Cargando...
MIÉ 30 NOV 2022 | INTERNACIONAL
El RC Celta refuerza su presencia en Estados Unidos y México con el apoyo de LaLiga North América
El RC Celta refuerza su presencia en Estados Unidos y México con el apoyo de LaLiga North América
  • Gracias a la colaboración de LaLiga North America se pudieron llevar a cabo, entre otras acciones, visitas a las sedes de ESPN, de la NBA y de los Brooklyn Nets.
  • El club potenció su marca en estos territorios realizando encuentros con medios, visitando instituciones y peñas, y mostrando su historia y proyectos importantes como Galicia Sports 360.
  • Con este viaje, el RC Celta ha conseguido promocionarse, desarrollarse a nivel comercial e internacional y aprender acerca del funcionamiento de la industria del deporte en Norteamérica.

El RC Celta, de la mano de LaLiga North América (la joint venture entre LaLiga y Relevent Sports) y bajo el paraguas de LaLiga Impulso, ha aprovechado el parón de la competición en LaLiga Santander para acercarse a uno de sus territorios estratégicos y expandir su marca. Para ello, el presidente del club Carlos Mouriño, el director comercial Carlos Salvador y el director de comunicación y contenidos Marco Rocha, viajaron hasta allí para fortalecer su presencia en el territorio y reforzar su compromiso con este mercado prioritario.

Con este viaje, el club persigue “profundizar en la internacionalización para que la gente conozca al equipo”, tal y como declaró Mouriño a EFE en una entrevista. Un proceso que permite al club aprender sobre cómo trabajan otras marcas de la industria deportiva y cuál es el comportamiento de los aficionados en el territorio a la vez que se promociona al club y sus proyectos, al mismo tiempo que se exploran nuevas oportunidades de negocio.

“Estados Unidos es el gran referente del mundo del deporte, por tanto, es un referente impresionante para nosotros”, aseguró el presidente Mouriño en la entrevista. En Estados Unidos, la expedición viguesa realizó una visita institucional a la sede de ESPN, el broadcaster de LaLiga en el país; dieron entrevistas en distintos medios de comunicación como The Athletic, Sportico, Agencia EFE o Marca USA; se encontraron con Daniel Sillman (CEO de Relevant Sports Group) y con Boris Gartner (CEO de LaLiga North America); tuvieron un encuentro con los miembros de la recién inaugurada Peña Celtista de Nueva York; y visitaron las instalaciones de NBA y los Brooklyn Nets.

En la misma línea que el presidente, Marco Rocha mostró su satisfacción: “Nuestro presidente, Carlos Mouriño, que encabezó la delegación, se mostró muy satisfecho. Estuvimos con los compañeros de LaLiga North America y nos trataron todos fenomenal. La valoración es muy positival”, expresa.

Estados Unidos, al igual que Canadá y México, es uno de los territorios estratégicos para el RC Celta, y esta visita les ha ayudado a entablar contactos interesantes “desde patrocinadores americanos, hasta más escuelas americanas”, sin olvidar los distintos clubes con los que cooperar y llegar a acuerdos. Para Rocha, Estados Unidos es “un país con un enorme potencial por diferentes motivos, y ESPN como tenedor de los derechos audiovisuales de LaLiga está haciendo un gran trabajo. Además, en cuatro años se celebra allí un Mundial de fútbol, por lo que es un territorio idóneo para aumentar el foco del llamado soccer”.

También visitaron México, y uno de los pilares de la gira fue la presentación en la embajada española en el país azteca del proyecto Galicia Sports 360. Con 237.000 metros cuadrados y nueve campos de fútbol, residencia, gimnasio y spa, ha sido considerado el mayor hub tecnológico del sur de Europa. “Unas instalaciones pioneras que albergan a nuestros canteranos y nos permitirán crecer en calidad y cantidad con nuevas secciones”, detalló Carlos Cao, director del área de Negocio y Seguimiento Técnico del RC Celta.

Además, Rocha destaca que “en México nos reunimos con 40 periodistas en una rueda de prensa muy provechosa y estuvimos con la peña celtista del país. Un ejemplo de Afouteza y fidelidad a unos colores”. La emotiva visita a la peña se completó con el visionado del encuentro de LaLiga Santander que enfrentó al cuadro celeste y al Rayo Vallecano, donde se reunieron entorno al partido con un buen número de aficionados celestes.

En los últimos años, el avance de la industria del deporte, y en concreto del fútbol, ha provocado un cambio radical en la forma de consumir el producto. Por otro lado, los clubes españoles disponen en el mercado nacional de un margen de crecimiento muy limitado, por lo que la opción de salir al extranjero se ha convertido en una necesidad. Mouriño afirmaba en EFE que esta gira “es parte de nuestra expansión internacional, que es el paso que nos quedaba por dar como club”.

Como consecuencia de LaLiga Impulso, Rocha quiso destacar la importancia del proyecto acelerador del crecimiento de los clubes, asegurando: “LaLiga Impulso nos está dando un apoyo estratégico muy importante en la consecución de nuestros objetivos de internacionalización”.

El RC Celta también lleva un tiempo trabajando en la difusión su mensaje en el territorio con contenidos a través de la OTT de LaLiga North América, que cuenta con una gran visibilidad dado que puede verse en ESPN en Estados Unidos y en TUDN y SKY en México.

Para concluir, la expedición completó su viaje internacional para amplificar su marca con una visita a Egipto para potenciar su presencia en el país. En este territorio, el club realizó diversos encuentros institucionales con clubes y agencias de la industria, así como la presentación de los principales proyectos del club a medios de comunicación locales. MENA es otro de los territorios marcados en rojo por el RC Celta para su expansión y crecimiento.

Más noticias