Cargando...
JUE 28 JUL 2022 | INTERNACIONAL
El Sevilla FC conquista Corea del Sur dentro y fuera del campo
El Sevilla FC conquista Corea del Sur dentro y fuera del campo
  • El club hispalense realizó el primer stage de la pretemporada en Seúl (Corea del Sur) y disputó un encuentro amistoso ante el Tottenham Hotspurs.
  • La combinación de preparación deportiva e inmersión cultural fue clave para el éxito del club en la primera visita a Corea del Sur de su historia.
  • Las diferentes actividades realizadas en colaboración con LaLiga, como un Media Day y acciones de los jugadores con influencers y cantantes, sirvieron para lograr una gran repercusión en medios de comunicación y redes sociales del país asiático.

El Sevilla FC realizó en Seúl la primera parte de su pretemporada, en la cual supo combinar un exigente plan de preparación deportiva bajo el mando de su técnico, Julen Lopetegui, con una serie de actos y eventos de inmersión cultural, impulsados por LaLiga, que sirvieron para conectar con medios y aficionados del país asiático y para expandir la marca Sevilla FC y su exitoso método de trabajo en diferentes parcelas.

Uno de los primeros actos que realizó el club en Seúl fue un Media Day organizado por LaLiga, donde más de 20 medios locales e internacionales se dieron cita para conocer las impresiones de Joan Jordán, jugador del Sevilla FC; José María del Nido Carrasco, vicepresidente primero del club; Fernando Navarro, adjunto a la dirección deportiva; y Julen Lopetegui, que fueron los representantes de la entidad hispalense en el evento.

José María del Nido Carrasco, mostraba su ilusión por estar en Corea del Sur: “Nos llena de ilusión estar aquí y demuestra la grandeza del club, cuerpo técnico y plantilla. LaLiga se puso en contacto con nosotros y siempre estamos dispuestos para crecer a nivel de club y de marca”.

Entre las principales actividades, parte de la expedición del Sevilla FC en Corea del Sur aprovechó los primeros días para conocer algunos rincones de la ciudad y sumergirse de lleno en la cultura coreana. De este modo, y dentro de las acciones programadas junto con LaLiga, los jugadores Fernando Reges y Marcao y el entrenador Julen Lopetegui visitaron el Palacio de Changdeokgung, en Seúl. El complejo, perteneciente los "Cinco Grandes Palacios" construidos por la dinastía Joseon en el siglo XIV, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Frente al palacio, la pareja de jugadores brasileños realizó una serie de toques de balón junto a varios influencers locales vestidos de época, justo tras realizar una visita guiada por el complejo.

En esta visita tan disfrutada por todos, los miembros de la expedición desplazados hacia Palacio se encontraron con un grupo de españoles, que aprovecharon para tomarse fotos con los futbolistas, que también aprovecharon para fotografiarse ataviados con elementos propios de la cultura coreana, dando lugar a imágenes muy curiosas.

spinnerCargando...

En esta línea, Fernando Navarro, adjunto en la dirección deportiva, y Ramón Vázquez, analista del primer equipo, ofrecieron una charla a entrenadores de cantera de la liga local, la K-League, a la que asistieron más de 60 participantes. Navarro presentó cómo funciona el departamento de cantera de club hispalense, mientras Vázquez, por su parte, lo hizo con el departamento de análisis, del que es responsable en lo que atañe al primer equipo y también a los escalafones inferiores blanquirrojos. Ambos ponentes desgranaron los organigramas de cada una de sus áreas con presentaciones físicas de los métodos profesionales.

Más allá de las sesiones de entrenamiento y el partido amistoso frente al Tottenham Hotspurs para la puesta a punto de cara al inicio de la LaLiga Santander 2022/23, los jugadores realizaron otras actividades de inmersión cultural. Jesús Navas y Marcos Acuña vivieron una experiencia diferente de la mano de Lucy Paradise. La influencer sevillana, residente en Corea, dirigió una actividad en la que los futbolistas tuvieron una formación sobre las expresiones básicas y el vocabulario del fútbol en dicho país como “hola”, “adiós”, “hola, somos el Sevilla FC” o “vamos Corea”. Además, Bono, Lucas Ocampos y ‘Tecatito’ Corona estuvieron en un estudio de grabación para aprender a cantar el himno del club en coreano, con la ayuda de la artista española.

En el marco de este viaje, los jugadores pudieron descubrir el fenómeno del K-Pop en Seúl, la capital de este género musical. Papu Gómez, Munir y Nemanja Gudelj probaron suerte en una clase de baile en el World K-Pop Center con el grupo K-Pop Idol Ciipher, mientras que Oliver Torres y Rafa Mir se sentaron a charlar con la estrella del K-Pop Solar, cantante del grupo de éxito MAMAMOO. El contacto con la cultura musical surcoreana no se quedó ahí, ya que la primera plantilla tuvo la oportunidad de conocer a Psy, autor de la canción “Gangnam Style”, quien se desplazó hasta el lugar del entrenamiento del club para conocer al equipo.

Todas estas actividades sirvieron, además, para lograr una gran repercusión en medios de comunicación y redes sociales del país asiático, lo que contribuyó a ampliar el eco de la visita del Sevilla FC mucho más allá de lo meramente deportivo.

Más noticias
spinnerCargando...