Cargando...
LUN 17 ABR 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El Real Betis crece internacionalmente y abre una sede deportiva en Sudáfrica
El Real Betis crece internacionalmente y abre una sede deportiva en Sudáfrica
  • El Real Betis celebrará un nuevo campus en Sudáfrica, concretamente en Ciudad del Cabo en el Fuare Stadium del 16 al 18 de mayo.
  • Más de 1.500 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 26 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, Egipto, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.

El Real Betis continúa con su expansión internacional. El conjunto andaluz ha llevado a cabo un nuevo proyecto deportivo en Sudáfrica. En concreto, ha elegido Ciudad del Cabo para poner en marcha el Real Betis Camp Cape Town, que se une a la academia permanente que el club verdiblanco ya gestiona en el sur del continente africano: Real Betis Academy Zimbabue. El campus empezará el próximo mayo.

Además, parte de los futbolistas tendrán la oportunidad de viajar a Sevilla para vivir la experiencia Inside Betis, a través de la cual podrán conocer al Real Betis desde dentro entrenando en sus instalaciones. Real Betis Camp Cape Town es el primer de varios proyectos que se realizarán por Sudáfrica y acogerá a jugadores y jugadoras de 5 a 18 años, que entrenarán bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la metodología de fútbol del Real Betis.

El Real Betis pone en marcha este campus de la mano de Athletes Sphere Management, entidad que también gestiona Real Betis Academy Zimbabue, la primera academia que se fundó en África, y que ya cuenta con tres temporadas de historia y con más de 150 jugadores.

“Entre los objetivos que perseguimos en este continente se encuentra la intención de ampliar nuestra masa de aficionados, tratando de establecer contacto con el público joven que muestra gran entusiasmo por este deporte”. Comenta Ignacio Pinilla, responsable de Expansión Internacional de Real Betis Academy.

Además, en lo que respecta al ámbito futbolístico, señala Juan Parra, director deportivo de Real Betis Academy: “África ha sido tradicionalmente considerada como una cantera de talentos que han emigrado al fútbol europeo. En este sentido, el establecimiento de relaciones y alianzas con clubes y organizaciones locales nos permite descubrir nuevos talentos para el Real Betis y promover un mayor intercambio de conocimientos y experiencia en el mundo del fútbol”.

De esta manera, el Real Betis busca un desarrollo de negocio en un continente que aporta un mercado emergente con un elevado potencial de crecimiento y con grandes oportunidades comerciales que permiten expandir su marca.

“Es cierto que hay otras ligas europeas que por vínculos históricos tienen más terreno ganado en la región, pero hay una gran oportunidad de crecimiento para clubes españoles en el continente mediante la digitalización que se va normalizando en el territorio”, resalta Pinilla.  

Expansión de la marca bética en el continente africano

“El campus que vamos a desarrollar en la ciudad sudafricana de Paarl, muy cerca de Ciudad del Cabo, es el primer proyecto deportivo que nuestro Club va a realizar en el país sudafricano, pero la realidad es que ya contamos con varios proyectos en el continente. Actualmente contamos con sedes de Real Betis Academy en Zimbabue y Argelia, y también vamos a realizar un campus en el mes de mayo en Egipto”. Apunta Ignacio Pinilla.

“No sólo eso, sino que también hay un club de Zimbabue, el Platinum FC, que tiene una alianza con el Real Betis y están siendo asesorados constantemente en distintas facetas por personal de nuestro club”,  destaca Pinilla.

El objetivo del Real Betis es a través de su Fundación fomentar la educación, la salud y el desarrollo en las comunidades locales africanas. De ahí, que la inauguración de esta sede sea un punto de partida para desarrollar sus valores en tierras sudafricanas y tomarlo como punto de partido y extensión en dicho continente. Su Betis Academy ya cuenta con 26 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, Egipto, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.

“Además, a través de estas sedes, el Real Betis también quiere difundir y expandir Forever Green y sus valores, desarrollando de la mano de las academias y campus, acciones que luchen contra el cambio climático y que los futbolistas también sean formados en este sentido. También hemos colaborado en varias ocasiones con LaLiga  en países como Tanzania para impulsar el fútbol en la zona”, enfatiza Ignacio Pinilla.

En definitiva, un nuevo plan estratégico del club para incrementar su desarrollo de negocio ordinario, explotar más vías de beneficio y conseguir un buen reconocimiento de marca de manera internacional.

Más noticias