Cargando...
VIE 31 ENE 2020 | FÚTBOL
El responsable de la realización de los partidos de LaLiga entra en la lista para la Eurocopa 2020
El responsable de la realización de los partidos de LaLiga entra en la lista para la Eurocopa 2020
  • El realizador del Grupo Mediapro Óscar Lago es el encargado de llevar la emoción y la pasión de LaLiga hasta los hogares a través de las cámaras.
  • Por primera vez, un realizador de LaLiga formará parte del equipo de siete realizadores que la UEFA ha elegido para la Eurocopa de 2020.

LaLiga siempre ha tenido claro que una de sus señas de identidad es la innovación tecnológica. Por ello, resulta prioritario tratar cuidadosamente el conjunto de la competición y hacer que cualquier partido sea atractivo visualmente. Las acciones 360º y las panorámicas impensables hace tan solo unos años, ya son posibles gracias a la revolución tecnológica y a realizadores de primer nivel, como es el caso de Óscar Lago, que mejoran la experiencia del espectador llevando lo mejor de cada encuentro hasta los hogares a través de las cámaras.

Si tan importante para LaLiga resulta la calidad de los céspedes de los estadios de la competición es porque, además de la absoluta prioridad en que los futbolistas se sientan cómodos y seguros, los esfuerzos están centrados en crear el mejor espectáculo deportivo del mundo con campos uniformes y estéticamente vistosos para ofrecer un producto audiovisual único y exclusivo.

La importancia de emocionar a través de la imagen

Para que la unión entre el buen estado del terreno de juego y las ventajas que ofrece la nueva tecnología se vea reflejada en la televisión, tiene que haber un grupo de personas, los realizadores, que sepan trasladar esas emociones y contar historias a través de las múltiples imágenes que ofrece un partido de fútbol.

Óscar Lago, realizador del Grupo Mediapro y encargado de la producción de los partidos de LaLiga, estará entre los siete realizadores elegidos por la UEFA para llevar a cabo la cobertura de la Eurocopa 2020. Este nombramiento supone por primera vez que un realizador de LaLiga forme parte del equipo de realizadores de la Eurocopa 2020.

La clave de una buena retransmisión

“Las innovaciones técnicas son importantes, pero lo de verdad apasionante es ser capaz de contar una buena historia”, comenta Lago. “Siempre estoy buscando innovaciones técnicas que importar, pero, sobre todo, en lo que más me fijo, lo que de verdad me apasiona, es aprender de quienes descubro que saben contar una buena historia con esto que hacemos. Ahí reside la clave de una buena retransmisión de fútbol”.

Centrado en la creatividad y en contar buenas historias, este oficio requiere de mucha emoción y pasión. “Desde que rueda el balón estamos ante un guion abierto, hay que saber leerlo para reaccionar con celeridad, dado que poco hay que podamos conocer con antelación porque nunca sabes qué cámara va a captar la jugada determinante de un partido”, explica el realizador del Grupo Mediapro.

Recompensa al trabajo

Del próximo 12 de junio al 12 de julio de 2020, fechas en las que se celebrará la Eurocopa que se disputa en doce ciudades diferentes, Óscar estará acompañado por el equipo de técnicos, cámaras y productores de Mediapro (52 personas en total) que semanalmente retransmite LaLiga. Esto supone un premio para él y para todo su equipo.

“Una producción gigante como una Eurocopa o un Mundial se hace con un máximo de 44 (cámaras). La constancia en nuestro trabajo ha hecho que desde fuera de nuestras fronteras todos se fijen en nosotros, en lo que hacemos. Saben que somos sólidos, confían en nosotros”, concluye Óscar Lago.

Más noticias