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LUN 25 ABR 2022 | DIGITAL
El Real Sociedad - Real Betis supera los 500.000 espectadores únicos en TikTok
El Real Sociedad - Real Betis supera los 500.000 espectadores únicos en TikTok
  • Gracias a un acuerdo pionero entre Mediapro, LaLiga y TikTok, el primer partido de fútbol en España y de una gran liga europea se pudo seguir en formato 9:16 en el perfil de GOL en TikTok.
  • Esta retransmisión histórica tuvo además 733.000 reproducciones, 68.000 comentarios en el chat, 7.000 compartidos y 1,2 millones de likes.

El partido de la jornada 32 de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Real Betis fue ofrecido en GOL en formato vertical y abierto en España a través del perfil oficial del canal deportivo en TikTok. Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo entre Mediapro, LaLiga y TikTok, proyectando el compromiso con la innovación y adaptación de contenidos a los nuevos formatos de consumo digital.

De este modo, Mediapro ha producido el primer partido de fútbol en España en formato vertical y LaLiga Santander se convierte en la primera gran liga europea que ofrece un encuentro en este formato a través de la plataforma de vídeo. El partido fue comentado por Nacho Hernáez y Carla Gabián, dos creadores de contenido referentes en fútbol dentro de TikTok.

Mediapro desplegó un dispositivo especial en el Reale Arena de San Sebastián que contó con una Unidad Móvil 4K y más de 30 profesionales trabajando para una producción exclusiva del partido en formato vertical, una experiencia nativa para TikTok que incluyó la adaptación de todos los gráficos y una personalización de la retransmisión diseñada para dispositivos móviles y nuevas audiencias.

Los datos de esta retransmisión histórica refuerzan la idea de que la televisión y las plataformas digitales pueden convivir como experiencias alternativas y complementarias alcanzando 506.000 espectadores únicos 733.000 reproducciones, 68.000 comentarios en el chat, 7.000 compartidos y 1,2 millones de likes.

La emisión en TikTok comenzó media hora antes del inicio del encuentro con el calentamiento de ambos equipos y la previa del partido, ofreciendo todos los detalles de un duelo entre dos históricos de LaLiga que luchan por entrar en Europa. Los aficionados tuvieron la oportunidad de interactuar con Nacho Hernáez y Carla Gabián participando en la emisión a través del chat del directo, así como disfrutar de uno de los mejores partidos de LaLiga Santander viviendo una experiencia diferente gracias a las funcionalidades de interactividad que ofrece TikTok.

Como es habitual, el partido entre Real Sociedad y Real Betis también se pudo seguir en GOL a través de la TV en abierto en la TDT, así como en los diferentes operadores de pago (Movistar, Vodafone, Orange y Telecable) con la narración de Jordi Domínguez, los comentarios de Alberto Edjogo y con todos los detalles y reacciones de los protagonistas gracias a la labor de Endika Martínez a pie de césped

Ignacio Arrola, director de Marketing de Mediapro, afirma: “Esta iniciativa con TikTok y LaLiga refuerza la apuesta de Mediapro por la creación de contenidos adaptados al nuevo ecosistema digital, ofreciendo a los fans del fútbol español experiencias innovadoras y nuevas vías de participación e interacción”.

Por su parte, Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga, destaca que “se trata de un paso más de LaLiga en la búsqueda por construir nuevas audiencias y llevar el fútbol a todos los espectadores. Este acuerdo con TikTok confirma el trabajo que LaLiga y Mediapro vienen realizando en las últimas temporadas, para continuar creando valor e innovando en las retransmisiones de los partidos”.

“Nos sentimos profundamente agradecidos de que Mediapro y LaLiga hayan elegido TikTok para poner en marcha esta iniciativa pionera en España. TikTok es el lugar donde están y conectan los fans del fútbol y nos enorgullece poder ver cómo las grandes marcas del deporte están inspirando a la comunidad a través de la innovación”, comenta Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España.

Esta iniciativa pionera destaca por el reto y compromiso de conocer las demandas de contenido de las nuevas audiencias y adaptarse a los nuevos hábitos de un ecosistema digital cada vez más conectado e interactivo.

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