Cargando...
MAR 27 DIC 2022 | DESARROLLO DE NEGOCIO
El RCD Mallorca establece un acuerdo estratégico con el Shimizu S-Pulse japonés
El RCD Mallorca establece un acuerdo estratégico con el Shimizu S-Pulse japonés
  • Los dos clubes han firmado una alianza hasta el 30 de junio de 2024 con el objetivo de intercambiar puntos de vista y experiencias en el terreno deportivo, comunicativo y comercial.
  • Esta colaboración va a permitir al RCD Mallorca continuar desarrollando su estrategia de internacionalización en un mercado clave para la entidad.

El RCD Mallorca y el Shimizu S-Pulse de Japón han firmado un acuerdo de colaboración que se extiende hasta el 30 de junio de 2024. De este modo, el club bermellón consolida así su expansión en Asia y, en este caso concreto, en Japón. El principal patrocinador del club, Taica Corporation, ha ejercido de anfitrión, al ser también partner de la entidad nipona.

“El acuerdo con el Shimizu S-Pulse significa fortalecer nuestros lazos con Asia y Japón en particular. Nuestro main sponsor, Taica Corporation, ha jugado un papel importante, al ser también partner del Shimizu, para poder tener a un club hermano y poder seguir nuestra estrategia de internacionalización en materia deportiva y comercial”, afirma Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca.

Con 30 años de experiencia en el fútbol japonés, Shimizu pertenece a una región con mucha tradición futbolística. “El Shimizu S-Pulse es un club con una gran tradición en Japón y es el mejor aliado posible para nosotros, que somos también el club que ha tenido a más japoneses en España. Yoshito Okubo, Akihiro Ienaga y Takefusa Kubo nos han aportado esa experiencia japonesa que ahora nosotros queremos implementar a todos los niveles”, agrega.

Sobre los objetivos de este acuerdo de colaboración, señala Díaz: “Pretendemos que haya una colaboración entre ambos clubes a todos los niveles. Ambos queremos intercambiar nuestra experiencia y para ello será necesaria mucha comunicación y un buen seguimiento del acuerdo, que va desde el fútbol formativo al ámbito del primer equipo, pasando por la comunicación y el ámbito comercial. Ambas partes trabajaremos de forma estrecha para intercambiar puntos de vista y experiencias”.

Por su parte, Shinya Yamamuro, presidente del Shimizu S-Pulse, ha agradecido “la confianza del RCD Mallorca por firmar este acuerdo” y se ha puesto a la disposición del club bermellón para implementar todos los puntos firmados.

Japón, territorio conocido

Este verano, el club insular viajó hasta Japón para anunciar la renovación del contrato con Alpha Gel by Taica Corporation por una temporada más. La multinacional japonesa aparece en la parte frontal de las camisetas de juego del RCD Mallorca, y en ese evento se aprovechó para hacer, a través del futbolista Dani Rodríguez, la presentación oficial de la equipación de juego de esta temporada 2022/23.

Allí, el jugador gallego del RCD Mallorca se convirtió en un reclamo para los fans del fútbol en Japón, que no dudaron en fotografiarse con él y pedirle autógrafos en su visita a la Universidad de Chuo, junto al directivo de la entidad Alfonso Díaz. La estancia de los insulares en Japón se completó con la presencia en directo del encuentro entre el Yokohama y el Shimizu.

Más noticias