Cargando...
MIÉ 24 AGO 2022 | DIGITAL
spinnerCargando...
El RCD Espanyol lanza una nueva web y una plataforma contenidos para conectar mejor con sus aficionados
  • El club blanquiazul entiende la importancia de la digitalización y ofrece a los aficionados contenidos únicos a través de modernas plataformas online.
  • Al mismo tiempo que lanza la primera plataforma de video bajo demanda, el RCD Espanyol también ha dado un gran paso adelante en cuanto a identidad gráfica y audiovisual.

Los dirigentes del RCD Espanyol son conscientes de la importancia de la digitalización, hasta el punto de que el club catalán ha invertido recursos en la modernización de la página web oficial y en el lanzamiento de la primera plataforma de Vídeo on Demand del club. De este modo, el club cuenta ahora con una identidad gráfica y audiovisual aún más cuidada, al tiempo que se reforzará la conexión con los aficionados.

Los blanquiazules ya habían lanzado un proyecto de contenidos llamado Espanyol Media, a través del cual el club retransmite partidos de fútbol femenino y fútbol base. Ahora, este verano, han creado una nueva web TV para el módulo de Espanyol Media y han podido ofrecer todos los partidos de pretemporada del primer equipo masculino en formato digital a través de la nueva web y app Espanyol Media TV. A medida que avance la temporada, la plataforma ofrecerá más contenidos, con los que los aficionados podrán ver partidos en directo, retransmisiones en diferido, podcasts, entrevistas, reportajes y crónicas.

spinnerCargando...

En cuanto a los objetivos de esta plataforma de vídeo online, el club ha declarado: “Queremos ofrecer una oferta de contenidos personalizada que incluya la posibilidad, entre otros, de acceder a directos y diferidos exclusivos y, en definitiva, ofrecer una propuesta que conecte mejor con nuestros aficionados a partir de un mayor conocimiento de sus preferencias y usos, tanto a nivel nacional como internacional.”

Al mismo tiempo que pone a disposición de sus aficionados esta web TV, el RCD Espanyol también ha mejorado la página web en general. Sobre esto, el club añadió: “Desde el club hemos decidido renovar la web corporativa para ofrecer una mejor experiencia a nuestros aficionados y para conocerlos mejor, aprovechando las oportunidades que nos brinda la tecnología a nuestro alcance. Con esta nueva web, buscamos actualizar nuestra imagen corporativa y ofrecer una mejor experiencia de usuario multidispositivo, hacer más atractivos los contenidos y generar user journeys que le hagan permanecer en nuestra plataforma más tiempo y facilitar todas las funcionalidades de servicios y compras al aficionado.”

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de empresas como Tecsens, Signia Technologies, VIDNEO - Lavinia Tech Company e Izertis. Ya está suponiendo una diferencia positiva para los aficionados, ya que pueden encontrar todos los servicios del club en un solo lugar y con un solo acceso de usuario. Gracias a la recopilación de datos de los usuarios, la página web es más intuitiva que antes, lo que facilita a los aficionados, por ejemplo, la renovación de los abonos o la compra de productos.

spinnerCargando...

En el club son conscientes de lo importante que es adoptar la digitalización y crecer en esta dirección. Al reflexionar sobre las mejoras, el club dijo: “La digitalización es importante para mejorar la experiencia de nuestros fans, para simplificar la relación entre el club y sus diferentes grupos de interés y para generar nuevas vías de ingresos a partir de un mayor conocimiento de las preferencias de nuestros aficionados actuales y potenciales.”

Con la nueva página web y la web TV, hay mucho más potencial de crecimiento para un club que ya estaba logrando un alcance significativo en la red. La temporada pasada, por ejemplo, Los Pericos generaron más de 900.000 visualizaciones en YouTube, más de 65 millones de impresiones en Twitter y más de 11 millones de impresiones en Facebook. Ahora, con la nueva página web y la nueva plataforma de Video on Demand, el RCD Espanyol tiene el trampolín digital para saltar al siguiente nivel.

Más noticias
spinnerCargando...