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MAR 27 DIC 2022 | INTERNACIONAL
El Real Oviedo impulsa el sentimiento ‘Proud of you’ para potenciar el vínculo con los accionistas internacionales
  • Hace 10 años que el Real Oviedo se enfrentaba a una causa de disolución inminente y hacían falta al menos dos millones de euros para salvarlo. La movilización global de los aficionados azulones hizo que muchos fans del fútbol se contagiasen del sentimiento oviedista y se lanzasen a salvar el club comprando acciones.
  • Con motivo del décimo aniversario de este hito histórico denominado ‘Proud of you’, y aprovechando el crecimiento de la entidad en todas sus áreas, el Real Oviedo quiere dar un paso más en la relación con los accionistas internacionales potenciando la comunicación con ellos.

Con más de 45.000 accionistas repartidos por más de 125 países y los cinco continentes, siendo el Reino Unido, al margen de España, el territorio con más accionistas, el Real Oviedo cree que ha llegado el momento de ir más allá y potenciar el vínculo y la comunicación con sus accionistas internacionales. Para ello, y con el objetivo de llevar a cabo medidas que tienen por objeto favorecer un valor diferencial del Real Oviedo en el mundo, se ha apoyado en el décimo aniversario de ‘Proud of you’.

El sentimiento ‘Proud of you’ nació en noviembre de 2012, durante el proceso de ampliación de capital en el que la entidad se jugaba su futuro. Por entonces, el Real Oviedo se enfrentaba a una causa de disolución inminente, y hacían falta al menos dos millones de euros para salvarlo.

La movilización de los aficionados azules, encabezados por los canteranos más internacionales y periodistas de referencia que dieron a conocer la historia de la entidad a través de las redes sociales, se convirtió en un movimiento global. “Miles de personas se contagiaron del sentimiento oviedista, comprando acciones de la entidad desde cualquier rincón del mundo y forjando lazos que aún perduran y perdurarán para siempre”, afirma César Martín, responsable de relaciones institucionales del Real Oviedo.

Aprovechando la profesionalización que desde el club se está llevando en las distintas áreas, desde la entidad asturiana se ha entendido que el décimo aniversario era el momento idóneo para dar un nuevo impulso a la manera de comunicarse con sus accionistas internacionales.

Sobre el cambio en la comunicación con los accionistas, comenta: “Entendemos que nuestros seguidores son uno de los principales activos con los que cuenta el Real Oviedo y nos debemos a ellos. Es complicado seguir a los clubes en la distancia, y nosotros pretendemos romper en la medida de nuestras posibilidades esa barrera que supone la distancia. Queremos facilitar esa unión entre club y shareholders”.

Por su parte, los seguidores han recibido con gran entusiasmo este cambio que les hará aun estar más cerca de su club: “Nuestros seguidores internacionales agradecen todas las muestras de cercanía que desde el club hemos desarrollado en el tiempo. Este nuevo impulso necesario y demandado ha sido acogido con la ilusión desbordante del que se siente querido y valorado”.

Para muestra de la potenciación del vínculo club-accionistas, se ha celebrado recientemente un encuentro con una decena de accionistas internacionales llegados de Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos, pudiendo así disfrutar de 4 días de actividades con un tour para explicarles cómo ha cambiado el club en los últimos 10 años. Además, visitaron las instalaciones Tensi (instalaciones deportivas para el fútbol base), Fundoma (residencia formativa), tiendas del club y la Ciudad Deportiva El Requexón, con presencia al entrenamiento del primer equipo. Como colofón, asistieron al partido del Real Oviedo ante el CD Mirandés.

La importancia de adaptar la comunicación según la región del mundo

Todos los seguidores azulones parten de la misma máxima: el sentimiento que por una u otra razón profesan al Real Oviedo. Pero es cierto que cuando se quiere llegar al fan internacional, hay que adaptar la estrategia a cada lugar del mundo, porque no es lo mismo comunicarse y conectar con el aficionado europeo que con el de Latinoamérica.

“Hay que entender que no todos los accionistas tienen las mismas posibilidades de seguir la realidad del club y los partidos de LaLiga SmartBank, bien sea por los distintos husos horarios o por las barreras idiomáticas”, agrega Martín. “Es imposible acercar al 100% el Real Oviedo a las necesidades de cada uno de ellos, pero sí es nuestra obligación facilitarles las cosas”.

Continua: “El aficionado europeo tiene la ventaja de la cercanía física por lo que nuestro mensaje va dirigido a que vivan en primera persona una ‘ExperienciaRO’ (acudir al estadio para conocer los entresijos del Carlos Tartiere, conocer a los futbolistas en los entrenamientos o vivir un día de partido como jamás hubieran imaginado, entre otros). Con el accionista de fuera de Europa nuestra comunicación tiene que ir destinada a mantener viva la llama que hizo que confiara o se acercara al club en su momento: reuniones telemáticas periódicas con nuestros embajadores y responsables de relaciones con los accionistas, acceso a la información y actualidad del club, facilitar viajes a Asturias con acuerdos con cadenas hoteleras y agencias, sorteos, etc.”.  

El Real Oviedo continuará trabajando con especial dedicación para mantener vivo ese sentimiento que atrajo a cientos de accionistas extranjeros, y que no entienden de nacionalidad ni idioma para seguir siendo fieles a sus colores, porque, como finaliza Martín, “todos nuestros seguidores deben saber que desde el club siempre habrá alguien que escuchará su voz”.  

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