Cargando...
MIÉ 03 MAY 2023 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El RCD Mallorca transforma el fondo norte del estadio abriéndolo a la ciudad con diferentes servicios y opciones de ocio
El RCD Mallorca transforma el fondo norte del estadio abriéndolo a la ciudad con diferentes servicios y opciones de ocio
  • La obra del Fondo Norte del Estadi Mallorca Son Moix concluirá al inicio de la próxima temporada.
  • Este fondo estará dotado por 3.000 localidades y el aficionado estará a tan solo 7,5 metros del terreno de juego.
  • Los objetivos son mejorar la experiencia de los aficionados e impulsar los ingresos del club a través de la explotación de nuevos servicios y diferentes opciones de ocio para la ciudad.

El RCD Mallorca sigue avanzando en la remodelación de su estadio. El conjunto bermellón está trabajando en las obras del Fondo Norte del Estadi Mallorca Son Moix para impulsar sus ingresos y mejorar la experiencia de sus aficionados.

Las obras del estadio comenzaron hace unos meses y suponen un cambio casi completo de la instalación y de su filosofía. “Hablamos realmente de un nuevo estadio con espacios que no existían hasta ahora, y que dotan a la instalación de una nueva vida”, comentan desde el club.

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca, destaca en declaraciones en los medios del club que esta parte del recinto balear tendrá un papel destacado tanto para el club como para la ciudad: “El Fondo Norte, creo que va a ser el corazón de toda la obra tanto para el fútbol, que obviamente es lo principal del proyecto, como también para la ciudad. Abrimos el estadio a la ciudad para dar servicios, para dar muchas opciones de ocio”.

En la misma línea, el alcalde de Palma José Hila resalta la importancia de abrir el estadio a la ciudad: “Son unas obras muy importantes tanto para el RCD Mallorca como también para la ciudad. Para el RCD Mallorca porque supone una reivindicación histórica que la afición estuviera más cerca del fútbol. También supone algo muy importante para la ciudad: abrir el estadio a ella, eliminando todas las barreras que tiene alrededor y con actividades todo el día. Ganamos todos”.

La grada del Fondo Norte del Estadi Mallorca Son Moix, que concluirá su fase de remodelación para el inicio de la próxima temporada, tendrá una capacidad para 3.000 espectadores que estarán a tan solo 7,5 metros de distancia del terreno de juego.

El exterior del estadio contará con zonas verdes, amplios espacios y plazas abiertas para los ciudadanos y las familias, con zonas multideporte, de restauración y diferentes servicios.

LaLiga Impulso y la importancia de renovar las instalaciones

El RCD Mallorca, tal y como explicó el CEO de la entidad bermellona, se enmarcó en LaLiga Impulso “sabiendo que la mejora de las instalaciones por parte de los clubes de LaLiga es un compromiso para hacerla crecer en su conjunto, partiendo de la mejora de cada uno de sus miembros. Una de las principales inversiones en infraestructura es la del estadio, que debe ser uno de los pilares que hagan crecer este club tanto a nivel deportivo como de negocio”.

De esta manera, el RCD Mallorca mejora sus infraestructuras y abre unas nuevas vías de negocio para explotar sus servicios y ofrecer un plan de calidad a la ciudad de Palma y una mayor confortabilidad en la experiencia fútbol a todos sus aficionados, sumándose así a la explotación del Estadi Mallorca Son Moix los 365 días del año.

Más noticias