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JUE 29 SEP 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
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El Real Betis lanza una nueva identidad de marca para reforzar su posición como club global
  • El objetivo del rebranding es reforzar su posición como un club “más global, conectado y sostenible” y buscar diferenciarse con unos recursos adaptables a cualquier soporte digital o físico.
  • La marca Real Betis ha sido la marca de LaLiga que más ha crecido en el último año, según un informe de Brand Finance.

El Real Betis, en el marco de su 115 aniversario, ha presentado una nueva identidad visual para reforzar su posición como “un club más global, conectado y sostenible”. Bajo el lema ‘La vida en verde’, el club quiere potenciar su valor de marca y para ello ha inspirado su renovado posicionamiento y su nuevo universo visual en el color verde, siendo fieles a su tradición y enfocando la imagen a la adaptabilidad a los soportes actuales y futuros.

El rebranding está dirigido principalmente a enfocar la imagen del Real Betis a los soportes actuales y los futuros. “El valor de nuestra marca experimentó un importante aumento durante la temporada, siendo el equipo de LaLiga que más creció, según el informe realizado por Brand Finance”, señala Ramón Alarcón, director general de Negocio del club. “En el Real Betis llevamos desde la temporada pasada trabajando para conocer muy bien a nuestra marca y a nuestros públicos objetivos, y hemos ido aprendiendo y mejorando los aspectos visuales del club para alcanzar mayor engagement y valor de marca”.

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Según Alarcón, la creación de esta nueva identidad ha estado inspirada en los cinco valores de la entidad verdiblanca: superación, humildad, compromiso, fidelidad y trabajo en equipo. “El Real Betis es una marca efervescente que vibra y que está llena de pasión, que se ha convertido en el lugar en el que muchos quieren vivir porque representa a una familia, una comunidad en la que ser y estar. Una forma de entender la vida de manera única y sinigual como el color que nos representa y nos diferencia”.

En el proceso de este rebranding, el escudo de la entidad ha sufrido una ligera modificación, conservando sus formas básicas, pero haciéndose más adaptable a todas las submarcas y áreas de negocio. También se ha fijado una nueva paleta de colores corporativos y una nueva tipografía responsable con el entorno digital, y se ha trabajado en una infografía que unifica y cohesiona todo el desarrollo.

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La coherencia tiene un papel fundamental en todo esto. El Real Betis se autodefine como un club “multidisciplinar”, y es por ello por lo que se ha llevado a cabo esta acción. “El compromiso social de la entidad con ‘Forever Green’, el programa de medio ambiente centrado en la lucha contra el cambio climático, o la expansión internacional del club con Betis Academy, son factores que nos hacen crecer como entidad e incrementar nuestro valor de marca”, justifica Alarcón.

La nueva identidad es concebida como “un universo completo” que estará presente en todos los canales y secciones del club. Para ello, el club ha contado con la colaboración de Accenture Song, una compañía creativa tecnológica global que ha trabajado con el Real Betis para buscar que la marca sea más auténtica, cercana y universal. “Queremos construir valor en cada mensaje respetando siempre la marca Real Betis y proyectar sus valores y atributos”, añade concluyendo Carmen López, managing director de Accenture Song en España, Portugal e Israel, a los medios del club.

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