ingresos, pero en esta etapa preferimos ser cautos antes que generar expectativas que puedan ser no reales. Sí es verdad que estamos muy satisfechos de cómo ha ido esta puesta en marcha".

El proyecto ha despertado un gran interés, hasta el punto de que el alcalde de Sevilla Antonio Muñoz asistió al acto de presentación de Sevilla FC Events. Dado que el estadio está en una zona bien comunicada de la ciudad, muy próximo al centro y a 15 minutos en coche del aeropuerto, es un enclave perfecto para desarrollar negocios. Con numerosos hoteles en el entorno, con la estación de tren Sevilla-Santa Justa a tan solo un kilómetro y con Sevilla como destino turístico cada vez más atractivo, las posibilidades son infinitas.

Como añadió Del Nido Carrasco: "España y Sevilla estaban en auge en el Turismo Empresarial (MICE) antes de la pandemia, y ahora las previsiones son interesantes para invertir en tener una sede o venue singular, diferente y perfectamente ubicada para la realización de eventos corporativos. El objetivo del Sevilla FC es claramente contar con un recinto que vaya mucho más allá de ser un estadio para albergar partidos y queremos que sea un edificio vivo, con uso a poder ser a diario".

Incluso en los días de partido, el Sevilla FC ha estado trabajando para intentar sacar el máximo partido a sus instalaciones y aumentar sus ingresos. Ha mejorado su oferta VIP y de Hospitality, ha instalado un servicio de click and collect para la comida y la bebida y ha hecho que el WiFi del estadio sea más rápido y fiable. Con todo ello, el club busca siempre el equilibrio entre tradición y modernidad.

Con la mirada puesta en el largo plazo, el Sevilla FC encargó a la multinacional norteamericana Legends un estudio contado con la opinión de los aficionados para analizar si el club debía mejorar su actual estadio Ramón Sánchez-Pizjuán o plantearse la construcción de un nuevo recinto. El club quiere escuchar directamente a sus seguidores sobre lo que les gustaría que fuera su estadio, por lo que los resultados de esta encuesta tendrán un gran peso en cualquier decisión que el Sevilla FC pueda tomar con respecto a su estadio.

Sobre esto, Del Nido Carrasco dijo: "Entendemos que conocer de primera mano qué desean nuestros socios abonados es clave a la hora de decidir qué queremos. Ellos son los que van a venir con asiduidad al estadio y, por tanto, saber qué quieren nos va a ayudar a la hora de tomar decisiones."

Sea cual sea el futuro del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla FC sabe que el estadio ya tiene mucho potencial en el presente y por eso intenta aprovechar el espacio cuantos más días mejor para aportar valor e incrementar su volumen de negocio.

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