Cargando...
LUN 31 MAY 2021 | DIGITAL
El Real Valladolid lanza Pucela Play en YouTube
El Real Valladolid lanza Pucela Play en YouTube
  • El club vallisoletano ha decidido modernizar su canal con el objetivo de contar historias de una manera más personal y diferente. El proyecto plantea la creación de contenido audiovisual a través de retos, juegos y entrevistas con jugadores y empleados.
  • El canal ha logrado crecer más de 3.000 seguidores en su primer mes de vida y las visualizaciones se han duplicado.

Los clubes de LaLiga, como cualquier organización empresarial puntera, son conscientes de los cambios que se producen en la sociedad y el ritmo vertiginoso al que ésta se transforma. De esta manera, y debido a la evolución constante, la manera de comunicar y de acercarse a las personas también cambia. En este contexto, el Real Valladolid ha dado un giro en su estrategia para apostar por fidelizar a sus fans y conectar con nuevas audiencias ofreciendo un contenido diferente.

A través de Pucela Play, la plataforma de contenido audiovisual del club en YouTube, la entidad vallisoletana quiere generar comunidad mostrando una imagen más cercana a sus aficionados.   “Queremos contar historias del club de una manera más personal y diferente. Tener una programación original y divertida donde podamos ver a los jugadores desde unas perspectivas diferentes a la deportiva”, explican desde el cuadro castellano y leonés.

“También tenemos como objetivos dar cara a personal del club para que sean la voz de la evolución del proyecto del Real Valladolid y a nuestra afición, para que a través de entrevistas puedan dar a entender todo lo que rodea a la entidad y todo lo que es el Real Valladolid”, añaden.

Conocer el club desde dentro

Para esta andadura de Pucela Play en YouTube se ha contado con Juan Arroita y Marina Marcos, que serán quienes guíen al espectador por los diferentes vídeos, además de disfrutar de la presencia de otros colaboradores e invitados. De este modo, “el trabajo se divide entre el personal interno del club y el trabajo que se hace con este proveedor externo”.

Con esta serie de contenidos audiovisuales, los aficionados del equipo pucelano están pudiendo descubrir y vivir cómo es el equipo y el club desde dentro, así como conociendo el lado más personal de los futbolistas mediante juegos, entrevistas y retos.

La desafortunada lesión de uno de los emblemas del Real Valladolid como es Kiko Olivas, que se rompió el ligamento cruzado anterior el pasado mes de julio, ha servido para hacer un pequeño documental de cómo el defensa empieza su recuperación hasta su reaparición en San Mamés en la jornada 33 de la presente temporada. Estos cuatro episodios, con una duración media de cinco minutos, son una muestra de la cercanía que el club quiere trasladar.

Crece el número de visualizaciones y de suscriptores

Gracias a la potenciación del contenido, el ritmo al que ha evolucionado este canal desde su lanzamiento ha sido altamente significativo, “teniendo casi todo el impacto y el crecimiento en España”.

En cuanto al número de visualizaciones y suscriptores, “el canal ha logrado crecer más de 3.000 seguidores en su primer mes de vida. La verdad es que las visualizaciones se han duplicado, pero también es cierto que nuestro canal de YouTube estaba muy inactivo”.

Desde el Real Valladolid muestran su satisfacción por el arranque del proyecto: “Estamos muy contentos con los números presentados este primer mes”. Con los importantes datos cosechados en este breve período de tiempo, Pucela Play se confirma como una herramienta muy valiosa a nivel comunicativo y de crecimiento. El club da un paso en fidelizar al fan existente y en generar nuevos.

Más noticias